A todos los foristas: Estoy ultimando los detalles de nuestro primer viaje a España (me acompañará mi esposa), en el que visitaremos a nuestra hija y su familia, residentes en Miranda de Ebro, y recorreremos los lugares de origen de nuestra familia, utilizando lo más que podamos tren.
Quisiera tener el gusto de conocer a alguno de ustedes, y que me recomienden, en base a los lugares que quiero recorrer, qué puede ser de interés ferroviario (museos, material preservado, instalaciones interesantes, etc.). En enero estaré tramitando mi permiso para tomar fotografías en Adif (por favor que alguien me indique como lo hago ante FEVE y ante los ferrocarriles de Portugal).
Nuestro programa es el siguiente: Llegar a Madrid o Bilbao el 31 de marzo de 2007, y viajar inmediatamente a Miranda de Ebro, a visitar la familia. Desde allí mi yerno nos llevará a pasear, dentro de la siguiente semana, a Gallinero (Soria), Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), y Zaragoza.
Viajaremos el lunes 9 de abril a Madrid, visitando el martes 10 el Museo del Prado, el miércoles 11 El Escorial, pasaremos el jueves 12 en Toledo, y volveremos el viernes 13 por noche a Miranda, donde nos quedaremos hasta el lunes 16, en que viajaremos a Gijón. Para conocer la trocha métrica, viajaremos del martes 17 desde Gijón hasta Ferrol, el miércoles 18 desde Ferrol hasta A Coruña, el jueves 19 desde A Coruña hasta Santiago de Compostela y el viernes 20 volveremos a Miranda, para pasar el fin de semana en familia.
El lunes 23 viajaremos a Sevilla, donde permaneceremos hasta el sábado 28, visitando Cantillana en martes 24, Estepa el miércoles 25, Córdoba el jueves 26 y Granada el viernes 27. Nos quedaremos en Miranda hasta el miércoles 2 de mayo (por el puente del 1 de mayo), día en el que viajaremos a Barcelona, donde permaneceremos hasta el viernes 4 de mayo. La idea es visitar, entre otras cosas, las obras de Antonio Gaudí.
Nuevamente en Miranda los días 5 y 6 de mayo, y viajando el lunes 7 de mayo a Lisboa, quedándonos allí hasta el viernes 11, y visitando el miércoles 9 Viana do Castelo, y el jueves 10 Ebora. Pasaremos los días sábado 12 y domingo 13 en familia, y viajaremos el lunes 14 a Salamanca, el martes 15 de Salamanca a Madrid, el miércoles 16 visitaremos Villa de la Mota del Cuervo, en Cuenca, volviendo el jueves 17 a Miranda, viajando en sábado 19 de mayo de vuelta a Buenos Aires, desde Madrid o Bilbao.
Recibiré encantado sus comentarios, tanto en el foro como en mi mail particular. Gracias a todos. José