por Victor » Dom Oct 01, 2006 12:47 pm
Ante todo os agradezco a todos vuestras aportaciones.
Puesto que creo que todos consideramos que es un debate constructivo, me gustaría seguir aportando mi punto de vista para seguir sacando temas.
Tal vez, por mucho verbo florido que haya insertado en mis dos primeros posts, no supe concretizar el tema que creo que es el crucial.
No es por menospreciaros, ni mucho menos, pero nosotros, y me incluyo, no somos objetivos para valorar lo que debería tener un museo ferroviario, por lo que mi pregunta concreta sería la siguiente: ¿qué creéis que debería tener o cómo debería ser un museo ferroviario para que llegue a todo el mundo o interese a una gran parte de la población?
De todos los post, me ha resultado muy interesante la aportación de un compañero que nos explicaba lo que había significado para él el tren, independientemente de su afición, y es que es el 'enlace con el mundo exterior'. A ese punto quiero llegar, a conocer qué creéis o sabéis que es el tren, sin entrar en temas de afición.
Por cierto, lo comenté en mi primer post porque imaginé que habría voces disidentes, y me reafirmo en lo dicho. TrenSim ha colaborado y colabora notoriamente en conservar el patrimonio histórico ferroviario, en la manera que incita a una encomiable labor de investigación y salvaguarda una inmejorable labor de recreación y reconstrucción, que no son otra cosa que los modelos que nuestros compañeros han aportado.
De nuevo gracias a todos.
Saludos.