trensim.comSimulación Ferroviaria

Información sobre asientos en el Arco

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Información sobre asientos en el Arco

Notapor Pitando » Jue Oct 12, 2006 10:16 am

Próximamente realizaré un viaje en el ARCO entre Barcelona y Valencia. Quería haberlo hecho en el Euromed, pero he visto en Infotren que el día y a la hora en que yo viajaré se utilizará un Talgo VII, y el Altaria lo utilizo con bastante frecuencia.

En la página de Renfe he visto que en Preferente la mitad de los asientos están orientados en sentido contrario a la marcha del tren, algo que yo nunca podré entender.

Alguien sabe en el trayecto Barcelona-Valencia cuáles son los que van en el sentido de la marcha del tren.

Y puestos a pedir, alguien sabe si en Preferente, la primera butaca que va en sentido de la marcha y que va enfrentada a la primera butaca que va en sentido contrario a la marcha, coincide con una ventana que tenga buenas vistas.

Gracias a todos y un saludo.
Pitando

Notapor Dani » Jue Oct 12, 2006 12:05 pm

pos... yo tampoco se por q van los asientos en el sentido contrario... a lo mejor, es por si hay una colision o algo no salgan los pasajeros despedios hacia delante.. supongo nose.. como no hay cinturones d seguridad... :D si alguien sabe por q s ponen los asientos en el sentido contrario a la marcha q lo diga , solo por curiosidad :) o a lo mejor solo es por motivo d estetica o nuse... en cuanto a lo otro no tengo ni idea los unicos trenes q viajo son los 447 d cercanias y ya jejeje y apenas los uso...
Dani

Notapor patocles » Jue Oct 12, 2006 1:21 pm

Pues van mitad y mitad simplemente porque no son reversibles como en los Talgos (excepto los que están junto a las puertas). Así que si quieres ir en el sentido de la marcha y con las vistas hacia el mar, hacia Valencia y en preferente (la clase da igual), escoge si puedes asiento del lado izquierdo según la marcha y de la mitad del coche hacia atrás.

Saludos.
patocles

Notapor Francesc SV » Jue Oct 12, 2006 4:21 pm

El problema es que muchos nos hemos acostumbrado a viajar en Talgo, que como dice Patocles tiene los asientos reversibles y orientables en el sentido de la marcha. Al igual que el Euromed, el Arco tiene la mitad de los asientos en un sentido y la otra mitad en el otro, aunque en el Euromed la distribución es diferente ya que en vez de ser mitad y mitad, es un cuarto en un sentido, el otro en el contrario, el tercer cuarto igual que el primero y el último cuarto igual que el segundo, pero vamos, que solo la mitad de los pasajeros van de cara al sentido de la marcha.
Francesc SV

Notapor Adrián » Jue Oct 12, 2006 5:01 pm

Ultimamente los trenes se han venido haciendo con asientos fijos, tanto GL como Regionales... Véase los 594, 598, 104, Arco... Yo siempre preferiré ir sentado en el sentido de la marcha, pero supongo que los pondrán mitad y mitad porque necesitarán un menor mantenimiento y ofrezcan mayores prestaciones. Los reversibles de Regionales, IC, Diurnos.. no se pueden reclinar ni tienen bandeja... Supongo que será por eso... Por otro lado los asientos de los Talgo son reversibles y sí ofrecen estas prestaciones...

Saludos
Adrián

Notapor McKane » Jue Oct 12, 2006 6:06 pm

¿Y cómo se les da la vuelta a los asientos de los Talgo?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Fantito » Jue Oct 12, 2006 6:22 pm

Es imposible saber qué asientos van en el sentido de la marcha en los Arco pues depende de la orientación del coche, y tanto pueden ser los números altos como los bajos. La fila central, la que va enfrentada con la otra mitad de los asientos, tiene una mesilla enfrente lo que dificulta una óptima colocación de las piernas, eso si, coincide plenamente con una ventana.

De toda la vida, hasta la aparición de los Talgo (Es que en todo han de dar la nota) la mita de los asientos van orientados en el sentido contrario de la marcha y estaban dispuestos en grupos de 4, 6, 8 o 10 plazas cerrados en un departamento o no.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor patocles » Jue Oct 12, 2006 9:23 pm

McKane, son giratorios. Llevan un enclavamiento que se acciona con un pedal desde el pasillo, se saca hacia el pasillo todo el conjunto y se gira.

En otros trenes (no me acuerdo, lo confieso, puede que fuera en los TER o en los camellos) simplemente había una banqueta común y se hacía desplazar el respaldo a un lado o al otro según el sentido de la marcha.

Saludos.
patocles

Notapor Francesc SV » Jue Oct 12, 2006 9:50 pm

En los camellos a los que no se les ha cambiado los asientos por los "antivandálicos" de Cercanías, aún es posible este cambio de sentido de los asientos. Y en las 470 también.
Francesc SV

Notapor Adrián » Jue Oct 12, 2006 11:16 pm

Francesc SV escribió:En los camellos a los que no se les ha cambiado los asientos por los "antivandálicos" de Cercanías, aún es posible este cambio de sentido de los asientos. Y en las 470 también.

En casi todos los trenes de Regionales se puede cambiar la disposición del asiento, así como los Diurnos e IC, que utilizan el mismo tipo de asiento exceptuando la tapicería. Además son unos asientos muy cómodos :)
Adrián

Notapor MdUFinisterre » Vie Oct 13, 2006 11:47 am

Otro hilo heredado de Tranvía. Con solo postear en un foro ya obtendrás respuesta, hombre! :wink: Qué impaciente es la gente.
MdUFinisterre

Notapor Pitando » Vie Oct 13, 2006 5:14 pm

Para nada es impaciencia. Para mi Trensim y Tranvia son grupos de amigos diferentes. Y no veo por qué no puedo hablar una misma cosa con dos grupos de amigos diferentes.

La experiencia me dice que, cuando abro dos post idénticos en foros distintos, cada uno evoluciona de una forma distinta, y de los dos aprendo algo.

También entiendo que para los que visitan o visitamos los dos foros pues se hace algo repetitivo.... pero más vale que sobre que no que falte....

Un saludo.
Pitando

Volver a Tren Real