trensim.comSimulación Ferroviaria

vapor canfranc estacion

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Vi » Mar Abr 04, 2006 9:33 am

Holas....

Josua escribió:Aunque siendo uno de los autores que ha participado en este libro no esta bien que yo lo diga.... Te recomiendo el libro "Canfranc el mito" de la editorial Pirineum de Jaca.

En la web de la AZAFT http://www.azaft.org encontraras mas información sobre el mismo, en concreto en este enlace http://www.azaft.org/noticias/not094.htm

Saludos,

Carlos Abadias

No me lo tomes a mal, pero es que a pesar de que pones "[...] no esta bien que yo lo diga [...]", de tu mensaje parece deducirse "compra, que yo ganar'e un poco m'as". He escrito PARECE.

De un Foro se espera que unos nos ayudemos a otros. Frases del tipo "cuando tenga un poco de tiempo lo miro y te cuento", "ahora no puedo por factor tiempo" o algo as'i habr'ian quedado un poco m'as 'aparentes', no creeis?

Yo opino que los companheros del Foro se ayudan en cosas como esta, y si es lo que vsa a hacer me alegro. Pero no daba esa idea tu mensaje, posiblemente efectivamente por la falta de tiempo.

Yo, que lo que s'e de vapor es m'as bien poco, creo poder afirmar sin equivocarme que confederaciones por all'a arriba, como que no.

Por otra parte, Fantito ya ha dado algunos datos al interesado.

Y, por cierto, magn'ifica la muestra....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Pere » Mar Abr 04, 2006 6:42 pm

Hola Vi

Dado que en el cuarto mensaje de este hilo ya has puesto de manifiesto tu opinión respecto a la respuesta de Josua, y dado que en el sexto mensaje de este mismo hilo Josua ya ha explicado su respuesta, creo innecesario volver a insistir manifiestamente en un tema alejado a la pregunta inicial del hilo y al espíritu de ayuda del foro que tu mismo comentas. Por tanto creo que no es necesario proseguir en el detalle.

Vayamos a dedicarnos al meollo de las vaporosas que han subido a Canfranc, en el que, también cuando disponga de tiempo de hacer unas consultillas a documentación variada, espero poder participar y aportar algún dato si nadie se me adelanta (no, si la neurona es que no da para tanta serie de vaporosa ibérica) :D

Tampoco me lo tomes a mal, pero como moderador debo ejercer la función de "apagachispas" antes de que nada prenda.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Huesca-Ayerbe.

Notapor tafarras » Dom Nov 05, 2006 12:14 am

Es la primera vez que escribo en este foro, y revisando algunos mensajes he recordado un viaje que hice de muy pequeño a Huesca desde Ayerbe en un tren que apodaban "la burreta de Huesca". ¿Alguien sabe decirme que máquina lo arrastraba".

En aquellos años, (1968-1970) el tren que subía de Zaragoza lo hacía por Zuera Turuñana Ayerbe, y había otros dos trenes que unían Huesca con Tardienta y Huesca con Ayerbe, según mi padre las máquinas se llamaban Magallanes y Martinez Larrosa, pero no tengo ni idea de que máquinas eran, me ha picado el gusanillo y me gustaría saber que tipos de máquinas eran para conseguir alguan foto.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
tafarras

Notapor Fantito » Dom Nov 05, 2006 2:53 pm

Hola Tafarras y demás.

Tanto la "Magallanes" como la "Martínez de la Rosa" formaban parte de la serie 71 a 94 de Norte y procedían del Ferrocarril de Asturias, Galicia y León. Todas ellas tenían un rodaje 2-2-0 y fueron construidas por Chemnitz entre 1882 1884.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor tafarras » Lun Nov 06, 2006 11:53 pm

Perdona que no haya contestado antes, pero es que he estado fuera.

Muchas gracias Fantito por tu interés y por compartir tus conocimientos.

Ahora me queda encontrar alguna foto de ellas para recordarlas.

Un saludo.
tafarras

Anterior

Volver a Tren Real