trensim.comSimulación Ferroviaria
   

440 Cercanías en trayectos regionales

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

440 Cercanías en trayectos regionales

Notapor lithops » Mié Jun 16, 2004 5:03 pm

Hola,

Vengo observando desde hace un tiempo que el trayecto Barcelona-Cerbere, y algún Barcelona-Puigcerdà, se cubre con 440R de Cercanías en lugar de las unidades que llevan el distintivo de Regionales.

La cuestión sería simplemente anecdótica sinó fuera por el asiento, pues en un viaje de entre 3-4 horas la espalda y su final se ven sometidas a un auténtico calvario.

¿Alguien sabe a qué se debe la utilización de estas unidades? ¿Renfe ofrece algún descuento importante en algún centro quiromasajista para colocar en su sitio huesos y musculatura, o sencillamente agua y ajo?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Invitado » Mié Jun 16, 2004 5:12 pm

Buenas!!
Estos servícios se cubren con 440 de Cercanías porque Regionales no tiene UTs suficientes para cubrir todos los servicios...y almenos en la línea de Cerbère, como mínimo des de hace 11 años, están las 440..y diría que más y todo...sólo he visto una vez ver un RDelta (ahora Regional a secas) servido con 444, las demás con 440 o 440R...
Invitado
 

Asientos y baches

Notapor casacota » Mié Jun 16, 2004 5:39 pm

Y si sólo fuera por los asientos!
Hace una semana tuve el "privilegio" de recorrer esta línea de punta a punta con una cercanisa disfrazada de delta. Los asientos son incómodos, pero además la via está llena de baches, en algunos (más o menos una docena en total en sentido Portbou-Barna) la suspensión agota el recorrido pegando duro con gran estrépito y provocando al final dolores de espalda que, como bien dice lithops, necesitarían tratamiento.
En cualquier país normal todo esto conllevaria una intervención de urgencia, con medidas adicionales como servicio de autobús alternativo, reducciones de velocidad mucho más contundentes, y en caso de llevar mucho tiempo, dimisiones y ceses.
Pero ya hace tiempo que voy comprendiendo que no estamos en un país normal...
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Invitado » Mié Jun 16, 2004 6:47 pm

Buenas!!
Porque no habéis sufrido en vuestros riñones, lo que es pasar por el cuerpo inerte de una oveja, creo, que no se habían molestado retirar, en una 440R, que, después de una hora de viaje, más otra hora en otra 440R, viniendo de Tarragona, pues, como que te deja un poquillo...adolorido...
Invitado
 

Notapor lithops » Mié Jun 16, 2004 7:25 pm

Hola,

Realmente es curioso el trato que recibimos las personas que viajamos en Renfe. Entiendo que para un viaje de Cercanías el asiento no tiene porque asemejarse a un diván, pero que por falta de material obliguen al personal a realizar un trayecto de Regionales con esos asientos me parece una tomadura de pelo. Por supuesto, el precio del billete no refleja la pérdida de comodidad durante el viaje.

Y mira por donde el trayecto entre Lleida-La Pobla de Segur, aunque resulte vergonzosamente lento, por lo menos es cómodo gracias a los 592 Regionales.

Eso sí, que no decaigan las inversiones en AVE's. Un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Invitado » Mié Jun 16, 2004 7:33 pm

Buenas!!
No se dónde lo leí, creo que en Tranvia Portal, que se pueden pedir reclamaciones, pero no recuerdo bien si era por material no adecuado o por "overbucking", pero las dos son cosas que pasan en la línea de Cerbère...o como meter en el Cat. Exp. que sale a las 16.20 de Barcelona, destino Figueres, un solo 448R...como aquél que dice, casi salen las personas por las ventanas...Todo por no haber material...

Hará unos 2 años, este servicio, los viernes, se hacía con 269 + B10x-10200, con 5 coches, y ahora solo quedan en servicio 4 de ellos (de toda la serie 10200)...para que veáis que ni con material convencional se pueden hacer Regionales dignos...porque ya casi no queda...
Invitado
 

440R

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Jun 17, 2004 7:13 pm

Pues yo el año pasado fui a la molina en una 440 sin regformar con decoracion cercanias i los asientos eran muy comodos, luego vine en una 440 reformada en colores cercanias, que decis vosotros que son uincomodos los asientos i tambien son muy comodos.

