trensim.comSimulación Ferroviaria

Decepción para el Bierzo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Decepción para el Bierzo

Notapor José Diaz » Lun Oct 23, 2006 9:38 am

Hoy, he leido en el diario de león edición Bierzo un artículo de nuestro compañero Daniel Perez lanuza en el que se lee por título tren turístico, en vía muerta lo cual demuestra como la Junta no le interesa recuperar este ferrocarril que es parte de nuestra, historia :twisted: :twisted:

P.D espero que salga esta ruta en MSTS y así poder hacer funcionar las baldwin con el correo y bordear el sil.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Ponfeblino » Mar Oct 24, 2006 12:44 am

Hola:

Más que artículo es carta al director, y aunque sólo ponga "Daniel - Ponferrada", efectivamente si que fui yo, pero no tenía porqué serlo.

De todas formas en estos meses se van a suceder más noticias sobre el tren turístico, aunque me da que no todas van a ser buenas....

La carta al director: http://www.diariodeleon.es/cartasaldirector/index_ampliar.jsp?carta=carta5497.txt

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor fccarreño » Mar Oct 24, 2006 11:52 am

Desde luego es decepcionante ver como cada vez está más lejos la idea de ver un tren turístico a vapor en la zona. Igual de triste resulta saber que se disponía de una máquina para hacer el tren y que se la esta dejando morir por que desde que se ha restaurado no se la ha puesto en presión. Y que hay otra que aún sin estar restaurada necesitaría úna pequeña inversión para arreglar su caldera. Que hay material remolcado disponible para llevar a buen puerto la idea y que solo falta arreglarlo. Pero el grn obstáculo está en que se requiere un cierto desembolso para recuperar la traza que permitirá al tren salir del entorno de Ponferrada ya que si no habría de salir de Cubillos del Sil. Es una pena que esto vaya por tan mal camino. Sobre todo y por una de las cosas que más asco me da de este país y es que como siempre se depende de la voluntad política de nuestros políticos. Y como siempre esa voluntad no existe. Y me voy a morder un poco la lengua ya por que si no me voy a caldear mucho.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor José Diaz » Jue Oct 26, 2006 11:02 am

Última noticia del diario de león:

Cito textualmente, la Junta apoya el tren turístico pero reclama un estudio de viabilidad pero ya se sabe que con estos, no se puede uno fiar

PD de momento eso es todo, seguiré informando cuando haya más novedades.
José Diaz

Notapor José Diaz » Jue Nov 16, 2006 11:49 am

A fecha de hoy, en la edición bierzo del diario de León se cita que los ayuntamientos de Cubillos, Toreno y Villablino se movilizarán por la exclusión de los fondos mineros, del tren turístico, aunque había, una partida de 200.000€ para el borrador y memoria, no está confirmado y mucho me temo que quede el proyecto en vía muerta, por muchas movilizaciones que se hagan.
PD espero equivocarme y que sea una realidad, para todos los bercianos.
José Diaz

Notapor Ponfeblino » Jue Nov 16, 2006 12:03 pm

Hola:

Concretamente dice que pensarán si se movilizan o no, lo cual es muy recomendable viendo la situación.

Me quedo del miniartículo con estas conclusiones: Que es el único proyecto que intenta entrar en el Plan del Carbón al que le piden un estudio previo, y que los euros designados son para un estudio previo, que por otra parte ya está hecho desde hace más de un año, y que es perfectamente válido para lo que se pretende.

Política... pero mañana, tras la reunión, sabremos más.

Diario de León:
http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=5288856

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Volver a Tren Real