Hola a todos,
Siguiendo con mi línea de post que no van a ninguna parte, pero que a mí me son gratos pues conozco la opinión de aquellos que participan en los mismos, me gustaría saber vuestra opinión al respecto de qué son los trenes para vosotros.
La idea es la siguiente. Personalmente creo que el tren y la afición es algo más que viejas locomotoras repintadas expuestas. El tren es mucho más, el ferrocarril es un mundo inabarcable, tanto desde el punto de vista social como el tecnológico.
TrenSim es, desde mi opinión, una callada pero muy gran aportación a la conservación del patrimonio ferroviario. Todos aquellos que han colaborado estudiando, investigando, recreando y en definitiva reviviendo material histórico ferroviario, desde señales y estaciones hasta locomotoras y coches, pasando por horarios y demás, han contribuido a conservar la memoria ferroviaria de este país, a su modo, y TrenSim contribuye a darle soporte físico necesario e insustituible.
Por ello, os pregunto lo siguiente:
¿Qué os gustaría ver en un museo de ferrocarril? Personalmente soy un enamorado de la técnica, pero entiendo que no tiene cabida una explicación detallada de la evolución del Vernier hasta el IGBT, porque yo soy público minoritario, por no decir el único loco que le guste eso.
Las pregunta realizada en el hilo 'Música para los oídos' venía a cuenta de esta idea, que tal vez sea interesante no sólo conservar el material, sino también recrear el 'ambiente ferroviario'. Pero el ambiente ferroviario es algo tan etéreo y personal como es la definición del sabor de las setas.
Por ello, me gustaría saber qué os gustaría encontraros en un museo del ferrocarril. Y por favor os lo pido, absteneros de hablar de política de conservación, ni de pasados oscuros ni negros presentes. Simplemente es saber qué os gustaría ver.
Saludos y gracias.