trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 251

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Lun Oct 16, 2006 1:24 pm

Apreten cuando se libero el freno la tecla Z despues reanuden la marcha.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor vagoneta » Lun Oct 16, 2006 3:12 pm

Eso es. Como bien dice Juan, una vez liberados nuevamente los frenos, se resetea con la Z. A partir de ahí, la máquina comenzará a moverse según se acelera.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor José Diaz » Lun Oct 16, 2006 3:27 pm

composición la berciana 251-014 más furgón habiss paquexpres un 10.000 estrella, 2ª clase un literas 8.000 pues no hay el 9.600 y un t2 en colores originales pues no hay el YF que composición tenemos

a) inventada
b) real

PD respondan
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor McKane » Lun Oct 16, 2006 3:32 pm

Buenas,

os comento el resultado de unas minipruebas que acabo de hacer respecto al freno de emergencia y el HM.

:arrow: Freno de emergencia: Ningún problema. Tiras de la seta, luego aflojas frenos, pulsas Z y sales sin problemas.

:arrow: HM: Aquí está la gracia. Una vez salta, pulsas Z (no hace falta aflojar frenos) y la locomotora arranca. El pero es que va frenada (adjunto foto), concretamente aplicando una fuerza de 134464,28 Newton

saludos,

Alejandro
Adjuntos
HM-251.jpg
HM-251.jpg (45.39 KiB) Visto 14851 veces
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor vagoneta » Lun Oct 16, 2006 3:36 pm

Cierto.
El problema es ese. Estamos cerca (espero) de encontrar una solución. En cuanto la tengamos os lo haremos saber y os diremos lo que vamos a hacer al respecto.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor seiichi-trainmaster » Lun Oct 16, 2006 3:42 pm

bueno pues esta misma tarde la he bajado y he estado arrastrando un buen mercancias por la G&L ,la locomotora genial y calma con lo de la cabina que ya llegara jejeje

gracias por material rodante de esta calidad,un cordial saludo.
Avatar de Usuario
seiichi-trainmaster
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 02, 2006 3:51 am
Ubicación: alcorcon

Notapor José Diaz » Lun Oct 16, 2006 4:26 pm

solución es el Estrella del principado Gijón-barcelona que se acoplaba al galicia en león y salía hacia venta de baños remolcado por una 251
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor sorcek » Mar Oct 17, 2006 1:06 pm

Pregunta:

¿Las 251 reales tienen algun tipo de freno dinamico?

Lo estoy hechando de menos para bajar por fuertes rampas....

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pablo_269 » Mar Oct 17, 2006 3:00 pm

hola buenas,el freno de la 251 es dinamico con ventilacion forzada.



un saludo pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor 7-598-020-6 » Mar Oct 17, 2006 5:38 pm

Hola buenas tardes, Por la causas de no tener internet , me he bajado las 2 251 y me dicen que no las puedo utilizar y el problema creo que viene de los eng y yo esto nunca lo he utilizado, alguien me indica como hacerlo? Muchisimas gracias, agur
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor vagoneta » Mar Oct 17, 2006 5:42 pm

las 251 estan pensadas para ser utilizadas con el parche no ofical del msts 1.6. Lee más atrás en el hilo y ahí viene todo explicado. Incluso lo que debes hacer si no tienes instalado el parche y las quieres hacer funcionar sin el.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Srgio » Mar Oct 17, 2006 5:58 pm

Ya que estamos con el tema de las 251 (aunqe sea la virtual) voy a exponer una duda:

La 251 ha realizado alguna vez servicio de pasajeros de forma regular, o solo fue adquirida para hacer servicio de mercancias?

Un amigo me comentó que probaron una 251 con una composición Talgo y que llegó a alcanzar aproximadamente los 200 Km/h, con el único incoveniente de que el bogie central vibraba más de la cuenta a tales velocidades?

Alguien sabe algo de esto?

Gracias por vuestras respuestas :D
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Genesis » Mar Oct 17, 2006 6:07 pm

Cuando llegaron si que realizaron servicios de pasajeros de forma regular, aunque no te puedo precisar cuales, creo que he visto fotos con los Rias Bajas / Altas saliendo de Principe Pio, con el Costa Verde, con el Rápido Gijón - Barcelona, etc...

Llegaron autorizadas a tipo 160 pero por problemas con los bogies en general y en particular con el central, que efectivamente vibraba demasiado, se las rebajó a 140 como al resto de las 269 sin el bogie reformado.

