Bueno pues como dice el mensaje, esta tarde que he tenido libre, he decidido, irme con mi mujer, la pobre aguanta bastante a la estacion de La Encina, en Alicante, pero lindando con Albacete, como comentario os dire, que cuando he llegado he visto pasar un Altaria haciendo el servicio Valencia-Madrid, pues si el factor de circulacion y unica persona que habia en la estacion, Juan que es de Caudete, me ha dicho que por motivos de no estar todos los alaris en servicio, los sustituyen por Altarias.-
Eso para empezar porque a los pocos minutos ha llegado un mercante con una 251 y un tren de bobineros vacios procedente de Sagunto y supongo que con destino Asturias, la pena es que no he podido hacerle una foto, por la camara que es un poquillo antigua y lo primero que ha hecho cuando la he encendido es ponerme la hora y la fecha, por lo que no me ha dado tiempo ha hacerle la foto, luego ha pasado una 470 con los colores de cercanias(os pongo foto en la via de Alicante) que hace el recorrido Valencia-Alcazar, pero que al llegar al By-pass de la Encina continua hasta Villena, coge viajeros y luego vuelve hacia la Encina donde para, y continua a Alcazar,(Juan me dijo que bajaba a Villena por los estudiantes que hay muchos), la verdad desconocia este trayecto de este tren, posteriormente han pasado dos Alaris, uno sentido Madrid y otro a los dos minutos sentido Valencia, no he podido hacerles fotos, por la dichosa camara, y luego esperando ha venido un mercancias con destino Valencia (os pongo foto) se ha estacionado en la via para que pasara el Arco "Garcia Lorca" que llevaba 100 minutos de retraso, luego me he enterado que la maquina estaba averiada, y despues han pasado dos Altarias de y para Alicante, uno de ellos procedia de Santander.-
Ha estado bien la tarde, ya hacia fresco en la Encina, pero los trenes no han dejado de pasar, y yo que creia que los domingos no habia mercancias, pero resulta que si, menos, pero si hay, tambien he visto, que estan colocando el ASFA digital, que segun Juan hara que el tren se conduzca solo, y si el maquinista hace caso omiso de las señales se frena automaticamente, o sea que lo que ordene la señal, el maquinista tendra que hacerlo sino el tren se para.-
Posteriormente he estado en la estacion de Caudete(AB) y ha pasado el regional Valencia-Cartagena en doble de supermanes, no le he podido hacer una foto, y el regional Alicante-Ciudad Real "Costa de la Mancha" y a este si pero no me gusta como ha quedado.-
Bueno no os digo mas, proximamente volvere a la Encina a ver mas trenes, es un punto muy concurrido, tanto de dia como de noche, Juan me ha dicho que hay muchos mercancias nocturnos entre semana, por lo que si puedo hare otra visita, en dia de diario, a ser posible la pienso hacer con el compañero y forero Carthago, a ver que pasa.-
Aqui os dejo las fotos.-
Un saludo.-