trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Continuan rodando los Eurostar?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Continuan rodando los Eurostar?

Notapor juankibombero » Lun Oct 16, 2006 10:25 pm

Hola compañeros tengo una duda a la que no encuentro respuesta.
El otro día me parecio leer en elgún sitio que los eurostar ya no rodaban por el eurotunel.
Queria saber si eso es cierto porque seria una pena que no siguiera ese servicio ya que tuve la oportunidad de subir a la cabina de uno de estos trenes que con tanto aprecio recuerdo.
Gracias por vuestras respuestas y espero que podais aclarar mi duda :-k
juankibombero

Notapor McKane » Lun Oct 16, 2006 10:50 pm

Yo creo que sí (hay una noticia de hoy mismo): http://www.eurostar.com/FR/fr/leisure/about_eurostar/press_release.jsp

Lo que sí es cierto es que hay algún que otro Eurostar reconvertido a TGV

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor jaimellamazares » Mar Oct 17, 2006 4:26 pm

¿A cuento de que no van a seguir rodando por el Tunnel los STTM?
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor juankibombero » Mar Oct 17, 2006 4:54 pm

Pues hay mil razones por las que un tren no sigue realizando determinado trayecto.
Como ya dije en otros hilos parece ser que aqui hay personas a las que se les olvida que el tren es un NEGOCIO! y por tanto si el trayecto no es rentable se retira y punto.
Mi duda esta basada en algo que leí acerca de que algunos Eurostar como bien dice nuestro compañero han sido reconvertidos a TGV y eso puede indicar que o bien el trayecto ya no se realiza o bien no hay tanta demanda como plantearon en un principio.
Pero vamos en respuesta a tu comentario la rentabilidad o no de una linea es la principal causa de que esta continue o sea clausurada.
juankibombero

Notapor jaimellamazares » Mar Oct 17, 2006 5:04 pm

Lo primero, la gran casa, no es RenfeDilapidadora, y, si se lanza en un proyecto como el del Tunnel, no lo hace para quitarselo a los 12 años. Que 3 ramas STTM lleven el logo TGV 2000, no quiere decir que se haya retirado el servicio. De hecho esas tres ramas nunca han tocado Gran Bretaña.
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor McKane » Mar Oct 17, 2006 5:16 pm

Buenas,

me imagino que ya lo conoceréis, pero or si acaso ahí va un enlace con información sobre el Eurostar: http://www.300km-h.net/main/tgv/tmst/tmste.html. Está actualizado a agosto de 2006 y no dice nada sobre la supuesta suspensión del servicio.

Además la página del Eurostar (venta de billetes y demás) sigue funcionando. Recordar también que por el Eurotúnel no pasan sólo trenes Eurostar, sino también mercancías, automóviles, camiones, etc.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor 3000MAN » Mié Oct 18, 2006 8:13 pm

hola!!
Aqui va la pagina oficial del EUROSTAR.
www.eurostar.com/dynamic/index.jsp
Y que yo sepa siguen funcionando.
Y la rentabilidad asegurada (solo basta con mirar,lo ke paso en el aeropuerto de Londres)
De Paris a Londres son 3h 50min(Segun horario pero hay que contar con la hora menos de diferencia)
Donde se reconocieron perdidas fue en mercancias cuando las abalanchas de immigrantes que intentaban cruzar el tunel a pie y llegar a Inglaterra,y tenian que cortar todo el transito ferroviario hasta sacar a toda la gente,decian unas 200 personas cada vez que lo intentaban.
En estos momento no se la situacion del trafico mercante.
Y en pasajeros pues mejoras por que en el trazado Ingles se han inagurado ya unos cuantos kilometros de linea nueva de alta velocidad a 300km/h.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor sotavento » Lun Oct 23, 2006 2:08 am

1 eurostar (o seran mas?) está en UK en manos de GNER e pintado de azul.
3 eurostar de los de sncf prestan cervicios locales en francia.
Los nocturnos nunca por lá andaran e se fueran a via.canada. ;)

Los que passan el tunnel llegan tan lejos como a York (UK) e suiça.
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Volver a Tren Real