trensim.comSimulación Ferroviaria

LAV Córdoba Málaga

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

LAV Córdoba Málaga

Notapor Engrasador » Jue Oct 19, 2006 10:33 pm

Esta tarde la rama 15 del AVE realizaba pruebas en la línea Córdoba Málaga, Santa Ana:
http://i18.photobucket.com/albums/b113/ ... 90014W.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b113/ ... 90015W.jpg

Salut.
Engrasador

Notapor javierav » Jue Oct 19, 2006 10:44 pm

Hola.

Pues que bien, yo sin enterarme y eso que vivo muy cerca del comienzo. :?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Engrasador » Jue Oct 19, 2006 10:46 pm

Hay que estar a pié de obra :wink:

Salut.
Engrasador

Notapor ave252 » Vie Oct 20, 2006 10:50 am

Enhorabuena por la exclusiva, Engrasador ;)
ave252

Notapor 3000MAN » Vie Oct 20, 2006 8:56 pm

hola!!
Estupenda noticia.
Hace unos dias estuve en Almodovar del rio , inicio de esta linea (concretamente en el barrio de los mochos,que esta retirado del pueblo unos kilometros).
Vi las obras terminadas, y la catenaria de 4 vias totalmente colocada (hacia un año que no estaba por el pueblo).
Supongo que la linea estara en pruebas hasta Bobadilla y su nueva estacion,donde de momento llegaran AVEs y los Talgo200 usaran un intercanviador de ancho para seguir camino a Malaga y Algeciras.
No se si en Bobadilla han montado el intercanviador de CAF , si alguien lo sabe que lo diga , jejejeje.
un saludo.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Fuen446 » Vie Oct 20, 2006 9:36 pm

Los intercambiadores que se han instalado son duales, es decir, sirven para CAF y Talgo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierav » Dom Oct 22, 2006 12:43 pm

3000MAN escribió:Hace unos dias estuve en Almodovar del rio , inicio de esta linea (concretamente en el barrio de los mochos,que esta retirado del pueblo unos kilometros).

Ya le hechas tu valor.... ese barrio de Almodovar es Hevia: Tierra de Nadie :?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 3000MAN » Dom Oct 22, 2006 1:38 pm

Hola !!
Valor??? no te entiendo javier,se que queda en tierra de nadie , pero me he paseado por lugares peores,si te refieres a eso.
Y durante tiempo he tenido familia viviendo alli.
ahora me sale una duda:
Que sera del intercanviador de Cordoba (situado en la electromecanica).
Se retirara?? y ya que las vias AVE estan a la izquierda direccion Sevilla y las vias convencionales hoy en dia usan la variante del higueron donde esta el salto de carnero,que permite salvar las vias AVE.
No se si seria muy costoso o complicado atravesar las vias AVE desde Cordoba Central y asi acortar distancia entre esta y Valchillon que es donde se encuentran los dos trazados actuales y prosigue en via unica a Malaga.
Los dos trazados que llevan a Valchillon son:
1-Cordoba Central por el intercanviador de ancho.
2-Cordoba Central por la estacion de mercancias del Higueron.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor javierav » Dom Oct 22, 2006 1:56 pm

Hola.

Yo me entiendo. :wink:

Tenía entendido que el intercambiador de Córdoba se lo llevarían a Bobadilla, pero ya no sé si físicamente o se referían a que desaparece el de Córdoba (ya no tiene sentido, pues los Talgos viajarán via Ave hasta Bobadilla). Efectivamente al estar las vías situadas al revés, es decir, mirando a Sevilla las de ibérico están a la derecha y las de AVE a la izquierda, resulta complicado pienso yo atravesar una vía sobre las de ave para que asi el trayecto a málaga sea más corto. Pero hay que pensar que si se trata de tráfico de mercancías, les vendrá bien pasar por clasificación (en el Higuerón, donde actualmente está el salto de carnero mencionado) y por lo demás, unos pocos regionales en un día.... no creo que les interese hacer eso.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Trenuki » Lun Oct 23, 2006 9:14 pm

Hola!!

Bueno, lo 1º que el cambiador de cordoba desaparece, el de antequera ya esta echo y efectivamente es sistema Brava y sistema Talgo.

En 2º orden la bifuracion hacia málaga esta a unos quince kilometros de cordoba en direccion sevilla, es muy parecida a la de la Sagra donde se desvian las lanzaderas de Toledo, es decir, elevado por encima de las vias de Cordoba - Sevilla.

salu2

3000MAN escribió:Hola !!
Valor??? no te entiendo javier,se que queda en tierra de nadie , pero me he paseado por lugares peores,si te refieres a eso.
Y durante tiempo he tenido familia viviendo alli.
ahora me sale una duda:
Que sera del intercanviador de Cordoba (situado en la electromecanica).
Se retirara?? y ya que las vias AVE estan a la izquierda direccion Sevilla y las vias convencionales hoy en dia usan la variante del higueron donde esta el salto de carnero,que permite salvar las vias AVE.
No se si seria muy costoso o complicado atravesar las vias AVE desde Cordoba Central y asi acortar distancia entre esta y Valchillon que es donde se encuentran los dos trazados actuales y prosigue en via unica a Malaga.
Los dos trazados que llevan a Valchillon son:
1-Cordoba Central por el intercanviador de ancho.
2-Cordoba Central por la estacion de mercancias del Higueron.
Saludos.
Trenuki

Notapor albertomlg » Lun Oct 23, 2006 10:18 pm

Hace tiempo colgé en la galería unas fotos realizadas en la zona de Los Prados y en varias se ve el estado de las vias de Alta Velocidad.Cuando fui estaban colocando los soportes de la catenaria a la entrada de la estación y había varias máquinas de trabajo :wink: Hace tiempecillo que no voy y no se como estará,Cuando llegen las pruebas hasta Málaga será interesante ir a verlo :D :D
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Lun Oct 23, 2006 11:13 pm

En octubre del pasado año hice y subí a la galería estas fotillos del estado de las obras:
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-795
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-813 .
Supongo que un año después, estarán prácticamente terminados el viaducto y los túneles.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Volver a Tren Real