trensim.comSimulación Ferroviaria

UNA TARDE TRENERA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

UNA TARDE TRENERA

Notapor apasdiaz » Dom Oct 15, 2006 7:31 pm

Bueno pues como dice el mensaje, esta tarde que he tenido libre, he decidido, irme con mi mujer, la pobre aguanta bastante a la estacion de La Encina, en Alicante, pero lindando con Albacete, como comentario os dire, que cuando he llegado he visto pasar un Altaria haciendo el servicio Valencia-Madrid, pues si el factor de circulacion y unica persona que habia en la estacion, Juan que es de Caudete, me ha dicho que por motivos de no estar todos los alaris en servicio, los sustituyen por Altarias.-
Eso para empezar porque a los pocos minutos ha llegado un mercante con una 251 y un tren de bobineros vacios procedente de Sagunto y supongo que con destino Asturias, la pena es que no he podido hacerle una foto, por la camara que es un poquillo antigua y lo primero que ha hecho cuando la he encendido es ponerme la hora y la fecha, por lo que no me ha dado tiempo ha hacerle la foto, luego ha pasado una 470 con los colores de cercanias(os pongo foto en la via de Alicante) que hace el recorrido Valencia-Alcazar, pero que al llegar al By-pass de la Encina continua hasta Villena, coge viajeros y luego vuelve hacia la Encina donde para, y continua a Alcazar,(Juan me dijo que bajaba a Villena por los estudiantes que hay muchos), la verdad desconocia este trayecto de este tren, posteriormente han pasado dos Alaris, uno sentido Madrid y otro a los dos minutos sentido Valencia, no he podido hacerles fotos, por la dichosa camara, y luego esperando ha venido un mercancias con destino Valencia (os pongo foto) se ha estacionado en la via para que pasara el Arco "Garcia Lorca" que llevaba 100 minutos de retraso, luego me he enterado que la maquina estaba averiada, y despues han pasado dos Altarias de y para Alicante, uno de ellos procedia de Santander.-

Ha estado bien la tarde, ya hacia fresco en la Encina, pero los trenes no han dejado de pasar, y yo que creia que los domingos no habia mercancias, pero resulta que si, menos, pero si hay, tambien he visto, que estan colocando el ASFA digital, que segun Juan hara que el tren se conduzca solo, y si el maquinista hace caso omiso de las señales se frena automaticamente, o sea que lo que ordene la señal, el maquinista tendra que hacerlo sino el tren se para.-
Posteriormente he estado en la estacion de Caudete(AB) y ha pasado el regional Valencia-Cartagena en doble de supermanes, no le he podido hacer una foto, y el regional Alicante-Ciudad Real "Costa de la Mancha" y a este si pero no me gusta como ha quedado.-

Bueno no os digo mas, proximamente volvere a la Encina a ver mas trenes, es un punto muy concurrido, tanto de dia como de noche, Juan me ha dicho que hay muchos mercancias nocturnos entre semana, por lo que si puedo hare otra visita, en dia de diario, a ser posible la pienso hacer con el compañero y forero Carthago, a ver que pasa.-

Aqui os dejo las fotos.-

Un saludo.-
Adjuntos
REGIONAL VALENCIA-ALCAZAR.JPG
REGIONAL VALENCIA-ALCAZAR.JPG (37.42 KiB) Visto 3525 veces
MERCANCIAS.JPG
MERCANCIAS.JPG (47.45 KiB) Visto 3525 veces
ARCO GARCIA LORCA.JPG
ARCO GARCIA LORCA.JPG (40.51 KiB) Visto 3525 veces
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor Engrasador » Dom Oct 15, 2006 7:55 pm

Lo que se está instalando en el tramo Albacete La Encina es ERTMS nivel 1 y no el ASFA digital como comentas. :wink:

Salut.
Engrasador

Notapor Fantito » Dom Oct 15, 2006 10:29 pm

Pues yo más bien he tenido la "mañana trenera".

He ido en un tren de Viajeros de Matallana a La Robla.

:P
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor CONFEDERACION » Lun Oct 16, 2006 12:07 pm

Fantástica situación "trenera", olvidada por la modernidad de los tiempos, yo tengo recuerdos muy buenos de cambios de locomotoras y horas de espera en la estación.
En fin, te lo dice otro de Caudete.

