trensim.comSimulación Ferroviaria

Jornada festiva en Barca d´Alba

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Jornada festiva en Barca d´Alba

Notapor marman » Mié Oct 25, 2006 2:21 pm

El Domingo 29 habra diversos actos en esta estacion para reivindicar la recuperacion de la linea de la fregeneda (Bien de interes cultural):
musica ,fotografias,pintura maquetas y artilugios rodantes.
Convoca la plataforma de defensa de este fc.

Es un sitio muy bonito y la estacion aunque deteriorada merce la pena
visitarla, como el resto del trazado del fc. a la Fregeneda.

¿Por cierto, sabe alguien como esta el trazado desde Pocinho hasta Barca?
Hace 4 años habia varios derrumbes llegando a Barca d´Alba pero no se
como esta el resto.

Animaros y si es con "artilugio rodante " mejor, asi seremos mas e intercambiamos impresiones.
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
marman

Notapor busferro » Mié Oct 25, 2006 3:41 pm

Hola, precisamente en la Semana Santa de 2002 fuimos un grupo de amigos e hijos porque entre ellos figuran amantes al trecking y el recorrido que hicieron era desde La Fregeneda hasta la frontera con Portugal.

La verdad es que da pena ver como esta todo y mas los puentes metalicos.

Yo no iba en el grupo que se recorrio los 20 km. de linea pero los que fueron pasaron autentico panico por la cantidad de tablas podridas que hay y la altura de los viaductos. La oscuridad de los tuneles se palía con linternas.

Yo hice los 3 ultimos kilometros en sentido inverso pues nos tuvimos que quedar con los niños (habia varios que ahora rondan los 7 a 9 años) y es impresionante.

Tambien comentar que estando en La Fregeneda y un poco antes de partir nuestro grupo expedicionario, oimos un ruido de ruedas de tren y cuando llegamos al ander principan, pasaba una pareja subidos a lo que nos dijeron era bici-rail. Un artefacto curioso la verdad.

Bueno, ahi te dejo mi tocho sobre esta linea.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Volver a Tren Real