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Notapor landerman » Jue Sep 28, 2006 8:17 am

Amigo, Juanjo: No se si a estas alturas voy a liar aun mas la cosa aunque espero que no.
Te he enviado un mp con mi actividad renombrada como "El lado oscuro L". No se si servirá o mejor que hagas lo que has pensado. Lo que tu veas mejor.
Disculpa las molestias que "El lado oscuro" te está causando. Cuando acabemos con esto será "El lado claro", digo yo. :lol: :lol: :lol:
Gracias de nuevo y cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 28, 2006 1:29 pm

Juanjo, espero que entre la solución ofrecida por tí, mas los cambios de Landerman te sirvan para poder testear ambas actividades.

Lo siento pero ahora me ha tocado trabajar duro y tengo casi todo lo relacionado con el simulador aparcado.

Estoy viendo lo del waiting point y de enganchar composiciones AI que s puede hacer con el nuevo parche y me muero de ganas de probarlo. Pero lo primero es lo primero, aunque me duela...

¡¡Un abrazo desde Alacant!!
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Notapor juanjo » Jue Sep 28, 2006 2:44 pm

Hola Landerman y Francesc SV
No me tienen que pedir disculpas por nada. Ya estoy testeando la de Landerman y llevo más de una hora, cunado la finalice les hago los comentarios y luego la borro y cargo la de Francesc SV.
Me parece muy buena idea la de ir viendo el parche que tiene muchas posibilidades de hacer mejor las cosas en el TS.
Saludos,
Juanjo.
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 28, 2006 9:18 pm

Amigos "concursantes", los que habeis conseguido terminar la actividad y los que no: mientras esperamos el "veredicto" de los Maestros Probadores pienso (sugiero, me gustaría...) que deberíamos ir pensando en un método para debatir nuestras experiencias en común para colgar en este hilo un "documento unitario" y ver si lo damos por cerrado o si nos enfrascamos en hacer otra actividad para probar las bonanzas del nuevo parche del MSTS.

¿Sugerencias, por favor? Quizás, un encuentro en algún lugar ferroviario equidistante de nuestros domicilios, o una quedada en un lugar más o menos centrico y de facil acceso para todos (Alcázar, Linares-Baeza, Madrid...) O quizás un resumen de cada uno, alabando los métodos usados, en este mismo hilo...

No sé, Melquiadex, Landerman, Albertomlg, Edsolis y todos los demás que os hayais sentido implicados... ¿qué os parece la propuesta? Ya me direis. (Juanjo, Maestro, también me gustaría contar contigo, pero estás un poco lejos...)

A mi, personalmente, no me desagrada la idea de un encuentro activitero para hablarlo y debatirlo, pero me imagino que lo complicado y difícil va a ser encontrar fechas que nos vayan bien a todos.

En fin, ahi lo dejo de momento... Ya me direis :wink: :wink: :wink:
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Notapor albertomlg » Jue Sep 28, 2006 9:30 pm

Hola!!

Pues haber...yo opino que antes de sacar ya un "documento con las conclusiones" deberiamos de probar más...ya que con una acitividad solo no se han dado todos los problemas que pueden surgir...con 2 o 3 actividades más yo creo que todos habríamos sacado nuestras conclusiones y con una buena base....3 o 4 actividades,no 1 solo.

Además cada ruta sabemos que tienen su señalización y por el ejemplo en la de Valladolid el MSTS abré hasta 40km de cantón pues en La Pobla a lo mejor abre entre estaciones solamente....por eso opino que sería adecuado probar a crear actividades con un guión "obligatorio" y ir desarrollandola cada uno como se le antoje,en cada ruta disponibles en esta página de vía unica,y 1 actividad en vía doble como LESA o CGL.

Bueno ahí os lo dejo...resumiendo:prefiero probar con más actividades porque con una a lo mejor estamos a favor de los paths cortos,por ejemplo,pero ahora creamos otra en Utrera y resulta que ahora somo de paths largos...entonces teniendo variantes sobre la mesa decidimos el porqué y las razones de nuestra opinion...


Respecto a lo de la quedada lo siento pero no podré asistir si al final se realiza...mis 15 años y mis obligaciones como estudiante me dejan muy poco tiempo libre y menos como para desplazarme...Me encantaría asistir sobre todo para conocernos todos pero no se puede chicos :(

Un saludo

Alberto
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Notapor Melquiadex » Jue Sep 28, 2006 11:06 pm

Pues yo me apunto a la "reunion" activitera en Linares, Alcazar, Albacete, Ibiza, Funchal, Venezia... :lol: .

Pero creo que se podria sacar un borrador muy basico con todo lo que estamos experimentando y las opiniones de las posibles soluciones al problema planteado de crear una actividad.

A partir de ese borrador, podriamos exprimirle y añadirle matices al desarrollar otro problema similar en esa ruta, por ejemplo, de la pobla.

