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Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierav » Mar Dic 27, 2005 9:25 pm

Buenas.

Pues a mi NO me gustan nada los AVE, es más, por mi se fueran todos por donde han venido. Muchas cosas aparte, es el culpable del cierre de la conexión por Córdoba de la línea de Córdoba a Almorchón, y nada más que por eso, bajo mi punto de vista, no se merece nada. Esto....¿soy también un piltrafilla? Si es así rogaría nos lo hagas saber, más que nada para hacernos una idea del tipo de persona que eres. :-s [-( ](*,)

Por cierto edsolis, bonita firma... :mrgreen:

Saludos.
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Notapor Vi » Jue Ene 12, 2006 12:42 pm

Javierav, no es el AVE el culpable de tantos atropellos en este país, si no renfe.

En otros países las líneas de AV no son tan "trenicidas"....
Salu2 a to2;
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Notapor Sierra » Jue Ene 12, 2006 1:18 pm

Hola a todos

Pues he tardado en responder porque no encontraba la ortografia correcta para escribir el nombre, pero hoy me he entretenido un rato con el google hasta encontrarlo.

El Henschell Wegmann

Si no sabeis como es:
http://www.marklin.be/insider/henschel-wegmann.html

¿Alguien sabe si esta en MSTS?.

Saludos
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Notapor Euromed22 » Mié Oct 04, 2006 8:31 pm

Vi escribió:Javierav, no es el AVE el culpable de tantos atropellos en este país, si no renfe.

En otros países las líneas de AV no son tan "trenicidas"....


Tienes razon compañero, a veces tengo la sensacion de que el AVE es el demonio para algunos aficionados, cuando es la mejor forma de que el ferrocarril no desaparezca, puesto que el ferrocarril convencional no es competitivo con el avion
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Notapor albermola » Mié Oct 04, 2006 8:36 pm

A mi el AVE me gusta, pero para líneas importantes con mucho tráfico y rápido, no la actual gestion de Renfe que es mucho AVE y poco ferrocarril convencional.

Creo que actualmente los mejores trenes de alta velocidad están en territorio asiático (Japón, China? y Taiwan) ya que alcanzan velocidades comerciales de 300 km hora y su infraestructura es muchisimo más avanzada tecnológicamente que cualquier país europeo.

Saludos
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Notapor edu » Dom Oct 08, 2006 9:58 pm

Mi tren de av ideal seria una 269 en colores estrella arrastrando una composicion de coches 8000 a 180 Km/H.

Yo creo que la alta velocidad unicamente deberia de explotarse en distancias internacionales. En mi opinion mientras los trenes de largo recorrido y regionales tengan velocidades madias superiores a los 120 Km/H ya son competitivas con el automovil. El ferrocarril convencional no tiene por que ser algo atrasado, ya que ultimamente se endiosa mucho a la alta velocidad con la excusa de que ha rescatado nuestros ferrocarriles. En cuanto a viajar con el avion en distancias nacionales lo considero una autentica tonteria.

Por ultimo poner el ejemplo de Toledo (que me da mucha rabia). Antes Toledo tenia regionales con Madrid y no se si con algun sitio mas y ahora tienes muchos, rapidos y comodos trenes que van a madrid, ¿pero a cambio de que? de que se eliminen otras comunicaciones. A Toledo no pueden llegar mercancias ni cualquier otro tren, solo AVE Madrid-Toledo sin paradas.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
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Notapor tusitala » Dom Oct 08, 2006 11:59 pm

Hola,

aquí está el Henschel Wegman

y aquí la actualización.

Figuran como versiones beta, aunque datan de diciembre de 2002.

Saludos.
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Notapor Euromed22 » Mar Oct 10, 2006 7:21 pm

edu escribió:Mi tren de av ideal seria una 269 en colores estrella arrastrando una composicion de coches 8000 a 180 Km/H.

Yo creo que la alta velocidad unicamente deberia de explotarse en distancias internacionales. En mi opinion mientras los trenes de largo recorrido y regionales tengan velocidades madias superiores a los 120 Km/H ya son competitivas con el automovil.



1ºTu crees que una 269 con coches 8000 a 180Km/h es alta velocidad????
no me hagas reir, ese tren no seria ni competitivo, simplemente porque tiene un peso elevado y una velocidad maxima muy baja para ser alta velocidad.

