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DOS 251 TIRANDO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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DOS 251 TIRANDO

Notapor Motocop » Lun Oct 02, 2006 12:53 pm

Pues eso, que en las fotos podemos ver la 021 y 005 tirando de varios vagones bobineros vacíos de retorno a Aceralia; El lugar de captura es la estación de Viella (Asturias) esperando el cruce con otro mercante.
Lo que me extraña, según había leído en el foro, es que circulen dos 251 juntas, cuando materialmente no era posible por temas de enganches, tracción, etc.

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Notapor patocles » Lun Oct 02, 2006 1:10 pm

La segunda (005) lleva los pantos bajados, Motocop....


Saludos.
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Notapor jose_463-501 » Lun Oct 02, 2006 2:24 pm

Que grafiteadas estan las pobres. La 005 no tenia la cabina reformada o algo asi?...

Saludos
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Re: DOS 251 TIRANDO

Notapor Francesc SV » Lun Oct 02, 2006 2:26 pm

Motocop escribió:Lo que me extraña, según había leído en el foro, es que circulen dos 251 juntas, cuando materialmente no era posible por temas de enganches, tracción, etc.



No son precisamente los enganches el problema. El tema está en que estas máquinas tienen tanta potencia y "chupan" tanta electricidad, que dos juntas traccionando seguramente fundirían la subestación.

Dobles tracciones sólo en el MSTS...
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Re: DOS 251 TIRANDO

Notapor Jorge_ut440 » Lun Oct 02, 2006 3:03 pm

Francesc SV escribió:
Motocop escribió:Lo que me extraña, según había leído en el foro, es que circulen dos 251 juntas, cuando materialmente no era posible por temas de enganches, tracción, etc.



No son precisamente los enganches el problema. El tema está en que estas máquinas tienen tanta potencia y "chupan" tanta electricidad, que dos juntas traccionando seguramente fundirían la subestación.

Dobles tracciones sólo en el MSTS...



Hola.

Vamos a ver, las 251 no disponen de mando múltiple y la única manera de que vaya traccionando una máquina que vaya enganchada a una 251 es si en la otra máquina va un maquinista (cosa poco problable).


Vamos, que casi el 100% de los casos que veamos una 251 con una máquina u otra 251 acoplada es que va remolcada por la primera.

Un caso excepcional ocurre todas las noches en Ávila, donde a un bobinero remolcado por una 251 se le acopla una 333.0 o 333.3 por cola para ayudar a la 251 en las duras rampas hasta llegar a Herradón-La Cañada, la 333.0/333.3 lleva su propio maquinista y empuja cuando es necesario: A la salida de la estación y hasta los desvios (lado Madrid) la 333 empuja un poquito, luego hasta Guimorcondo la 333 va al ralenti, a partir de Guimorcondo la 333 mete entre 3 y 4 puntos, en Navalgrande es necesario que la 333 meta sus ocho puntos de potencia y a partir de ahí poco a poco va reduciendo potencia gradualmente hasta que llegan al cambio de rasante de La Cañada. :wink:.
Otro caso de estos también debe dar en Galicia.


Saludos :-)
Última edición por Jorge_ut440 el Mar Dic 18, 2007 5:56 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Francesc SV » Lun Oct 02, 2006 3:29 pm

Correcto, no tienen mando múltiple porque es una locomotora con la suficiente potencia para tirar de todo lo que le echen, salvo contadas excepciones; y no se les puso el mando múltiple precisamente por los problemas que podía haberle acarreado a la red y a las subestaciones el que funcionasen en doble.

En Avila se le coloca una diésel en cola y no una 269 o 250 u otra 251 porque fundirían la subestación. O dejarían a los demás trenes sin tensión...
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Notapor asdru » Lun Oct 02, 2006 3:39 pm

Pues yo acabo de probar 4 251 seguidas tirando de un cementero y todavia no se ha fundido el ordenador :mrgreen:
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Notapor albertomlg » Lun Oct 02, 2006 3:44 pm

Voy a preguntar una cosa que seguro que qedo como un gilipo... pero os la pregunto..

Si dos 251 segidas dejarian sin tension a los demas trenes,si dos 251 no van en la misma composición pero si en cantones segidos tambien dejan sin tension a los demas trenes??
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Notapor Jorge_ut440 » Lun Oct 02, 2006 4:04 pm

albertomlg escribió:Voy a preguntar una cosa que seguro que qedo como un gilipo... pero os la pregunto..

Si dos 251 segidas dejarian sin tension a los demas trenes,si dos 251 no van en la misma composición pero si en cantones segidos tambien dejan sin tension a los demas trenes??



Pues no creo, pero en muchas ocasiones he oido decir a los maquinistas de unidades eléctricas que "por ahí cerca va una chopper", por la bajada de tensión que había en cierto momento... :roll: :wink:


Saludos :-)
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Notapor paulo_tgna » Lun Oct 02, 2006 4:18 pm

Por ejemplo,si vas detras de un carbonero,con solo una 250 tirando. La caida de tension en el voltimetro de linea es apreciable... :wink:
Paulo Fenoll 8)
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Notapor jose_463-501 » Lun Oct 02, 2006 4:34 pm

http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 30251a.jpg

aqui otra foto, evidentemente la segunda va remolcada.
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Notapor ignacio » Lun Oct 02, 2006 4:46 pm

En teoría dos 251 podrían ir acopladas traccionando las dos. En el Corredor Mediterráneo circulan las ramas 101 (Euromed) en doble, lo que supone una situación más "crítica" que las citadas dobles de 251.
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Notapor Javier López M » Lun Oct 02, 2006 5:40 pm

¿Pero cuanto consumen? A 3000 cc los 101 chupan menos y creo que tienen la potencia rebajada. Además no es lo mismo subir Pajares con 600Tm de carga que un viaje por el Corredor Mediterráneo. Evidentemente subiendo Pajares se necesita fuerza.
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Notapor Genesis » Lun Oct 02, 2006 6:35 pm

El problema básico es que se supera el esfuerzo de tracción máximo en ganchos...

Teóricamente 2 locomotoras 251 dándo lo máximo de si mismas chuparían de la subestación "solo" 3.060 Amperios (unos 500 Amperios por motor). Es una auténtica barbaridad, si, pero como bien se ha dicho pueden coincidir dos de ellas en un tramo "controlado" por la misma subestación.

Lo que pasa que, o bien no irán al máximo las dos (en llano) o una irá tirando mucho y otra nada (en un puerto), con lo cual no se le exigirá lo máximo a la subestación salvo en contadas ocasiones. No obstante, si que se notaría una más o menos apreciable caida de tensión en el sector.

En León, cuando llegaron las 252, eran relativamente habituales las caidas de la subestación de Villadangos (si mal no recuerdo) por las peticiones de potencia que hacían éstas locomotoras.

Saludos.

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Notapor Victor » Lun Oct 02, 2006 8:27 pm

También hay que tener en cuenta el tipo de consumo que se produce en una locomotora y en otra. Las 269, por ejemplo, alcanzan su máximo consumo en el arranque, mientras que las 252 alcanzan su máximo consumo a 220 km/h o 160 km/h en el caso de las de ancho nacional.

Los síncronos autopilotados de la serie 101 se comportan exactamente igual, a efectos de consumo, que un motor de contínua, con lo que no es a 200 km/h que la serie 101 está demandado su máximo consumo eléctrico.

El porqué de no haber mando múltiple o dobles tracciones de 251 es exáctamente lo que indica Génesis, el esfuerzo en gancho de tracción.

Saludos.
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