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Que significa esta señal.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Que significa esta señal.

Notapor 333.076 » Lun Oct 16, 2006 6:56 pm

Hola,
el otro día mientras caminaba hacia el instituto,pase al lado de la via a unos 2Km de la estación de Vigo.Y me llamo la atención una señal.La cual decia lo siguiente:
TERMINA
B.AU y C.T.C
El ctc se lo que es, pero el bau;y porque indicarlo.Que le importa al maquinista que desde la estación no controlen semáforos y cambios de via.Hombre no esta de mas pero no es esencial.Al menos eso pienso yo.Me podeis aclara la duda???

muchas gracias
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333.076
 
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Notapor Igarte » Lun Oct 16, 2006 7:11 pm

B.A.U., significa Bloqueo Automatico en via Unica, y lo señalan por que el maquinista, supongo, tendrá que reaccionar de otra manera ante las señales, o serán diferentes las señales...

Un saludo.

Coloman.
[date=1161022608]
Mira esto:

B.E.M. : Bloqueo Eléctrico Manual
B.T. : Bloqueo Teléfonico
B.A.U. :Bloqueo Automático en Via Unica
B.A.D. :Bloqueo Automático en Via Doble
B.A.B. :Bloqueo Automático Banalizado

Lo tienes al final de la pagina web para el TRS de Avezhttp://www.macrodir.com/avez/luminosas.html.

Espero que te sirva para futuras dudas dobre las siglas.

Me podeis decir, que significa ASFA?, tanto tiempo utilizandolo y ni puñ..... idea de que es, jeje :lol: :oops:

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
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Notapor McKane » Lun Oct 16, 2006 7:18 pm

Creo recordar que era Anuncio de Señales y Frenado Automático
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

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Re: Que siginifaca esta señal.

Notapor Francesc SV » Lun Oct 16, 2006 7:39 pm

333.076 escribió:El ctc se lo que es, pero el bau;y porque indicarlo.Que le importa al maquinista que desde la estación no controlen semáforos y cambios de via.Hombre no esta de mas pero no es esencial.Al menos eso pienso yo.Me podeis aclara la duda???

muchas gracias


Los maquinistas, a pesar de que lo tienen detallado en su hoja de itinerario, deben saber siempre con que tipo de bloqueo cuenta la línea por la que circulan, puesto que los procedimientos son diferentes para cada tipo de bloqueo. En una línea con Bloqueo Telefónico o Eléctrico Manual, por ejemplo, cada vez que el maquinista pase por una estación abierta para la circulación, el factor deberá presentarle señal de paso y, si se para, el factor deberá darle la señal de marcha o de salida. Si, en el primer caso, esto no sucede, el maquinista debe detener el tren inmediatamente. En el segundo, no podrá iniciar la marcha mientras no reciba la orden, con independencia de que la señal de salida (si hay en esa estación) esté indicando vía libre. En ese mismo tipo de bloqueo, las estaciones que no están abiertas al servicio en ese momento, deberán tener el cartelón negro con la letra "C" blanca que indica que esa estación está cerrada.

Como verás, por ese pequeño botón de muestra, es muy importante que los maquinistas estén puntualmente informados al respecto.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Lun Oct 16, 2006 7:52 pm

Hombre...a parte de las razones que te ha dicho Francesc a mi así a botepronto se me ocurren otras.
Lo de si hay C.T.C. o no pues por ejemplo por si te tienen que autorizar el rebase de una señal. Si en un tramo sin C.T.C. estás esperando a que el Jefe del C.T.C. te autorice el rebase la llevas clara :twisted:
Cuando haces maniobras con quien te pones en contacto?. Habrá alguna estación cerrada en la línea?. A quien le das el tren dispuesto para salir?. Todas estas dependen de si hay C.T.C. o no.
Finalmente quien y como te autoriza a salir de una vía sin señal de salida? (rebuscada pero real), pues esta depende de si hay C.T.C. o no y del tipo de bloqueo que haya.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor 333.076 » Lun Oct 16, 2006 8:11 pm

Ok,muchas gracias por la información.
Pero ahora me entra una duda.Porque deshabilitar en ese tramo el B.A.U y el C.T.C???
Y pasa solo en este tipo de casos (proximidad a estación final de linea) o en cualquier otro??
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Notapor Igarte » Lun Oct 16, 2006 8:32 pm

Pues por que alomejor apartir de ahy, ahy otro tipo de bloqueo, no se.

