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intercanbiador de ancho en Roda?

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intercanbiador de ancho en Roda?

Notapor 3000MAN » Lun Oct 10, 2005 9:54 pm

Hola!!
A ver si alguien me saca de dudas.
Este fin de semana pasado,pase por la linea de Valls a Sant Viçens de Calders.
Mi sorpresa fue enorme,al ver justo antes de entrar en la estacion de roda de barà (tarragona) lo que parecen las obras de construccion de un intercanbiador de ancho,mejor 2 uno para Talgo y otro para CAF,supongo.
Antes se pasaba por el lado izquierdo de la estacion (direccion Valls) ahora se paso por el lado derecho.
Sabeis si se colocara alli un intercamiador de ancho,para enlazar con la linea de alta velocidad y la futura estacion de Tarragona (creo que se llamara Camp de Tarragona, y se construye en el termino municipal de Perafort) y asi se reducira el tiempo de viaje de Barcelona a Madrid.
Y temiendolo Valls perdera el Talgo de Andalucia.
a ver que me podeis contar,un saludo!!
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Notapor pizias » Lun Oct 10, 2005 9:56 pm

Así es. Lo único es que son dos cambiadores duales, osea, ambos son CAF-TALGO.
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Dos cambiadores para agilizar, y las unidades s/ 120.

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Oct 11, 2005 9:14 am

No solo eso, sino que el hecho de poner doble cambiador, a su vez dual, permitirá que no hayan "embotellamientos" de trenes en ellos.

Se prevé que a medida que aumenten las frecuencias de trenes entre Catalunya y Madrid, debido al aumento de velocidad paulatina de los mismos y, consecuentemente, menor tiempo de trayecto (*), no deben sobrecargarse los cambiadores de ancho para evitar esperas y pérdidas de tiempo. No obstante hay que indicar que el intercambiador en Roda aún tardará tiempo en ser puesto en marcha (posiblemente en verano de 2006).

Todo parece indicar que en breve comenzarán a circular las nuevas unidades de rodadura desplazable de CAF (la serie 120), por la línea de alta velocidad, pero tambíén puede que se incrementen servicios de Altarias con otros destinos, no necesariamente en la relación radial. Por tanto dos intercambiadores darán un servicio más generoso a la explotación.

(*) Por lo escuchado en algunos círculos, parece que de momento, las unidades serie 120 (de las que creo que solo hay 12 composiciones), seguirán pasando por las estaciones de Zaragoza y Lleida, sin usar las variantes o atajos exteriores. El cambio de ancho se hará en el intercambiador, tipo CAF, de Puigverd (a unos 15 km de Lleida sentido Picamoixons), mientras que en los Altarias seguirán usando el actual de Talgo en La Bordeta - Lleida.

Y es más, aún no se reduce el tiempo total de viaje entre origen y destino. Se nos antojan bastante justas estas doce composiciones, habida cuenta de que parece que dos estarán haciendo servicio a Valencia. Ello implica algún que otro problemilla de ajustes, tanto de servicios como de mantenimientos: No será fácil hacer servicios con doble composición, y los letreritos de "no hay billetes" seguirán siendo comunes.

Los trenes 120, cuyo suelo inerior es más alto de lo normal, pensamos que pueden dar problemas de operatividad en las estaciones, pues su plataforma de acceso (vistos los croquis) es poco espaciosa y además solo hay una por coche. Los viajeros deberán esperar, acercándose a destino, en el pasillo del salón pues la existencia de una parte de la plataforma móvil (que oculta uno o dos peldaños) le resta superficie... y que no se junte además con la salida o entrada de alguien en los lavabos!.

Saludos.
Tono Melón.
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Notapor ASFA » Mar Oct 11, 2005 10:40 am

Hola,

Antonio Melón escribió:Y es más, aún no se reduce el tiempo total de viaje entre origen y destino. Se nos antojan bastante justas estas doce composiciones, habida cuenta de que parece que dos estarán haciendo servicio a Valencia.


¿Sabes qué ruta harán a Valencia?. ¿Desde Madrid o Barcelona?.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Oct 11, 2005 12:07 pm

Imagino que la ruta Madrid - Valencia por Albacete, que también está coja de trenes con los Alaris actuales, pues el servicio Euromed está, de momento, servido con las composiciones s/ 101 y Altaria, e indirectamente con los Arcos (aunque muchos fines de semana no hay plazas!!).

