Gracias, Rodalíes.
El Odakyu Electric Railway me ha interesado mucho desde que lo descubrí en el MSTS y a menudo me paso horas navegando en busca de información sobre él o "sobrevolándole" con Google Earth. Por ello me ha encantado descubrir estos videos gracias a tu enlace.
Como habréis supuesto, los carteles que van saliendo son los nombres de la estaciones. La primera línea (en pequeño) en caracteres
hiragana y la segunda (más grande) en ideogramas
kanji.
Rodalíes escribió:Hala, ahora a buscar diferencias...
Bastantes, algunas propias de un producto de baja calidad.
A parte del ancho de la vía, un error serio del MSTS es que los semáforos que son para el lado derecho de la vía están colocados a la izquierda y viceversa.
Otro error garrafal es que en las barreras de los pasos a nivel las luces que deberían estar orientadas hacia la carretera (para indicar el peligro a los automóviles) en el simulador miran hacia la vía. Sospecho que quien modeló las barreras no sabía que en Japón los automóviles circulan por la izquierda y luego al colocarlas en la ruta, en lugar de hacerlas de nuevo, optó por colocarlas al revés. Si fue así, es vergonzoso; y el fracaso del simulador en Japón, merecido.
Rodalíes escribió:Parece una especie de HM parlante...
Esa misma sensación he tenido yo en un principio pero por las traducciones de 3000MAN más bien parece el
ASFA cantado que comenta 2N3055... Aunque a veces da la sensación de que el
ASFA carraspea
A lo mejor es simplemente que alguien fue cantando las señales y demás vicisitudes de la conducción para que quedase grabado en la filmación.
Objetivo: jugar a los trenes.