Un saludo.

Coloman.
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Notapor Francesc SV » Lun Oct 16, 2006 9:14 pm

Efectivamente, porque a partir del punto indicado finaliza ese tipo de bloqueo. Puede ser porque, como en el caso que tú indicas, están entrando en una estación término y, evidentemente, las vías y cambios los controla la mesa de la estación...
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Notapor Engrasador » Lun Oct 16, 2006 9:14 pm

333.076 escribió:Ok,muchas gracias por la información.
Pero ahora me entra una duda.Porque deshabilitar en ese tramo el B.A.U y el C.T.C???
Y pasa solo en este tipo de casos (proximidad a estación final de linea) o en cualquier otro??


Hombre , tu piensa que el CTC de cualquier lugar tiene un principio y un final debido al tipo de instalaciones, de ahí los diferentes tipos de bloqueo.Por descontado el maquinista debe saber en cada momento el tipo de bloqueo por el que circula y por la vía que circula, al igual que las limitaciones de velocidad.
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Notapor 333.076 » Mar Oct 17, 2006 8:21 pm

Duda resuelta :D
Muchas gracias por vuestra información
¡¡Asi da gusto!!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
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Notapor D4V1D » Dom Oct 29, 2006 9:37 pm

McKane escribió:Creo recordar que era Anuncio de Señales y Frenado Automático


En ese caso, el cartel indicaria termina (o empieza) ASFA.


Saludos
D4V1D
 
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Dudas sobre el sistema ASFA

Notapor Velaro 103 » Jue Nov 23, 2006 4:49 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola Igarte para que sepas que es el sistema asfa, aqui tienes un enlace a una web sobre esto y una imagen para que veas lo que es el Sistema ASFA.
http://www.todotrenes.com/Normas/Index.asp.b espero que esto te sirva.
Para lo que necesites por aqui ando. :wink:

Un saludo

Velaro 103
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Sistema ASFA.jpg
Sistema de señalizacin ASFA de Renfe. Si tienes dudas sobre las señales que ves, preguntame. estare encantado de ayudarte.
Sistema ASFA.jpg (24.78 KiB) Visto 8814 veces
Renfe UT 446 y 447. Los mejores trenes de cercanias de Renfe. Ojala no los retiren del servicio nunca.
Velaro 103
 
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Notapor ave252 » Jue Nov 23, 2006 5:16 pm

Velaro 103, esa imagen no es tuya, y a menos que hayas hablado cn su autor, no deberías ponerla.
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Notapor Ponfeblino » Jue Nov 23, 2006 8:39 pm

Hola:

La dirección se vería bien si se le quita el punto y la "b" que le sobra:

http://www.todotrenes.com/Normas/Index.asp

Y la imagen, yo hasta donde alcanzo a ver, se trata de una captura de simulador, por lo que ahí lo del tema de derechos de autor es más difuso.

¿Hay algún elemento en la captura que no deba ser mostrado, porque su autor así lo haya decidido?. Sería una de las pocas causas por las que no debiera mostrarse esa imagen.

Mis compañeros dijeron alguna vez que había que dejar la labor de moderación a los moderadores...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Divi4p » Jue Nov 23, 2006 8:49 pm

Bueno bueno, tranquilos que no corra la sangre, la foto la hice yo y está en la galería de Trensim, creo ;), no hay problemas de derechos de Autor alguno, ahí no hay nada que no esté ya publicado.

La duda creo que ya la han resuelto, de todas formas, al ver la captura se me plantea una... ¿Las señales de salida están conectadas al sistema ASFA? En Trainz no había otra forma de que funcionaran salvo como semáforos en verde.

Un saludo.
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