Hola.
A mi me pasó lo siguiente: jugaba perfectamente al MSTS sin problema alguno, teniendo las Xtracks, hasta que un buen día instalé una ruta que necesitaba las NewRoads. Tras pedir información a algunos amigos, me pasaron un ejecutable para instalar las NewRoads. La pega estaba en que sobreescribía sin miramiento alguno el archivo tsection.dat por una versión más antigua (de cuando hicieron el instalador supongo), sin darte opción a saltarte ese paso. Problemas: aquella ruta que usase definiciones de vías por ejemplo, posteriores a ese tsection.dat sobre-escrito, directamente petaban el simulador, incluso con sólo encontrarse en la carpeta de las rutas.
¿Solución? Borrar o renombrar el archivo tsection.dat. Instalar la última versión de las X-Tracks disponible en TrenSim
Al no tener ningún tsection.dat te copiará el nuevo. Una vez hecho eso, instalamos las NewRoads en una carpeta aparte, nos vamos a la carpeta de Shapes dentro de la carpeta temporal que hemos creado, y copiamos los shapes en el directorio correspondiente dentro de GLOBAL. Desinstalamos las NewRoads porque ya no nos sirven y eliminamos la carpeta temporal.
A ver si eso te orienta un poco.
Saludos.