por Genesis » Lun Oct 23, 2006 12:14 pm
No, ni mucho menos era el mismo.
La 7.631 y la 7.652, pintadas en colores AVE, tenían la misión de hacer las maniobras de intercambiador y alguna otra cosa (pero pocas) en la estación de Madrid Puerta de Atocha. Creo no equivocarme si digo que jamás remolcaron en línea ningún Talgo.
En cambio, la 7.630, 7.662 y 7.666 (ésta última preservada por AZAFT), tuvieron asignada la misión de traccionar el Catalan Talgo TEE entre Barcelona y Cérbere, en sustitución, si mal no recuerdo, de las 353 al estar el trayecto totalmente electrificado.
Para ello se las dotó de freno dual (originalmente solo frenaban por vacio), y también se las añadió el "chupete" de 3.000 Voltios para alimentar al tren.
Lo hicieron desde los tempranos 70 hasta 1.974, año en el que las 269.5, con relación de engranajes para 160 (aunque de aquellas no podian alcanzar semejante velocidad en la red), se hicieron cargo del servicio, relevando a las 7.600 del mismo.
Durante algún tiempo circularon con todo tipo de trenes pintadas en los colores Talgo, hasta que fueron entrando en ciclos de revisiones y pintura, para volver a ser verdes turquesas.
Como curiosidad decir que apenas 10 / 15 minutos después de la salida del Catalán Talgo, salía otra 7.600 con el expreso Barcelona - Portbou, pero con ordenes de, si pasaba algo a la titular del Catalán, auxiliarla y llevarlo hasta Cérbere.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.