El Periódico escribió:20:59 SEGUNDO PERCANCE EN 12 HORAS
Un descarrilamiento causa retrasos en Cercanías de Barcelona
1. • Una avería en el Clot ha dado la mañana a los usuarios del servicio de Renfe
AGENCIAS
BARCELONA
El descarrilamiento de parte de un tren en la estación de Sant Andreu Comtal de Barcelona --que no ha causado heridos-- está afectando a la circulación de la línea C-2 de Renfe y causa retrasos por segunda vez en menos de 12 horas en esta conexión, que junto con la C-1 ha visto suspendido el servicio durante una hora esta mañana.
El descarrilamiento provoca retrasos de 20 minutos y desvíos de algunos trenes a la estación de França. La reparación se prolongará durante la noche, debido a que se necesita maquinaria especializada que requiere el corte de suministro a la catenaria. La compañía ferroviaria confia en que la circulación se restablezca con normalidad a primera hora de mañana.
Los hechos han sucedido poco antes de las cinco de la tarde, cuando se han salido del carril tres bogies (cajas donde se encajan los ejes de rodadura) de un vagón de tren de la línea C-2, que realizaba el recorrido entre Barcelona-Sant Andreu Comptal y Sant Vicenç de Calders. Los viajeros han continuado el viaje en la parte delantera del tren.
Mañana problemática
Esta mañana, los usuarios del servicio de cercanías de Renfe en Barcelona han sufrido retrasos a causa de una avería en el sistema de electrificación de la estación del Clot. El problema ha quedado subsanado a las 10.55 horas, pero la red ha arrastrado demoras hasta pasado el mediodía.
El percance se ha producido a las 6.45 horas en el tramo que va desde el Clot hasta la estación de Sagrera, debido al corte de un cable del sistema de electrificación a causa de un mal contacto entre los hilos de la catenaria.
Desvío por la plaza de Catalunya
Los trabajos de reparación han obligado, durante cerca de una hora, a desviar los trenes de la línea C-2 por la estación de la plaza de Catalunya, lo que ha propiciado los retrasos en el resto de líneas.
Estos percances se suman a los numerosos problemas que viene registrando el servicio de cercanías de Renfe en Barcelona en las
últimas semanas, en buena medida a causa de averías ocasionadas por las obras del AVE.