Respecto a la potencia de la maquina, quiero decir que con las cargas máximas (que vienen en el léame, si no me equivoco) la maquina deberá tirar de esa carga máxima SIN PERDER VELOCIDAD a una velocidad media de 45 km/h. Obviamente en ese caso tiene que costarle la misma vida poner en marcha esa carga, deberá ir acelerando poco a poco , siendo desde ese momento la inercia la que sustituya progresivamente a la fuerza bruta de tracción de la máquina, liberando por tanto kN pra seguir acelerando progresivamente.
Hemos intentado que en ningún caso la maquina quede sobrepotenciada. Esto es, en algunos casos menos divertido, pero mucho más real. Se han respetado escrupulosamente los datos técnicos de potencia declarados por el fabricante.
Para que os hagais una idea: Hemos hecho las pruebas de potencia en un puerto con rampas iniciales de 13 milésimas, pasando luego a ser de 21 milésimas (más que Pajares) y después tendida de 26 milésimas. En esas rampas más duras ha remolcado repetidamente una carga superior a 1160 Tm a una velocidad media de 48 km/h sin perder velocidad. Eso es ya de por sí una burrada. Es increíble lo que es capaz de hacer esta máquina.......
Y obviamente una máquina con esa potencia, si la haces rodar a tope y sin carga es una bala. Debería reaccionar como un Ferrari en un semáforo......