Eso si, dando un poquito mas de margen al personal porque llega un momento en que nos agobiamos todos.

Saludos de Melquiadex.
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Notapor juanjo » Vie Sep 29, 2006 1:22 am

Hola Landerman
Actividad finalizada luego de conducir durante 2 horas 7 minutos. Realizada con los sonidos y gráficos a full. No ha presentado problemas. Los mensajes con muy claros, sólo hay un mensaje que me a aparecido fuera de tiempo o lugar, es el que dice: ".... y ahora a recoger las tolvas. Date prisa......", ete mensaje me sale a las 17:20:58 una vez que ya parti con todo el tren. Yo creo que se debió que para retroceder a recoger las tolvas no tuve que avanzar tanto después de que desaparece el punto de retorno. Los tiempos son muy amplios y se pueden cumplir a la perfección, Yo he llegado a las estaciones entre 2 y 3 minutos de anticipación a lo que tu has establecido. Se cumplen todos los cruces que mencionas. A diferencia de la actividad de Melquiadex tu no has puesto trenes que nos sobre pase (rebase) en alguna estación. Melquiadex coloco en la Esperanza en el retroceso para recoger las tolvas, cambios manuales. Me gusto mucho el tractor haciendo maniobras en Roa mientras esperaba el cruce con el TER.
Saludos,
Juanjo.
P.D.: Realice la actividad subida en este hilo, ya que cuando me enviaste la modificada por MP ya llevaba como una hora de conducción.
Voy por la de Francesc SV
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Notapor busferro » Sab Sep 30, 2006 1:16 pm

Bueno señores, actividad de Landerman finalizada en 2 horas y 11 minutos.
Muy divertida y con buenisimos mensajes, sobre todo los de paso por las estaciones mas relevantes de la ruta.
Decir que pase en todas con adelanto (30 segundos aproximadamente) pero sin rebasar los limites de velocidad.
Lo mejor, no tener que dar para atras en las paradas.

Genial, si señor, :app: :app::app::app::app:

Y como estoy un poco saturado de esta linea, mañana te toca a ti Francesc.

De momento deciros que las dos que hice de este hilo son muy buenas. :wink:
Un saludo

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Notapor Francesc SV » Sab Sep 30, 2006 8:16 pm

busferro escribió:Y como estoy un poco saturado de esta linea, mañana te toca a ti Francesc.

De momento deciros que las dos que hice de este hilo son muy buenas. :wink:


Pues con la mía te vas a aburrir. Tengo los cruces y los tráficos justos que se establecieron como obligatorios para la actividad...
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Notapor busferro » Dom Oct 01, 2006 11:52 am

Hola, actividad finalizada en 2 horas y 7 minutos.

No me resulto aburrida para nada, Francesc.

Fui siempre, o casi siempre, adelantado porque llegue a Quintanilla 5 minutos antes que el Omnibus y a Roa 9 minutos antes que el TER, pero dentro de los limites de velocidad. Aqui me lie un poco con el retroceso para dejar las tolvas, pero sali bien y el resto sin novedad.

Enhorabuena a los tres por vuestro esfuerzo y trabajo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor Fuen446 » Lun Oct 02, 2006 10:36 pm

Hola:

Aquí empiezo mi serie de pruebas de las actividades publicadas. He empezado por la de Melquiadex, primera por orden de aparición, creo.

Tribulaciones de un maquinista atribulado

El inicio es realmente sensacional. ¡Vaya cantidad de tráfico que has metido en Valladolid!

Tuve que repetir hasta tres veces las maniobras hasta llegar a La Esperanza, porque se me echaba encima el bobinero y nos quedábamos ambos bloqueados. Hay que hacer las maniobras a ritmo de Fernando Alonso :lol: :lol: y yo, generalmente, voy más tranquilo.

Después de salir de La Esperanza, todo fue más o menos bien, aunque fui acumulando retraso.

El cruce con un ferrobús y otro mercante que debía realizarse entre las 17:33-17:37, yo lo hice entre las 17:36-17:39.

El paso por Traspinedo fue a las 17:46.

En Sardón, el cruce con otro bobinero fue entre las 17:50-17:56. Aquí tuve problemas con la señal de salida, que no me abría, teniendo que invertir en dos ocasiones, lo que hizo que se acumulara mayor retraso.

En Quintanilla, donde nos tenía que rebasar un ferrobús, cuando llegué, éste ya estaba estacionado, así como el cisternas en sentido contrario. Hice trampa y pasé sin parar a las 18:03 :oops: . Por cierto, ahí hay un mensaje erróneo que creo corresponde a la otra Quintanilla.

El paso por Vega Sicilia (o Valbuena) se produjo a las 18:08.

Por la otra Quintanilla pasé a las 18:14-18:15 y se produjo el cruce con un Omnibus. Menos mal que no tomé ensaladilla, así que no tuve que ir al baño :mrgreen: .

