Después de un tiempo en talleres, la mikado de la fundación gallega volverá a funcionar a pleno rendimiento.
Durante este tiempo que ha estado parada se han llevado a cabo diversas labores de mantenimiento, reparación y sustitución de ciertos elementos que presentaban fatigas. Se han realizado además, pruebas hidrostáticas en la caldera, precintado de las válvulas de seguridad, ensayo de funcionamiento y regulación...
Una vez puesta a punto, y obteniendo el pertinente certificado por parte de una empresa homologada de Vigo al objeto de presentar la correspondiente documentación de idoneidad ante la Consellería de Industria, la mikado esta lista para circular de nuevo.
El próximo día 17 a las 16:30 saldrá de Monforte con destino Vigo el Galaico Expreso para recoger a un grupo de turistas ingleses. En cabeza del tren irá la 7722 junto con la composición habitual y en cola la ALCo 1812 y la mikado (el regreso hasta Ourense se hará con la mikado tirando). El miércoles día 18, de 10:00 a 13:00, la 141f-2111 y el conjunto del tren podrá ser visitado por el público en el andén de la estación de Vigo.
El día 19, desde la estación de Ourense, el tren del museo de Galicia se adentrará con tracción vapor por la línea de Zamora hasta la emblemática estación castellana de Puebla de Sanabria. El regreso se hará con la ALCo tirando.
El día 20 el Galaico Expreso regresará a Monforte para recoger el día 21 a los ingenieros industriales de Galicia, que recorrerán en tren de vapor la Ribeira Sacra. El convoy efectuará una parada prolongada en la estación de San Estevo de Ribas de Sil al objeto de que los viajeros visiten el Parador de Santo Estevo, donde celebrarán una comida de confraternidad. Dicho viaje está programado por el Colegio de Ingenieros Industriales con sede en A Coruña.
Bueno, pues esto es todo de momento. El que pueda ya sabe donde tiene una cita obligada. Los miembros de la AVAFT estaremos a pie de vía echando una mano en lo que se pueda.