2ºOsea segun tu en españa deberian haber solo grandes lineas y regionales, pues que bien si una persona quiere ir de Barcelona a Sevilla se tiene que pegar un palizon de mas de 10 horas porque el AVE es malo, antisocial, etc,etc
venga ya por dios!!

3ºpara competir con el coche para eso esta el AVE tardas 2h y media aprox de madrid a Sevilla,cuanto tardarias con material 269 con 8000????

Por ultimo ya va siendo hora de que no se culpabilize a la alta velocidad de que nuestro ferrocarril este tan mal , o es que aun no sabeis que la verdadera excusa del cierre de lineas, supresion de trenes, etc,etc lo tiene el autobus.

Haber si reflexionamos un poco
saludos
Euromed22
 
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Notapor 252-071 » Mar Oct 10, 2006 7:40 pm

Euromed22 escribió:
edu escribió:Mi tren de av ideal seria una 269 en colores estrella arrastrando una composicion de coches 8000 a 180 Km/H.

Yo creo que la alta velocidad unicamente deberia de explotarse en distancias internacionales. En mi opinion mientras los trenes de largo recorrido y regionales tengan velocidades madias superiores a los 120 Km/H ya son competitivas con el automovil.



1ºTu crees que una 269 con coches 8000 a 180Km/h es alta velocidad????
no me hagas reir, ese tren no seria ni competitivo, simplemente porque tiene un peso elevado y una velocidad maxima muy baja para ser alta velocidad.

2ºOsea segun tu en españa deberian haber solo grandes lineas y regionales, pues que bien si una persona quiere ir de Barcelona a Sevilla se tiene que pegar un palizon de mas de 10 horas porque el AVE es malo, antisocial, etc,etc
venga ya por dios!!

3ºpara competir con el coche para eso esta el AVE tardas 2h y media aprox de madrid a Sevilla,cuanto tardarias con material 269 con 8000????

Por ultimo ya va siendo hora de que no se culpabilize a la alta velocidad de que nuestro ferrocarril este tan mal , o es que aun no sabeis que la verdadera excusa del cierre de lineas, supresion de trenes, etc,etc lo tiene el autobus.

Haber si reflexionamos un poco
saludos


1-de estas composiciones habian.a que velocidad te piensas que iban las 269-600 chopper de origen?bueno iban a 200 pero el problema es el bogie de los 8000

2-hay un servicio talgo triana que si,va por LAV pero no usa AVE mas que una 252 con el rombo 220B(por LAV)y dos composiciones talgo VII que las horas no puedo confirmar.

3-con este mismo talgo tardas unas 2h y media y te diras:porque si el AVE va a 300?porque la LAV de sevilla creo que aun va con asfa200 y no con ermts.

por ultimo-ninguna culpa tiene el autobus,la culpa esta en renfe y el partido socialista de los 80 aunque en politica no me meto.
la liniea directa madrid-burgos esta sobreviviendo gracias a un altaria que casi todos los dias va por valladolid ya que segun renfe no hay locos diesel y sino mirad el hilo de tranvia:talgo madrid-pais vasco III(Ya por el tercero)

saludos
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Notapor McKane » Mar Oct 10, 2006 8:08 pm

Buenas,

252-071 escribió:3-con este mismo talgo tardas unas 2h y media y te diras:porque si el AVE va a 300?porque la LAV de sevilla creo que aun va con asfa200 y no con ermts.


La LAV de Sevilla sí tiene ASFA, pero como sistema redundante, por si acaso fallara el LZB (el cual permite 300km/h y frecuencias de paso de hasta 2 min en la C-5 de Madrid, esto último comprobado empíricamente). Lo que sí es cierto es que los 300km/h sólo los alcanza en un tramo en la provincia de Toledo, el resto a 270km/h y en Despeñaperros baja hasta 190km/h. Lo digo de memoria y sin mucha idea, así que habré metido la gamba en algo casi seguro; no os cortéis en corregirme.

saludos,

Alejandro
Última edición por McKane el Mar Oct 10, 2006 8:37 pm, editado 1 vez en total
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Notapor milcien » Mar Oct 10, 2006 8:34 pm

252-071 escribió:1-de estas composiciones habian.a que velocidad te piensas que iban las 269-600 chopper de origen?bueno iban a 200 pero el problema es el bogie de los 8000

