Londo escribió:...En el editor de actividades del MSTS, a la hora de hacer un consist del talgo IV, los coches intermedios están al revés que los extremos (los rodales de apoyo están colocados al lado contrario de donde deberían, quedando dos rodales pegados), con lo que si queremos que quede bien, los coches quedan descolocados.
Modificando los rodales de los coches extremos y del TC4 se solucionaría el problema...
Vamos por partes. Viendo fotos reales y el catálogo de Electrotrén de este año, se puede comprobar que todos los coches tienen la orientación correcta, con las rejillas, puertas y aseos en el lado correcto exceptuando el coche cafetería (fallo mío). Si tenéis problemas en el consist editor, sabed que existe un orden "recomendado" de colocación de los coches (para que no queden los asientos mirando hacia atrás) que es:
Motriz - TBe - TB... - TC - TA... - TGz
Tendréis que dar la vuelta al TBe (extremo turista). Haciéndolo así todos estarían bien colocados excepto la cafetería, que tendría la cocina al otro lado como bien comentáis.
Otra cuestión totalmente independiente de la anterior (y por la que me estábais haciendo un lío) es la posición de los rodales. No se si sabéis que existen furgones generadores con dos rodales, aunque lo habitual sea que el coche con dos rodales sea el extremo turista. El problema es que cuando hice mi primer talgo (publicado en el año 2002, creo recordar) no le di mucha importancia a este detalle.
Es un error que lleva mucho tiempo así y que ya había pensado en solucionar hace tiempo, pero sinceramente creo que no merecería la pena sacar una actualización para los ventitantos talgos que hay publicados. Además, hacer las nuevas versiones con los rodales bien colocados supondría que estas no fueran "compatibles" con los remolques que ya hay en circulación, por lo que creo que el remedio sería peor que la enfermedad.
Aun así me parecía muy curioso que en los más de 4 años que llevan mis talgos rodando por el msts nadie me lo hubiera comentado...
Conclusión: Al margen del detalle de los rodales, que con la rama "ensamblada" todos los coches quedan en la misma posición y orientación que en la realidad, sólo quedaría por modificar la cafetería, a la que le tendré que poner el rodal en el lado contrario como he hecho en los demás coches de la rama
Saludos
Héctor