trensim.comSimulación Ferroviaria

Rebases

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Roilla » Vie Oct 20, 2006 2:57 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:19 am, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Francesc SV » Vie Oct 20, 2006 3:28 pm

Melquiadex escribió:Pues amigo Francesc, yo creo que deberiamos dejar la polemica para el I Congreso de Activiteros que se podria realizar en Tenerife, Malta, Ibiza, Funchal... hasta entonces, por motivos evidentes y ocupaciones varias, dejaremos correr el asunto :P .

Saludos de Melquiadex.

Bueno, siempre habiamos quedado que la idea era la de hacer una "puesta en común" y publicar nuestras conclusiones. Por lo tanto, no vamos a dilapidar la actividad, como piensa el amigo Roilla, porque todavía queda mucha tela que cortar. Lo que nos falta es tiempo, pero creo que tendremos que intentar encontrarlo entre noviembre y diciembre, para dar a conocer las conclusiones. Recordar también que aún nos faltan algunas opiniones de los Maeses Probadores, que también habrá que tener en cuenta.

De todas formas, sin querer ser cansino, creo que valdría la pena replantear el lado oscuro con el nuevo parche y ver que tal, antes de concluir nada, pues cuando hicimos la actividad no contábamos con este avance ni con las nuevas posibilidades que se han abierto.
Francesc SV

Notapor landerman » Vie Oct 20, 2006 6:34 pm

Francesc SV escribió:De todas formas, sin querer ser cansino, creo que valdría la pena replantear el lado oscuro con el nuevo parche y ver que tal, antes de concluir nada, pues cuando hicimos la actividad no contábamos con este avance ni con las nuevas posibilidades que se han abierto.

Muy cierto, amigo Francesc.
Pero en mi opinión deberíamos dejar tal cual está el lado oscuro y explorar las posibilidades del nuevo parche en una nueva actividad, que bien pudiera ser esa misma que sugiere albertomlg para probar rebases y a la que podríamos llamar la dimensión desconocida, la cara oculta (el lado oscuro II), rebases al descubierto o cualquier otro titulillo gracioso que se nos ocurra :lol: :lol: .
Lo chungo es que de tiempo estamos regular nada más (yo, fatal y tardaría todavía bastante en en poder dedicarme al asunto). Por esto mismo no puedo meterle mano todavía a la preparación del " I Congreso de activiteros de Funchal" :lol: :lol:, pero ya adelanto que, como Francesc, me apunto a la tesis de los paths largos (salvo excepciones).
Cordialísimos saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Vie Oct 20, 2006 6:57 pm

Hola:

Estoy de acuerdo con landerman en que el lado oscuro habría que dejarlo tal cual está.

Las pruebas con el nuevo parche sería mejor hacerlas con otra actividad.

Como aún me quedan por probar dos versiones del lado oscuro, me reservaré mi opinión sobre los paths, aunque creo que la tengo más o menos clara :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Vie Oct 20, 2006 7:01 pm

Bueno, yo ya dije hace un par de semanas que mi paso por el foro iba a ser "discretito" hasta, por lo menos, mediados de noviembre, ya que tengo que intentar cumplir con varios compromisos. Hoy estoy entrando más de lo habitual en estos días, porque he estado fuera de casa, acabo de llegar y no tengo ganas de hacer nada, pero realmente, no debería... :oops:

Si todos, o la mayoría, de los que participamos en el lado oscuro, conseguimos ponernos de acuerdo en un encuentro a finales de noviembre o principios de diciembre, sería sensacional. Si no, yo pienso que no deberiamos dilatar demasiado tiempo las conclusiones que hayamos podido sacar con la actividad (para evitar que el hilo pierda interés y se vaya "diluyendo" en el mar de hilos que conforman esta página web) y pongamos en común unas conclusiones que nos mandaríamos por escrito y que, luego, podríamos ir debatiendo. Pienso que es la solución menos mala para evitar que el hilo se quede sin resolver. Aunque a mi me "pone" más el encuentro (en Funchal, en Faro, o en la Playa del Palo comiendo pescaítos) :mrgreen:

