¿Alguien sabe qué son los trenes Civia?. Hoy he leído en el periódico que Renfe Operadora tenía encargados más de 100 e iba a comprar más para sus líneas convencionales de pasajeros.
Actualmente los puedes ver circular en la línea C-4 de la red de Cercanías de Madrid Atocha - Parla. Poco a poco se irán incorporando a otras redes y serán tan corrientes como las 440R, 446, 447, 450 y 451.
Exacto. Prestan servicio en la linea C-4 (circular) con unidades 462.
Incluso se ven por Cádiz cubriendo la linea C1a entre Las Aletas-Campus Universitario de Puerto Real: http://www.trensim.com/galeria/displayi ... ?pos=-1087 Saludos cordiales.
Tal y como dice Edsolis, también hay Civias en Asturias, concretamente son 3 unidades y pertenecen a la serie 463. Por lo general las reparten a una por cada una de las 3 líneas de cercanías que hay aquí y hace ya un par de años aproximadamente se decía que iban a llegar más en pocos meses cuando llegaron estas 3, pero no sé que habrá pasado que hace ya tiempo que no se sabe nada del asunto. ¿Habrán mandado las unidades que iban a venir a Asturias a otro lado?.
Los Civias en un principio nacieron como un tren modular adaptable a la demanda.
Los 462 que prestan servicio en la línea C-4 de Sevilla tienen previsto transformarlos a la serie 463 mediante el añadido de un coche más, por ahora sólo hay un Civia en CAF (Beasain) que está siendo transformado en 463.
Varios Civias ya han ido "mudando" de serie, algunos 464 han pasado a formar parte de los 465, etc, etc.
Los Civias se fabrican en CAF (Beasain, Guipúzcoa) y en ALSTOM (Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona)
frontalmente no se diferencian excepto los 465 que algunos estan carenados frontalmente y asi tapar el enganche.por lo demas se les diferencia pior el nº de coche:tantos coches civia pues X serie por ejemplo si tu ves un civia de 4 coches pues es un 464.tambien se les diferencia por en que coche estan situado los pantografos.
Juraría haber visto, e incluso haber montado en un Civia CAF de nuevo lote (fechado 2006) con carenado en el scharfenberg, un 95% para Alsthom me parece muchísimo... no sé... lo que sí me cuadra más es la entrega de los "preserie" o primer lote.
Más bien diría que CAF y Alsthom se han repartido el pastel de los civias como en su día MTM y CAF con las 446.
Lo de los porcentajes no lo se. La diferencia es que los que fabrica CAF llevan equipo de tracción SIEMENS. Los que fabrica ALSTOM llevarán equipo de tracción de la casa Francesa.