Hola:
No sé si ya alguien habrá tratado este tema, pero creo que es interesante, luego de ver lo que estabamos viendo acerca de en enganche y la cabina trasera de una locomotora. No lo quise poner en los respectivos topics porque esto está en rigor para todos los vagones y carros que uno quisiese llevar con una locomotora X. Si es prescindible colocarlos allí, ofrezco mis disculpas a Grupo Trensim y sugiero redireccionarlo, ya que no quiero ser causante de derroche de banda ancha ante un nuevo topic.
Pués bien, me he dado cuenta de algo que tiene que ver con los .wag´s de vagones y carros. Según mis experimentos muchos de estos objetos (ahora lo llamaremos así, para identificar vagón/carro) no pueden engancharse por la parte posterior. Favor mirar este primer ejemplo cualesquiera de vagon/carro:
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e1N/m 1e6N/m )
Damping ( 1e7N/m/s 1e7N/m/s)
Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
r0 ( 0m 0.078m )
)
)
BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 40000N )
Mirar este segundo caso, donde puedo asegurar que este vagón/carro si he podido engancharlo por la parte posterior:
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 2e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 0m 1e9 ) )
)
BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 40000N )
La diferencia está en que en el primer caso, no existe esta línea en el .wag , por tanto hay que incluirla para que pueda engancharse por la parte posterior el objeto.
Lo otro que debe de tenerse en cuenta es copiar el Stiffness y el Damping para la copia a posterior cuando no este, según primer caso de la siguiente forma:
Stiffness ( 1e6N/m
5e6N/m ) -----> donde se diferencia del primer valor del original.
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s ) ------> mantener igual al primer valor.
r0 ( 0m 1e9 ) -------> dejarlo así. Todavía estoy buscándole una explicación lógica.
Teniendo todos estos parámetros faltantes y valores determinantes agregados al wag, de seguro que ya podrán disfrutar enganchando vagones / carros por la parte posterior
Disculpen el ladrillazo, pero hasta el momento me ha resultado perfectamente, con locos con enganche frontal, cabina trasera y lo demás
Espero haber aportado en algo amigos
Saludos wag'ianos