Totalmente de acuerdo contigo, Landerman, de que probemos el parche con otra actividad. La que propone albertomlg me parece muy bien. Además, la ruta es nueva, está muy bien y encima es un poco "joía" para los temas de cruces y, seguramente, más para los rebases (uno, que ya lo ha experimentado...). Lo que pasa que, como ya no estamos de vacaciones, habrá que darse mucho más margen que con la anterior. Ahora, sólo falta que albertomlg desarrolle un poco más el argumento...

Bueno, ya he cubierto mi cupo de trensim para lo que va de semana... :roll:

Saludos desde Alicante :chin:
Francesc SV

Notapor Melquiadex » Sab Oct 21, 2006 12:05 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros. En mi caso estoy desconectado del simulador y creo que es mejor volcarse en el nuevo parche en un nuevo experimento, y sacar conclusiones de este. Por cierto, que ni yo le he instalado todavia el parche, aunque ya me he empapado bien las instrucciones y solo me queda aclarar unas dudas con practica.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor albertomlg » Sab Oct 21, 2006 12:57 pm

:arrow: Nombre de la actividad: La dimensión desconocida.
:arrow: Ruta: Utrera-Morón
:arrow: Hora de la actividad: 10:00 AM
:arrow: Composicion Player: 319.236 UN Tracción + vagones y coches militares.
:arrow: Resumen: Estamos estacionados en la vía 5 de Utrera,venimos de Cádiz de recojer en el puerto a una tropa del ejercito del aire que proviene de Afganistán y tienen su base en la Base aérea de Morón.Llevamos la 319.236 Un Tracción con varios vagones militares,en Utrera esperaremos a que nos rebase un TER de una asociación de amigos del ferrocarril sevillana.Una vez que nos haya rebasado y tengamos vía libre saldremos, en El Sorbito nos pararemos para que nos rebase el regional Sevilla-Málaga.En la Trinidad pararemos para que nos rebase un mercante que va a Morón, como llevamos un tren militar tenemos apenas preferencia...hasta los mercantes tienen mas preferencia que nosotros...En el Coronil no haremos parada y nos desviarán hacia la Base, pararemos en la Base y y desengancharemos los vagones y haremos maniobras para volver a el Coronil,donde haremos maniobras para enganchar unos vagones habiss y llevarlos hasta Morón una vez que cruce el TER de la asociación de amigos del ferrocarril sevillana que vienen ya de vuelta,Cuando llegemos a Morón pararemos y nos meteremos en la cafetería de la estación para comer y volver a Sevilla por la tarde con otro servicio.

Los tres rebases y el cruce mencionados son obligatorios.

El plazo de la actividad ya lo vamos hablando entre todos para ver como nos viene mejor a todos. :D

Espero que os guste la idea.El consist del player os lo proporcionaré yo para que todos llevemos el mismo peso y también os mandaré los vagones militares.Los demás consist son libres,el regional de Sevilla-Málaga será un 594 ya que no disponemos de un 598 y el 594 era el que hacía este servicio antes de que llegaran los 598.

Cualquier duda que tengais preguntarme por si no me he explicado bien o algo. :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Sab Oct 21, 2006 1:49 pm

Me parece bien, Alberto.
Respecto al plazo, sugiero que demos todo el mes de noviembre ya que de otra forma me sería casi imposible realizarla a tiempo pero, como siempre, aceptaré lo que decidamos entre todos.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor albertomlg » Sab Oct 21, 2006 2:03 pm

Yo también prefiero tener todo el mes de noviembre porque ahora estoy en examenes y el tiempo que tengo son los fines de semana y lo dedico a salir con los amigos y eso..
Si a todos les parece bien damos el mes de noviembre de plazo.