En las 440 R aunque tengan la decoracion cercanias por dentro estan como regionales, en canvio las que si sirven a la UN de cercanias tienen los asientos duros.

A veces he vidto cubrir un trayecto de barcelona a tarragona con una 447 pero no se como son los asientos
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Invitado » Jue Jun 17, 2004 7:55 pm

Buenas!!
A ver...las 440R de dos coches que prestan servicio en la línea de Puigcerdà están reformadas interiormente, con asientos a semejanza de las 470. Las 440R a las que nos referimos son las que puedes ver haciendo los Regionales a Lleida por Manresa, y no todos, puesto a que a veces se usan los 470, los Regionales a Cerbère, Móra la Nova, Tarragona, etc., pero Regionales, no Regional Exprés ni Catalunya Exprés, sino lo que antes eran los Regional Delta.

Por cierto, que yo prefiero ir en una 440R que en una 470, pues yo en los asientos de las 470 no quepo (ancho y largo), mientras que en los de 440R si...
Invitado
 

Notapor lithops » Vie Jun 18, 2004 12:03 pm

Hola,

Sólo comentar que cuando he dicho [/b]algún Bcn-Puigcerdà[/b] me refería a unidades con los asientos propios de las lineas de cercanias, que no es lo habitual en este trayecto.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Oriol » Vie Jun 18, 2004 7:55 pm

Hola,

También hay bastantes deltas Barcelona - Cerdanyola del Vallès - Sabadell - Terrassa - Manresa - Calaf - Cervera de Segarra - Lleida que se sirven con 440R, aún que escasamente los he llegado a ver con 470.

Es casualidad, que siempre que lo cojo de Cerdanyola a Lleida es una 440R y siempre que lo agarro como un cercanias tiene que ser una 470 :wink:

Os dejo un par de fotos del "mañanero" que sale de l'Hospitalet a las 8 de la mañana y llega a Cerdanyola a las 8:31, ambas son en Cerdanyola. La otra es de una 470 en Cerdanyola haciendo dicho Dalta.
Adjuntos
440.179.JPG
440.179 en Cerdanyola del Vallès
440.179.JPG (89.27 KiB) Visto 6364 veces
440R.160.jpg
440R.160 en Cerdanyola del Vallès
440R.160.jpg (89.42 KiB) Visto 6364 veces
470.103.JPG
470.103 Delta del mediodia subiendo a Lleida.
470.103.JPG (73.25 KiB) Visto 6365 veces
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

440R

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Jun 21, 2004 5:54 pm

Por cierto como que las 440R cercanias llevan la numeracion del coche tan al centro? La verdad es que no me gustan con la numeracion en el centro me gustan mas las que llevan la numeracion en la derecha del todo o en la izquierda.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: 440R

Notapor Oriol » Lun Jun 21, 2004 10:31 pm

Altaria_bcn_madrid_cadiz escribió:Por cierto como que las 440R cercanias llevan la numeracion del coche tan al centro? La verdad es que no me gustan con la numeracion en el centro me gustan mas las que llevan la numeracion en la derecha del todo o en la izquierda.


Hola,

Si, parece ser que están muy al centro, pero no se porque razón. Por cierto, ahora, hace 1 hora y media que volvia de Barcelona en tren, y el cercanias de vic era la 440R.245, que es raro ver un cercanias en Barcelona servido por una 440R.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor UT3100 » Mar Jun 22, 2004 11:46 am

Sobre la numeración en el centro se debe a la "defensa" del brazo del limpia parabrisas, ya que no hay espacio apenas para ponerlo encima y por eso está a la izquierda de esa "defensa".
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

440R

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mar Jun 22, 2004 2:24 pm

Gracias ahora ya se porque llevan la numeracion en el centro :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Oriol » Mar Jun 22, 2004 11:52 pm

Hola,

Ahora que me acuerdo, y antes de que se me olvide comentarlo, hay algunas 440R de Cercanias (creo que solo son las de 2 coches, al menos yo solo lo vi en la 440.252) que están pintadas de cercanias exteriormente, pero el interior estaba compuesto por portaequipajes y asientos como los de regionales pero sin el logo de este en ninguna banda. Es curioso que aún conserven esos asientos las 440R.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados