trensim.comSimulación Ferroviaria

Cual fue el tren de vuestra vida?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cual fue el tren de vuestra vida

Notapor Estrella Sol de Levante » Mié Ago 16, 2006 10:44 pm

Para mi el Estrella Sol de Levante, ya que todos los años viajaba en el para ver a la familia en Alicante. Que viejos recuerdos, que por desgracia lo a anulado la renfe, asi como el talgo III. Asi que desde Miranda a Alacant no nos queda más remedio que hacer transbordos.
Estrella Sol de Levante

Una pequeña yapa sudamericana

Notapor Lizardo Sánchez » Jue Ago 17, 2006 2:22 am

A los dos trenes que he aludido en una intervención anterior, debería agregar otro mas, que aún existe y me es posible utilizar cada vez que viajo a Buenos Aires.

Es el del subte de la línea A. Metro para los forasteros. Esta línea, la mas antigua de las cinco existentes en esa ciudad, inició sus servicios en 1913. ¡Y los coches siguen siendo los mismos!

Si bien reformados hacia 1930, siguen con sus carrocerías y asientos de madera, iluminación por focos incandescentes sin tulipa alguna, como los viejos tranvías, puertas que el interesado debe abrir al llegar a las estaciones, ventanillas que se abren con una correa de cuero, y en mas de un caso con un techo que continúa la marcha unos milímtros mas allá del piso que ya ha frenado.

Veinte minutos para siete kilómetros de ruta, toda subterránea, a velocidad comercial de veinte kilómetros por hora. Ruta llena de olores a ozono, chiflidos de aire comprimido, crujidos de madera, apagoncitos de luz al tomar velocidad, se distinguen de lejos del resto de lo que se ve en materia de trenes o transporte urbano de pasajeros.

Lizardo Sánchez
Lizardo Sánchez

Notapor 3000MAN » Vie Ago 25, 2006 12:34 am

hola !!
Esta es sencillita , yo no tengo foto en el avatar pero como dice mi nik pues los 3000MAN de FGC ya sean en color verde o ya reformados.
hay ese sonido de motores y esas puestas en marcha en pl.Espanya ese sonido a motor de camion y si podia ser al segundo o tercer intento de arrancarlos,jejeje!!!.
Para mi eran sinonimo de tren , vivo al final de la linea casi en Igualada y claro a falta de RENFE, eso a sido lo que he visto durante mucho tiempo.
En Renfe mi tren favorito las UT-440.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Hades_vel » Vie Ago 25, 2006 1:24 am

Para mi el tren de mi vida siempre fue el TalgoIII ya que desde pequeño es el que usaba todos los fines de semana para ir de mi pueblo en Granada a Madrid para poder estudiar y que mi madre pudiera trabajar, cosa que con 18 años ya no hago nunca,uno de los motivos es porque el trayecto ya esta muy caro, aunque si me preguntaras cual es el tren favorito de este año te diria que el TalgoIV a Bilbao porque a sido en el unico sitio donde e tenido huevos, y con perdon, a empezar o mejor dicho a lanzarme a tener una dulce relación con mi bilbaina.
Hades_vel

Notapor Parasiempre440 » Vie Oct 13, 2006 8:00 pm

Por mi nick ya se puede deducir cual es el tren de mi vida ¿no? :P

Son las 440, ciertamente, pero mi primer viaje en tren fue en una Suiza, en el año 1992, las 440 no las probé hasta el año 1996 :D

Saludos!!
Parasiempre440

Notapor 593Dromedario » Dom Oct 15, 2006 11:16 am

Mis trenes sin duda son las UTs 440 y 444, aunque también aprecio mucho las 440R y 470.

¡Cómo recuerdo aquellas idas i vueltas en Catalunya Exprés (444) a Port Aventura o Cambrils desde Barcelona con mi familia! (Cuantas veces habré cogido el de las 8:03 en Sants...) Sobre todo lo recuerdo porque mi padre siempre nos enviaba al vagón Rc, que tiene los asientos más cómodos. (Lo mejor/peor de las 444 es que, como las puertas son manuales, si no llevas billete te pueden echar del tren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) )

También guardo recuerdo de algun viaje a Ribes de Freser en 440 no R (esas puertas que tardas ciertos segundos en cerrarse).

Saluditos.
Última edición por 593Dromedario el Mar Oct 17, 2006 5:05 pm, editado 1 vez en total
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
593Dromedario

Notapor sergieuromed » Dom Oct 15, 2006 2:04 pm

LOS MIOS SON EL 101.1(euromed) EL 100 Y EL 597 (TER) AUNQUE A MI TAMBIEN ME GUSTA EL TALGO GIF QUE ESTA EXPUESTO EN LAS FOTOS DE RAILWAYMANIA DICEN QUE ES UN AUTOMOTOR TAMBIEN DICEN QUE ES UN TREN MUY COMODO QUE SE DESLIZA MUY BIEN POR LAS VIAS Y QUE PRONTO ESTARA EN SERVICIO EN ZARAGOZA - TARRAGONA - BARCELONA - LLEIDA PIRINEUS.
Lastima que retiren el talgo tres la verdad esque es muy comodo y esta haciendo un buen servicio
sergieuromed

Notapor juankibombero » Dom Oct 15, 2006 3:37 pm

Sergieuromed 1 cosa.
Yo abrí este hilo para saber que tren os abia marcado, que tren con solo ver una imagen suya ya oleis a ferrocarril.
Ese que a sido especial y que lo será siempre.
Yo puse el TEE con su 103 a la cabeza, pero me resulta raro que un tren tan reciente como el euromed te marque de por vida, y menos que el prototipo de talgo que nisiquiera esta en servicio comercial marque a nadie.
Asique repetire la pregunta, me gustaria que reflejaseis ese tren que es único para vosotros, ese que es el tren por excelencia y que marco el ferrocarril para vosotros.
juankibombero

Notapor sergieuromed » Dom Oct 15, 2006 4:04 pm

AQUEL DIURNO Y AQUEL INTERCITY EN EL QUE YO Y MIS ABUELOS VIAJAVAMOS PERO ALGUNOS TRENES VELOCES COMO TE HE DICHO ANTES TAMBIEN ME GUSTAN
Lastima que retiren el talgo tres la verdad esque es muy comodo y esta haciendo un buen servicio
sergieuromed

Notapor retales » Dom Oct 15, 2006 7:04 pm

Saludos a todos.

Pues el tren de mi vida fue el Rapido Cadíz Barcelona con aquella magestuosidad de Alsthon 276 en turquesa remolcando aquellos inolvidables 5000 donde siempre tenian un amigo una conversacion o un simple compañero o compañeros de viaje en sus cuatro costados fue un viaje asta la estación de Linares Baeza en el que no iva viajando sino en un sueno sobre railes.

Saludos. :wink:
retales

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Oct 16, 2006 12:02 am

Igual que retales, el rápido de mis tiempos estudiantiles, aunque entre El Puerto y Córdoba nada de Alsthom: Alco 1600 (año 63). La electrificación entre Madrid y Alcázar estaba recientita, de modo que las 7600 llegaban hasta Atocha. Claro, para coger el rápido en El Puerto tenía que salir de Sanlúcar a las 6 y 20 en un ómnibus formado no de "retales", más bien de "residuos".
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Estanislao » Lun Oct 16, 2006 5:29 pm

Habría muchos trenes y en muchos momentos diferentes.

Pienso en el correo de Andaluces o en Lubero, con las 140 o las tanque camino de Granada y con los coches de pasarela exterior, luego este mismo sustituido por los ferrobuses.

En el rápido de Jaén a Linares-Baeza, que tardaba en los 60 km 3 h. con 2 h. de parada en Espeluy, desenganchado de la máquina, con un frío que pela en invierno y un calor abrasador en verano. Allí tirados en la playa, hasta que por aproximarse el rápido de Andalucía, se enganchaba el tractor y te acoplaban por cola. Con tu madre luchando porque no salieras del departamento la doscientas veces.

En aquellos viajes en los catalanes, con aquel fresco que te erizaba el vello al despertar dejando La Mancha.

O en aquellas idas al Colegio de dos noches de correos. La primera noche era victoriosa. La segunda de derrota. No se podía aguantar dos noches sin dormir, la primera cojonuda, pero la segunda llegando a Ávila te vencía el suelo.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Anterior

Volver a Tren Real