Hola.
nuestros ferrocarriles estan llenos de alta velocidad porque se vende muy bien comercialmente, son rápidos, modernos y llaman la atención.
Perdona Juankibombero, espérate 20 añitos y vas a ver tú lo que es estar llenos de AV, por ahora no hay nada.
Creo q el debate inicial se ha desviado a: ¿qué es el tren, un medio de transporte o una aficción? para mí ambas cosas.
Si quiero disfrutar del tren, el más antiguo y el que más solera tenga por favor. Respirar el tren. Si por contra quiero ir a Madrid a uno de mis cursos laborales, el AVE por favor que no me apetece salir la noche antes ni coger el avión.
Sin duda el futuro se encamina hacía un medio de transporte, que las aficiones no dan dinero, toda una pena. Pero, por otra parte, que hubiese pasado si nunca hubiera existido la AV, sinceramente creéis que el tren hubiera sobrevivido como medio de transporte, viendo las políticas que se aplican??. No amigos, sólo nos quedarían los museos.
Por cierto, para mi el mejor tren de AV es la serie 100, que es el único que he probado. Personalmente pienso que para conocer algo y juzgarlo hay que probarlo y tocarlo. Sobre el papel todo es muy bonito.
Saludos