Siento disentir Sanlúcar-Playa. Para mi el concepto de omnibus es que paraba en todas las estaciones de un trayecto con independencia de los servicios que prestara y no solía tener todas las clases más bien era clase única, tercera cuando existían las tres clases y segunda cuando se suprimió aquella.
Así existía el omnibus ferrobus, el omnibus tranvía, el omnibus automotor, etc. que no llevaban ningún servicio adicional. El correo por su diferenciación en cuanto llevaba la correspondencia a una zona no tenía porque parar en todas las estaciones. Así el correo de Andalucía, el correo de Cádiz o el correo de La Coruña (los tres usé frecuentemente) tenían grandes trayectos sin parar, normalmente en las proximidades de Madrid. Por ejemplo, los dos primeros no paraban de Madrid a Aranjuez y desde aquí a Alcázar de San Juan, Cinco Casas, Manzanares, Valdepeñas y ya todas las demás hasta sus respectivos destinos o el último paraba en Collado-Villalba, El Escorial, Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños, Palencia, Paredes de Nava, Sahagún, Santas Martas, Palanquinos, León y todas las demás hasta La Coruña.
Si bien es cierto que en los niveles finales o en las ramas que iban produciendo el omnibus y el correo solían confundirse y eran una misma cosa para las estaciones intermedias.
La paquetería, la correspondencia y los viajeros de las ciudades extremas iban en los expresos. Mientras que para las ciudades intermedias iban en los omnibus. Pero a partir de un punto.
El omnibus ferrobús de Linares-Baeza a Granada paraba en todas las estaciones de su recorrido y llevaban la correspondencia para y desde esas estaciones. El omnibus de Espeluy a Puente Genil era un fracción del Correo de Andalucía, que no había parado en todas y que desde ésta pararía exclusivamente en todas menos en Grañena. Pero no llevaba correspondencia desde Jaén a Puente Genil ni paquetería y sí vagones completos a Torredonjimeno, Luque o Lucena.
Saludos, Estanislao