Cuando RENFE se dividió en las famosas UN (Unidades de negocio), las 30 fueron asignadas a Cargas (Hoy en día Mercancias como todos sabemos tras la unificación con Transporte Combinado), con lo cual, dejaron de hacer trenes de viajeros.

Hay que hacer notar que esa vibración del bogie central se debe a que tiene, por diseño, cierta "holgura" o desplazamiento lateral permitido para mejor inscripción de la locomotora en curvas.

Y hay que tener en cuenta, también, que la disposición de rodaje de una 251 es bastante agresiva a la vía a esas velocidades, más teniendo en cuenta su peso total (138 toneladas de locomotora).

En cuanto a si llegaron a 200 Km/h, pues sinceramente no lo sé, pero desde luego a 180 llegaron...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor vagoneta » Mar Oct 17, 2006 8:58 pm

Como os hemos comentado, el grupo de trabajo ha tomado la siguiente decisión respecto a la conveniencia o no de adjuntar en el parche un eng compatible con el msts original.

1.- Previamente queremos que sepais que todas las críticas o fallos que nos habéis reportado se han estudiado con detenimiento, y se han arreglado o intentado arreglar las que hemos considerado necesarias (o las que hemos podido, claro). Os agradecemos vuestra colaboración para poder pulir los defectos de esta máquina.

2.- El fallo más obvio es el ya comentado del HM. Hemos encontrado una solución pero antes de enviaros el nuevo eng. queremos testearlo bien para que no vuelva a surgir este problema o al arreglarse surjan otros. Muy pronto, si todo va bien, lo tendréis a vuestra disposición, gracias al ingeniero jotaerre, que se lo ha trabajado de lo lindo durante toda una semana. Se publicará un parche con los eng corregidos de la 020 y de la 014. Las nuevas máquinas ya traerán corregido dicho problema.

3.- El resto de errores que habéis reportado ya se han comentado directamente en el foro.

4.- Respecto al tema de sacar un eng. compatible con el msts original, queremos deciros que no consideramos oportuno adjuntarlo, por las razones que os pasamos a exponer:

- Creemos que desde hace mas de un mes se lleva diciendo que la 251 iba a ser publicada para poder beneficiarse de las nuevas posibilidades que ofrece el parche 1.6. Desde entonces, nadie nos ha comentado la posibilidad de no hacerlo así. Por el contrario, la idea fue recibida con satisfacción por los futuros usuarios, o sea, vosotros. Por tanto, entendemos que, una vez publicadas ya las dos primeras máquinas dicha sugerencia no puede ser ya tenida en cuenta.

- Consideramos además que tanto esta máquina, como LESA, como las 319, como, las X Tracks, como el Convoi..... como el 90% de lo que tenemos en nuestro MSTS no son add-ons oficiales, por tanto, el hecho de que el parche 1.6 no lo sea, no implica que deba dejarse a un lado. Cualquier añadido al msts original que se haya publicado y que implique una mejora en el mismo debe ser utilizado por todos nosotros. Nuestra intención es la de avanzar, no la de retroceder. Si se nos da una posiblidad nueva para el MSTS, debemos aprovecharla y materializarla. Nuestra opinión es que no podemos mantener vivo al MSTS si no avanzamos con él.

- Por último tampoco podemos aceptar dicha propuesta ya que tanto en el archivo léeme, como en la pagina de descargas, como en el foro se han expuesto claramente los dos pasos necesarios para que la máquina funcione sin el parche, cosa esta que en principio excede las propias metas del proyecto y que se ha ofrecido con la mayor buena fe para que a todo el mundo le pudiera funcionar la máquina,tenga parche o no. Al haberse ofrecido ya esa solución, consideramos la propuesta como reflejo de una comodidad excesiva por quienes la apoyan, teniendo en cuenta que en aproximadamente dos minutos siguiendo las instrucciones dadas, la máquina está lista para su funcionamiento sin el parche 1.6.


Por todo ello, como hemos dicho, no consideramos conveniente adjuntar en el parche que sacaremos un eng. compatible con el msts original.

Intentaremos enviar para su publicación el parche con las correcciones de frenos en el plazo más breve posible y siempre, previamente a la publicación de las dos máquinas siguientes, la 030 y la 003.

Esperamos que todos vosotros estéis de acuerdo con esta decisión que hemos tomado.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Francesc SV » Mar Oct 17, 2006 9:33 pm

Absolutamente de acuerdo con vuestros planteamientos.

Y añadiré algo más: felicitaros por vuestra "obsesión" en hacer las cosas rematadamente bien y en intentar mejorar aquello que ya en si es sensacional: vuestras 251.

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados