por Josep » Dom Oct 29, 2006 10:21 am
Javiefl,
Este otro punto de vista que comentas es simplemente ofensivo hacia Trensim, personas del foro y este hilo, ya que no permite ninguna opinión más que la del moderador del foro que citas. Hace tiempo que no participo en el foro que comentas.
No pienso responder allí, ya que se me achacará de imparcial, de ir contra Auran y no sé qué más. Por eso respondo aquí, y solamnete voy a leer y responder lo que aquí se comente.
Como autor de material freeware, no he publicado en la DLS de Auran precsiamente por estos motivos, ya expuestos hace tiempo por mí. Y tengo trabajos para poder hacerlo.
Como autor freeware, defiendo a las personas que quieren subir a la DLS de Auran sus creaciones, así cómo las personas que criticamos a Auran por adjudicarse derechos sobre trabajos de otros que Auran no ha realizado, y el apropiarse el "derecho?" de publicar comercialmente y distribuir estos trabajos.
Se comenta que Auran solamente va a hacer pagar los gastos de envío. Veremos. En todo caso, en el mundo freeware, esto no está permitido sin el permiso del autor. Muchas veces ha habido gente que bajo el paraguas de cobrar por distribución ha hecho sus dineritos con trabajos de otros.
También quisiera exponer que los derechos que se reserva Auran no están a la vista, es decir, que no aparecen en el momento de subir un material a la DLS. Por ello mucha gente de buena voluntad que ha subido material a la DLS se va a encontrar con que sin su permiso se venden sus trabajos, aunque aparentemente sea a precio de coste.
Auran se ha hecho una ley que él mismo se concede los derechos de vender (aunque solamente sea con gastos de envío, cosa que ya veremos y que ahora mismo pungo en duda), recopilar en CD o DVD, creaciones en las cuales los autores han manifestado claramente que debe pedirse permiso al autor para esta distribución. Y seguramente existirán creaciones en las cuales podrá leerse que no se permite la distribución sin el permiso expreso del autor, y que el material es freeware, es decir, material que en ningún caso puede distribuirse pidiendo dinero a cambio.
Yo sé que mi opinión va a ser tildada de ayatolá del freeware, de sabiondo, de persona destructiva, de egoísta, de muchas cosas más. Me importa un comino lo que se diga de esta opinión, aunque me sabe muy mal que se falte el respeto a las personas.
Quisiera saber si realmente lo que digo es tan infame, y si una opinión no puede expresarse sin que uno sea vilipendiado. Me duele profundamente. En todo caso, lo que hace Auran no lo hace nadie en el mundo de los add-ons. No lo hace nadie porque sabe que no es buen visto por la amplia mayoría de gente que desarrolla material gratuito, bajo el nomre de freeware.
En el fondo, duele que alguien (Auran) distribuya sin permiso del autor, además cobrando (aunque sean tasas de transporte, cosa que dudo), por que resulta que su sistema de descarga es tan inoperativo y con tantos problemas que es prácticamente inexistente si no pagas por ello.
Señores: hace ya más de 10 años que todo el mundo descarga de Flightsim, Avsim y otros muchos sites material freeware (sin pagar nada, pero con derechos de autor), y que nunca en este tiempo se ha permitido a nadie (ni el mismo Flightsim ni Avsim, etc.) publicar CD o DVD con el material, ni con la excusa de que hay gente que tiene una velocidad lenta de descarga, que la hay. Y eso que ha habido gente que lo ha intentado, pero no ha podido porque todo el mundo se les ha puesto encima
Y yo y otros, por explicar esto y defender esta idea -común entre la mayoría de desarrolladores de material-, somos la escoria de la simulación. Cada vez con menos ganas de dedicarme al freeware y más al payware. Lo que tiene el payware es que al menos cobras, puedes exigir respeto a tu trabajo y no eres criticado por defender tus derehos como autor.
Saludos de una persona que ha sido tachada de ayatolá, de inflexible, cuyos mensajes defendiendo el freeware han sido elimidados de determinados foros, que incluso ha sido tildada de egoísta po defender al freeware. Manda c.....s.
Y esto, cansa. En todo caso, como protesta individual al tema planteado, he desinstalado el TRS2004, sigo sin publicar trabajos en la DLS por el tema manifestado, y en absoluto pienso comprar estas distribuciones de material, ya que realmente estoy esperando el nuevo simulador para poder respirar otros aires no enrarecidos por posturas cerradas, personalistas y realmente interesadas a nivel económico.
Si alguien piensa que mi escrito no es correcto, que me lo diga aquí, ya que en otros sitios no escribo por falta de libertad de expresión. No se confunda libertad de expresión con chorradas que se dicen en foros y que son eliminadas.
No me parece que lo que digo es una chorrada. ¿O sí? ¿Este tema se puede debatir de forma adecuada?¿Realmente estoy diciendo algo tan fuera de lugar?¿No puedo manifestar esta opinión?
Saludos.
Josep