Por cierto,subo el consist del player para el que quiera ir empezando...mandarme un MP con vuestra dirección de correo y os mando el material necesario del consist :wink:

EDITO:edito para decir que para el consist tambien se necesita los 5miles y la 319.236 UN Tracción
Adjuntos
Player dimension desconocida.rar
(429 Bytes) 600 veces
Imagen
albertomlg

Notapor albertomlg » Dom Oct 22, 2006 10:08 pm

Leyendome a mi mismo en este hilo acabo de descubrir que se me ha pasado un detalle muy importante por alto...la composición de los vagones que debemos recojer en El Coronil.Ahora mismo la creo y os la subo :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Dom Oct 22, 2006 10:13 pm

Pues esta tarde en un ratillo que tuve me puse a ver si me salía el primer rebase del TER en Utrera sin ponerle doble reverse al player y... la primera en la frente.
No ha habido manera hasta ahora. :(
Continuará...
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor albertomlg » Dom Oct 22, 2006 10:21 pm

Buenas,Yo he hecho un medio rebase del TER porque le he puesto el path para que venga desde sevilla,entre en la estación,hago yo un reverse,y el TER hace su contramarcha y sale dirección Morón por delante mia,al ratillo se me abre mi semáforo para prosegir la marcha,y el rebase del regional también lo he consegido.

Os subo el consist de el coronil para encgancharlo y llevarlo a Morón :wink:
Adjuntos
consist_coronil_player.rar
(418 Bytes) 580 veces
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Lun Oct 23, 2006 9:29 pm

landerman escribió:Pues esta tarde en un ratillo que tuve me puse a ver si me salía el primer rebase del TER en Utrera sin ponerle doble reverse al player y... la primera en la frente.
No ha habido manera hasta ahora. :(
Continuará...
Saludos. :wink:

¡Buenaaas...! Sugerencia (si me permites). Si el tren que te va a rebasar viene de la misma dirección de la que procedes tú, o le pones el doble reverse (casi obligatorio) o, utilizando en nuevo parche, un waiting time al player. Automáticamente, le dará preferencia al rebase...

Ya me dirás si funciona. Yo aún no me he metido en la actividad. Hasta noviembre, OUUUUUUUHHHH!!!
Francesc SV

Notapor albertomlg » Lun Oct 23, 2006 9:32 pm

Yo ya he conseguido los dos primeros rebases y he de decir que de los dos el único complicadillo es el primero ya que el segundo es "fácil"...asique no os desespereis!!
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Lun Oct 23, 2006 10:48 pm

albertomlg escribió:Yo ya he conseguido los dos primeros rebases y he de decir que de los dos el único complicadillo es el primero ya que el segundo es "fácil"...asique no os desespereis!!

¿Fácil el segundo? ¿Sin doble reverse? Pues ¿cual es el truco porque a mi no me sale? :-k .
En cambio he solucionado el primero :lol: , con truquillo, eso sí. En vez de salir nosotros directamente de via 5, lo hacemos de via 10 hacia la 5 donde se hace la parada (como si hubiese estado cargando o descargando algo en el almacén de la vía 10). Le pongo antes una máquina aislada entrando a via 12, con lo que le "corto" el path y la preferencia y así el TER que viene por detrás desde Cádiz entra a via 3, para a nuestro lado y sale por delante camino de El Sorbito.

Francesc SV escribió:Sugerencia (si me permites). Si el tren que te va a rebasar viene de la misma dirección de la que procedes tú, o le pones el doble reverse (casi obligatorio) o, utilizando en nuevo parche, un waiting time al player. Automáticamente, le dará preferencia al rebase.

Faltaría más, pues claro que te lo permito :lol: .
Pero, o no le he pillado el "truco" al waiting point o no hace lo que tu dices y que nos gustaría que hiciese, y con el parche montado, por supuesto. No lo he podido probar en real por falta de tiempo sino con la simulación del editor y nuestro tren se para el tiempo que se le marca pero el otro no coge la preferencia. No obstante, ha sido una prueba rápida que tendré que repetir con más tiempo.

Continuará...
Saludos cordiales.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS