por Fantito » Dom Oct 22, 2006 10:26 pm
Al estar las purgas abiertas una vez expulsada el agua producto de la condensación, perdemos rendimiento en el escape por lo que no se efectúa correctamente la aspiración de los gases de la combustión del Hogar y, consecuentemente, no se introduce por la parrilla el aire rico en oxigeno que garantiza la correcta combustión.
De hecho tenemos 3 problemas:
1º. la no aspiración de los gases de combustión por los tubos calentadores y recalentadores por lo que no se efectúa el intercambio de calor para producir ni vapor saturado ni recalentado.
2º. la no renovación de los gases del hogar ni la introducción de aire rico en oxígeno por lo que perdemos rendimiento calorífico del combustible.
3º. el bajo rendimiento calorífico del combustible provoca una combustión parcial por lo que se producen grandes cantidades de partículas suspendidas en los gases (humo negro) que se adhieren en las paredes de los tubos intercambiadores de calor que evitan un intercambio calorífico correcto.
En el caso de usar el freno contravapor llevando las purgas abiertas, provoca la aspiración de los gases de combustión cargados de partículas no conbustidas o quemadas por el escape lo que puede provocar las rayaduras de las paredes de los cilindros ocasionando una grave avería en la locomotora.
¡Por fin la autorización de rebase!