....Las puertas al cerrarse no pillan a nadie, pues son como los ascensores, en cuanto detectan el obtaculo, éstas se vuelven a abrir, pero es verdad, que "no son capaces de ver" por las noches si un viajero está a punto de entrar por la puerta. Pero donde más
divertido me parece es en las horas puntas, no sé si estos casos se dan en el "peopple movel" de Barajas, en el Meteor de Paris, y otros tantos metros sin conductor repartidos por el mundo, incluida la primera unidad del metro de Barcelona serie 9000 de éste tipo de metro (en sistema ATC-5) que ya se ha entregado recientemente para las pruebas. Me refiero a que si ahora el conductor, en hora punta tiene que tomar la determinacion de cerrar aún con gente agolpandoise en las puertas, con este sistema, ¿llegará a salir el tren del andén en algun momento?, ¿Una vez que la gente conozca el truco de sujetar la puerta, habra suficiente generosidad por parete de todos de dejar las puertas libres para que emprenda la marcha?. ¿cuando una mochila de un joven la pille la puerta o a unos cuantos de culos y codos de otros tantos viajeros en cada puerta intentando buscar un pequeño hueco donde acoplarlos, dará la orden de marcha, o se quedará alli hasta que llege una dotación de los GEOs?. ¿ Si una persona ha sido enganchada por la puerta por ejemplo por el asa del bolso o la correa de la mochila o de la chaqueta, cosa que actualmente ocurre mucho, y el conductor, ahora al
ver la situacion vuelve a abrir, después ¿cómo actuará este sistema? a) ¿arrastrará al viajero? ; b) ¿el sistema lo autodetectará? c) ¿Otros viajeros se encargaran de tirar de la alarma, y esperará a que los GEOs vengan a rearmar la alarma y a levantar un Acta oficial? ¿c) estos casos en un pais civilizado nunca se dá?.....
Por lo demás yo prefiero lo del conductor, aunque con el ATO vaya leyendo el periodico. Por la parte social, está el tema de la eliminación de puestos de trabajo, y de la indefensión psicologica de los viajeros. En cuanto a seguridad (caso aparte de puertas y averias, y confiando en la ciibernética), no veo que el tema sea muy distinto al de un ascensor, sin ascensorista (para los mas jovenes de 40 años, decirles que en el pasado existía la figura del ascensorista).
No obtante, aunque el sistema es denom¡nado sin conductor, en los testeros existe un pupitre camuflado para poder tripular el tren, ademas de que este se puede controlar "a mano" remotamente desde el Puesto de Mando", como avance tecnológico: muy bien, socialmente: mal. Conclusión :
prefiero con tripulante[/quote]
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