Saludos,
Tono.
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Notapor 3000MAN » Jue Oct 13, 2005 9:27 pm

hola!!
Pues si,los S-120,serviran de refuerzo para la linea Madrid-Valencia por Albacete.
Su nombre comercial sera Alaris.
Tanto para los que vayan de Barcelona a Madrid como los de Madrid-Valencia.
Lo de puigverd no lo entiendo tanto,otro cambiador??
este sera momentanio hsta que se acabe el de roda no??
Anda si este es el mensaje 100 + 1,jejeje :D !!!
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Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Oct 15, 2005 11:09 pm

La verdad, choca un poco la existencia de un cambiador en Puigverd y otro en Roda. Este es más versátil, primero por ser dual, luego por ser doble (dos cambiadores) Además permite recorrer más kilómetros por vía de AV. El inconveniente del tramo en vía única entre Roda y Sant Vicenç se palía por el hecho de que Roda funcionará como un PAET, ya que podrán cruzarse allí dos trenes y cambiar de ancho simultáneamente.

La estación de cambio de ancho ocupa el lado Sur del EV, donde estaban las vías del Reus - Roda, mientras que en el lado Norte queda un haz de cuatro vías de ancho ibérico, suficientes en número aunque de corta longitud, para el tráfico en ese ancho que se encamine por Valls.

Por su ubicación permitirá que los trenes a o de Barcelona utilicen indistintamente las líneas de Vilafranca o de Vilanova. Lo que no podrán es pasar por Tarragona, salvo maniobras raras que supondrían además una fuerte penalización en tiempo. Lo lógico sería que los Altaria o a los 120 hicieran parada en Sant Vicenç para intercambiar viajeros de o para Tarragona y las líneas C-2 y C-4 del núcleo de Barcelona

He seguido paso a paso las obras y puedo decir que están muy adelantadas, podrían estar listas antes de fin de año si la meteorología o cosas así no lo impide. Lo malo es que a la LAV le faltan todavía muchas puntadas desde L'Espluga de Francolí hacia abajo, por lo que la entrada en servicio efectivo del cambiador está condicionada a la finalización de los trabajos pendientes en la línea general.
MZC
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Notapor 3000MAN » Mar Oct 31, 2006 7:22 pm

hola!!
Rescato este post.
Ya que hace dias se anuncio la puesta en servicio de este intercanviador de ancho dual.
La promesa de la ministra de Fomento ha sido para mediados de Diciembre.
Saludos.
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Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 7:42 pm

Renfe tiene previstos cambios de horarios y servicios a partir del 10 de diciembre, o sea que podría ser entonces.

Es más que probable que cuando entre en servicio el intercambiador de Roda, todos los trenes Barcelona-Madrid y viceversa dejen de pasar por Tarragona y circulen vía Roda y estación de Camp de Tarragona. Esto, seguramente, también incluirá al Talgo "Triana" único de su especie en un mar de 120's...
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Notapor Fantito » Mar Oct 31, 2006 7:50 pm

Yo todos esos trenes pasarán por un paso a nivel guardado con las barreras que se bajan a manivela. Ansioso estoy de ver un Alvia al paso del banderín en Roda de Barà.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 7:59 pm

Si es el paso a nivel que habia en la estación, lado St Vicenç, hace tiempo que está cerrado...
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Notapor javierlopez » Mar Oct 31, 2006 9:01 pm

Francesc SV escribió:Si es el paso a nivel que habia en la estación, lado St Vicenç, hace tiempo que está cerrado...


Hola:

Se refiere al que hay junto al apeadero de Roda de Mar por el que, por cierto, ya pasan Alvias desde hace tiempo :wink:

Saludos :wink:
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Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 9:08 pm

javierlopez escribió:
Francesc SV escribió:Si es el paso a nivel que habia en la estación, lado St Vicenç, hace tiempo que está cerrado...


Hola:

Se refiere al que hay junto al apeadero de Roda de Mar por el que, por cierto, ya pasan Alvias desde hace tiempo :wink:

Saludos :wink:


Aclarado. Perdón. :oops: Es que el que había al lado de la estación también era de "barrera y campanita"...
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Notapor Keko269 » Mar Oct 31, 2006 10:48 pm

Desde hace mucho tiempo "le queda poco" a ese paso a nivel, pero aún aguanta, como dice Fantito ver pasar los Alvia por el casco urbano (rozando la pared de la iglesia) y con el paso a nivel a manivela, como en 1883 no tiene precio :lol:

Pasar de la infraestructura más moderna del país a otra prácticamente inalterada desde hace casi 125 años en menos de 2 km es todo un contraste.

Eso si, en Valls a dos velas :?
Un saludo!

Joan
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Notapor 3000MAN » Mié Nov 01, 2006 11:13 pm

Hola!!
Lo malo de todo esto , es que se demostrara el daño que le hace el AVE al tren real.
Me refiero a que Valls perdera los trenes de largo recorrido (no eran muchos pero tenian conexion con Madrid y Andalucia) y puede que Tarragona ciudad y Reus tambien se resientan.
Adoro la alta velocidad,pero no me gusta que se descuide el trafico convencional,como se suele hacer.
Saludos.
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