Saludos cordiales.

Jose
CONFEDERACION

Notapor Francesc SV » Lun Oct 16, 2006 3:19 pm

Lamentablemente, como decís, La Encina ya no es lo que era. Por un lado la electrificación del ramal a Alicante y por el otro la construcción del triángulo, le han dejado con muy poco tráfico y ninguna maniobra. Creo que sólo paran dos o tres trenes de viajeros al día... También es cierto que con tanto Alaris y Altaria, la variedad de tráficos está muy limitada y lo único que puede alegrar un poco la vista son los mercantes (pocos también durante el día...). :cry: :cry:

Para ver y fotografiar algo más, ya hay que irse de Albacete para arriba. Y si se puede, a partir de Alcázar o de Aranjuez...

No quiero poneros los "dientes largos", pero yo sí que tuve un estupendísimo fin de semana trenero: estuve en el Museo Vasco de Azpeitia, en las jornadas de celebración del aniversario. Una pasada de museo y una pasada las circulaciones entre Azpeitia y Lasao. Y si no, ver el botón de muestra... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor apasdiaz » Lun Oct 16, 2006 4:41 pm

Para engrasador, no se lo que estan instalando entre la Encina y Albacete, pero Juan, el factor de la Encina, dijo que era el ASFA digital, ademas me enseño la revista LINEAS DEL TREN que tenia alli, y que hablaba del ASFA digital y que se estan haciendo pruebas con el en varios tramos y quieren ponerlo a principios de 2007.-
Asi que a ver si puedes sacarnos de dudas y explicas un poco como va el tema ya que lo veo interesante.-

Para Francesc SV, bueno la verdad es que un poco de vapor y de via estrecha no viene mal, pero creo que me gusta mas lo de Fantito por el ferrocarril de la Robla, que este agosto pasado tuve la suerte de visitar la estacion de Mataporquera y hablar con la factor de circulacion que alli habia, esa linea tambien tiene que ser una pasada hacerla desde Bilbao a Leon, lo que pasa que lo suyo seria a tramos.-
Ademas el trayecto que dice Fantito es el que solo hay mercancias, ya podia explicar como ha ido en un tren de viajeros, ¿era un especial o de alguna asociacion???? ¿? Interesante desde luego.-

Desde luego que volvere a ir , y si puede ser acompañado del compañero Carthago si nos coincide el servicio, la Encina sin ser lo que era antes, sigue siendo un punto interesante de paso de trenes de casi todas las clases, de hecho casi todos los trenes Cataluña-Andalucia pasan por alli, los de Alicante-Madrid y los Valencia-Madrid, amen de unos cuantos regionales, esto sin ir a la estacion de Caudete(esta a unos 5 km)o a la bifurcacion en plena via del By-pass (esta a 2 km de la estacion de la Encina) donde puedes ver los Euromed y los trenes procedentes de Murcia.-

Un saludo.-
apasdiaz

Notapor Engrasador » Lun Oct 16, 2006 9:52 pm

Hola apasdiaz, que se está montado ERTMS entre Albacete y La Encina te lo digo por que lo sé de una buena fuente :wink: , me paso muchos días en La Encina por ese tema, si tienes alguna duda pues te lo puedo esplicar con detalle.
http://i18.photobucket.com/albums/b113/ ... 80036W.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b113/ ... 60005W.jpg

Salut.
Engrasador

Notapor apasdiaz » Mar Oct 17, 2006 5:56 pm

Pues si en esta ultima fotografia se ve bien lo que yo tambien vi y que segun el factor es el asfa digital, de todas maneras, a lo mejor lo llaman asfa digital para abreviar, no siendo adecuado su nombre como bien dices.-

Un saludo.-
apasdiaz

Notapor Engrasador » Mar Oct 17, 2006 10:21 pm

Te puedo asegurar que no es el asfa digital.

Salut.
Engrasador

Notapor Fantito » Mié Oct 18, 2006 8:30 pm

Y yo puedo casi afirmar que se trata de la implantación del ATO/ATP.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Volver a Tren Real