Moderador: Moderadores
Consists:
El nombre del consist debería permitir saber:
-Número de locomotoras
-Series a las que pertenecen
-Ubicación ( cabeza, cabeza-cola )
-Cantidades de vagones/coches/vagones+coches remolcados
-Tipo, decoración y ubicación de estos.
El método escogido debería permitir diferenciar composiciones como las siguientes:
252.016 + 9000 LR + 9000 A/A + 10000 Estrella + Correos DGCT 3072
252.001 + 9000 LR + 9000 LR + 10000 LR + Correos DGCT 3076
252.016 + 9000 A/A + 9000 A/A + 10000 Estrella + Correos DGCT 3072
252.016 + 9000 GL + 10000 LR + 9000 GL + Correos DGCT 3072
etc.
edsolis escribió:
La D de diésel nos puede parecer redundante pues por la cifra 3 reconocemos que se trata de una locomotora diésel pero lo del año creo que es una opción a tener en cuenta.
edsolis escribió:Supongamos que queremos hacer varias composiciones de diferentes longitudes de tolvas Fals de Renfe. La tendencia según lo hablado hasta ahora sería denominarlas más o menos así:
ES_Renfe_2xFals
ES_Renfe_3xFals
ES_Renfe_4xFals
...
Sin embargo yo las denominaría así:
ES_Renfe_Fals_x2
ES_Renfe_Fals_x3
ES_Renfe_Fals_x4
De este modo en la lista de consists tendríamos todos los cortes de Fals juntos y no se intercalarían con otros tipos de vagones y locomotoras.
javierlopez escribió:
Al igual que José Fco. y Albertomlg veo extremadamente difícil normalizar nada en este aspecto pues las posibilidades son infinitas, y a mi personalmente, no me apetece ver siempre el mismo bobinero con la misma 251 ( por poner un ejemplo ).
Saludos
Francesc SV escribió:Quizás más útil que poner el año, sería poner el esquema de pintura de la locomotora, para aquellos que, como yo, no sabemos en que año se pintó de amarillo y negro o de nazareno o pasó a una constructora tal o cual locomotora. Y también para evitar imprecisiones en las fechas. Por tanto, en vez del año yo pondría Verde, Ama y negro, Nazareno o, como ya hay algunas, Tecsa, Vias, Acciona...
albertomlg escribió:Lo que se comenta de los prefijos en los consist están bien,los que se pueden normalizar son las locomotoras solas o las dobles tracciones...pero sin coches ni vagones.
edsolis escribió:
ES_Renfe_321-004_1990+321-060_1990
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados