Hola:
Aquí empiezo mi serie de pruebas de las actividades publicadas. He empezado por la de
Melquiadex, primera por orden de aparición, creo.
Tribulaciones de un maquinista atribulado
El inicio es realmente sensacional. ¡Vaya cantidad de tráfico que has metido en Valladolid!
Tuve que repetir hasta tres veces las maniobras hasta llegar a La Esperanza, porque se me echaba encima el bobinero y nos quedábamos ambos bloqueados. Hay que hacer las maniobras a ritmo de Fernando Alonso
y yo, generalmente, voy más tranquilo.
Después de salir de La Esperanza, todo fue más o menos bien, aunque fui acumulando retraso.
El cruce con un ferrobús y otro mercante que debía realizarse entre las 17:33-17:37, yo lo hice entre las 17:36-17:39.
El paso por Traspinedo fue a las 17:46.
En Sardón, el cruce con otro bobinero fue entre las 17:50-17:56. Aquí tuve problemas con la señal de salida, que no me abría, teniendo que invertir en dos ocasiones, lo que hizo que se acumulara mayor retraso.
En Quintanilla, donde nos tenía que rebasar un ferrobús, cuando llegué, éste ya estaba estacionado, así como el cisternas en sentido contrario. Hice trampa y pasé sin parar a las 18:03
. Por cierto, ahí hay un mensaje erróneo que creo corresponde a la otra Quintanilla.
El paso por Vega Sicilia (o Valbuena) se produjo a las 18:08.
Por la otra Quintanilla pasé a las 18:14-18:15 y se produjo el cruce con un Omnibus. Menos mal que no tomé ensaladilla, así que no tuve que ir al baño
.
En Peñafiel, entre las 18:23-18:28, se produce el cruce con la asociación y la vaporosa y me rebasa el TER, que casi me choca por detrás.
El cruce en Bocos con el mercante se produce a las 18:34.
En San Martin nos cruza nuestro hermano gemelo entre las 18:40-18:42.
En Roa, vuelven a empezar los problemas. Llego a las 18:49, como estaba previsto. Me encuentro con un bobinero estacionado y al Trompo haciendo maniobras
. En cuanto estaciono, sale el bobinero, aparece el TER y se queda detenido en la señal de entrada, interrumpido por la maniobra. Transcurridos unos minutos, entra en la estación, para y sale. Me dispongo yo a salir y la señal me dice que
. Espero otro ratito y vuelve a aparecer otro hermano gemelo. Finalmente puedo realizar la maniobra para dejar las tolvas y salir a las 19:05, con 5 de retraso sobre el horario previsto.
Por Berlanga paso a las 19:08 (4 de retraso).
A Castrillo llego a las 19:15. Entra un cisternas. Cuando intento salir, otra vez la señal dice que
. Espero otro ratito, por si hay alguna circulación más. Viendo que no aparece nada, se me ocurre tocar la 'G' para mover el cambio y... ¡zas! vía libre, pero a las 19:22, 8 minutos después de los previsto.
Finalmente llego a Aranda a las 19:28 (+7), me encuentro un Ferrobús y un mercante de J's, que sale inmediatamente después de librar el piquete. Realizo la maniobra para dejar los JJPD's y avanzo con las Alcos hasta su reposo. En ese entretanto, el Ferrobús desaparece de la estación.
Por supuesto, no ví el diurno de Burgos, ni el Omnibus que debía rebasarnos.
La actividad finalizó a las 19:35, es decir, 2 horas y 35 minutos después de su inicio.
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Sé que no la he realizado correctamente, pero una vez metido en faena, he preferido seguir así, para ver y poder contar cómo se desarollaba con conductores menos ágiles que mi amigo
Juanjo. Ya me gustaría verlo conducir, a ver cómo lo hace para ir siempre más rápido que yo, sin sobrepasar los límites. Me figuro que será a base de fuertes acelerones y frenadas bruscas
.
Los mensajes, salvo el que he mencionado, correctos y muy ocurrentes
.
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Ahora me voy a permitir un paréntesis con esta ruta y lo próximo será probar la Utrera-Morón, que aún no la he instalado
, y ya hay algunas actividades pendientes.