Incorrecto, jamás pasaron de los 160 km/h. en servicio comercial, máxima velocidad autorizada en las líneas en esa época. Una de las que superó los 200 km/h. lo hizo en pruebas

252-071 escribió:la linea directa madrid-burgos esta sobreviviendo gracias a un altaria que casi todos los dias va por valladolid ya que segun renfe no hay locos diesel y sino mirad el hilo de tranvia:talgo madrid-pais vasco III(Ya por el tercero)


Pues no, no llega a Altaria, sólo es Talgo
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Notapor juankibombero » Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

En mi humilde opinion diré que es probable que los grandes lineas y las 269 sean más bonitas y representen más lo que es el ferrocarril que todos tenemos en mente, pero se nos olvida algo.
La rentabilidad y las leyes del comercio, es decir, nuestros ferrocarriles estan llenos de alta velocidad porque se vende muy bien comercialmente, son rápidos, modernos y llaman la atención.
Asique creo que esta es una guerra perdida, aceptemos que el ferrocarril es un negocio y como tal persigue lo más rentable, por lo que lo único que nos queda es disfrutar de el ferrocarril mientras dure porque si no me equivoco dentro de unos años todo sera en larga distancia alta velocidad.
Aunque tambien diré que por mi parte me atraen esos trenes, soy un gran aficionado a la gran velocidad y a los trenes japoneses claro porque en mi opinión la alta velocidad esta manteniendo a flote a este viejo gigante que es el ferrocarril.
Un saludo y espero que estas lineas no enfaden a mas de uno ya que solo e intentado dar mi opinion sin atacar a las de los demas :wink:
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Notapor edu » Mar Oct 10, 2006 10:45 pm

Euromed22, ¿Que va a tardar mas una 269 con coches 8000 o un coche que teoricamente no puede ir a mas de 120?
Incluso aunque no llegase a 180 (pues entonces con coches 9000 o 10000) seria mucho mas rapido que un coche haciendo paradas y todo.

Si los coches se saltan el limite de velocidad (que si que lo hacen) no estan compitiendo limpiamente porque el tren si que la respeta.

Ademas viajar en un 8000, 9000 o un 10000 seguro que te sale mas barato que hacerlo en el AVE e incluso mas comodo (para mi gusto)

Ventajas de esta composicion frente al AVE:
-los compartimentos ofrecen mas comodidad que largas ileras de asientos estilo avion.
-puede hacer mas paradas y por lo tanto mejores combinaciones.
-Puede transportar correo
-menor consumo energetico siendo competitivo con el automovil en distancias de hasta 700 Km
-Puede alcanzar velocidades competitivas superiores a 140 Km/H

Un defecto importante de la alta velocidad es que al disminuir el tiempo de viaje se eliminan las relaciones nocturnas que quieras o no permiten aprovechar bien el tiempo.

Yo desde luego no voy a pagar ese dineral por viajar en un tren con mucho glamour (aunque esten tambien algo caros los que no tienen tanto)
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor Ale » Mié Oct 11, 2006 5:12 pm

Hola.

nuestros ferrocarriles estan llenos de alta velocidad porque se vende muy bien comercialmente, son rápidos, modernos y llaman la atención.


Perdona Juankibombero, espérate 20 añitos y vas a ver tú lo que es estar llenos de AV, por ahora no hay nada.

Creo q el debate inicial se ha desviado a: ¿qué es el tren, un medio de transporte o una aficción? para mí ambas cosas.

Si quiero disfrutar del tren, el más antiguo y el que más solera tenga por favor. Respirar el tren. Si por contra quiero ir a Madrid a uno de mis cursos laborales, el AVE por favor que no me apetece salir la noche antes ni coger el avión.

Sin duda el futuro se encamina hacía un medio de transporte, que las aficiones no dan dinero, toda una pena. Pero, por otra parte, que hubiese pasado si nunca hubiera existido la AV, sinceramente creéis que el tren hubiera sobrevivido como medio de transporte, viendo las políticas que se aplican??. No amigos, sólo nos quedarían los museos.

Por cierto, para mi el mejor tren de AV es la serie 100, que es el único que he probado. Personalmente pienso que para conocer algo y juzgarlo hay que probarlo y tocarlo. Sobre el papel todo es muy bonito.

Saludos :wink:
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