En Peñafiel, entre las 18:23-18:28, se produce el cruce con la asociación y la vaporosa y me rebasa el TER, que casi me choca por detrás. :?

El cruce en Bocos con el mercante se produce a las 18:34.

En San Martin nos cruza nuestro hermano gemelo entre las 18:40-18:42.

En Roa, vuelven a empezar los problemas. Llego a las 18:49, como estaba previsto. Me encuentro con un bobinero estacionado y al Trompo haciendo maniobras :shock: . En cuanto estaciono, sale el bobinero, aparece el TER y se queda detenido en la señal de entrada, interrumpido por la maniobra. Transcurridos unos minutos, entra en la estación, para y sale. Me dispongo yo a salir y la señal me dice que [-X . Espero otro ratito y vuelve a aparecer otro hermano gemelo. Finalmente puedo realizar la maniobra para dejar las tolvas y salir a las 19:05, con 5 de retraso sobre el horario previsto.

Por Berlanga paso a las 19:08 (4 de retraso).

A Castrillo llego a las 19:15. Entra un cisternas. Cuando intento salir, otra vez la señal dice que [-X . Espero otro ratito, por si hay alguna circulación más. Viendo que no aparece nada, se me ocurre tocar la 'G' para mover el cambio y... ¡zas! vía libre, pero a las 19:22, 8 minutos después de los previsto. :cry:

Finalmente llego a Aranda a las 19:28 (+7), me encuentro un Ferrobús y un mercante de J's, que sale inmediatamente después de librar el piquete. Realizo la maniobra para dejar los JJPD's y avanzo con las Alcos hasta su reposo. En ese entretanto, el Ferrobús desaparece de la estación.

Por supuesto, no ví el diurno de Burgos, ni el Omnibus que debía rebasarnos. :?

La actividad finalizó a las 19:35, es decir, 2 horas y 35 minutos después de su inicio.

----------------------------

Sé que no la he realizado correctamente, pero una vez metido en faena, he preferido seguir así, para ver y poder contar cómo se desarollaba con conductores menos ágiles que mi amigo Juanjo. Ya me gustaría verlo conducir, a ver cómo lo hace para ir siempre más rápido que yo, sin sobrepasar los límites. Me figuro que será a base de fuertes acelerones y frenadas bruscas :roll: .

Los mensajes, salvo el que he mencionado, correctos y muy ocurrentes :lol: :lol: .

-----------------------------

Ahora me voy a permitir un paréntesis con esta ruta y lo próximo será probar la Utrera-Morón, que aún no la he instalado :oops: , y ya hay algunas actividades pendientes. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Francesc SV » Lun Oct 02, 2006 11:22 pm

Gracias a los Maeses Probadores, que vais "maquineando" todo lo que podeis y, en especial, esta actividad del "Lado oscuro" que ha salido bastante larga. :app: :app:

Sin ánimo a que debais emitir un juicio de "bueno", "regular" o "malo" si que me gustaría (más bien creo que nos gustaría a los "concursantes") si una vez hayais probado una o las tres actividades, nos haceis un breve resumen de como os gustan las cosas. Por ejemplo, demasiado tráfico, o poco tráfico, o no es muy "real" tener que andar retrocediendo el tren en plena vía para que una señal se nos abra, o cualquier cosa vale con tal de tener mucho tráfico, etc etc :-k

También sería interesante saber si cuando hay un cruce os gustar llegar antes a la estación y ver entrar al tren opuesto o, por el contrario, si os gusta más que ya esté en la estación, esperando a que paseis... :-k

Ya sé que es más trabajo del que os estais pegando probando las actividades, pero si de lo que se trata es de hacer un pequeño resumen y ver de que manera se puede optimizar mejor una actividad en una ruta determinada, es evidente que vuestros comentarios van a ayudar un montón. \:D/

El problema es que ahora con el nuevo parche 1.6 y las mejoras también en las actividades con los tiempos de espera, que parece que funcionan, y los cambios de cabina, es evidente que esta actividad hubiese adquirido una nueva dimensión de haberse puesto en marcha hoy, en vez de hace algo más de un mes (o dos, ya no me acuerdo...). Habrá que actualizarla... ¿Algún voluntario? :mrgreen:
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Notapor juanjo » Mar Oct 03, 2006 4:52 am

Hola Fuen446
Amigo no creo conducir excesivamente rápido, siempre trato de llevar el tren a una velocidad con menos 2 o 3 km/h de los máximos establecidos en las rutas.
El Resumen de la actividad de Experimetos fue el siguiente:
ADHESIÓN LÍMITE DE VELOCIDAD:
Usted excedió el límite de velocidad 3 veces, por una duracion total de 37 segundos.

17:38:56 - en km numero 22.93 Usted excedió el límite de velocidad de 80km/h para 18 segundos A una velocidad máxima de 81km/h
19:04:07 - en km numero 79.33 Usted excedió el límite de velocidad de 80km/h para 10 segundos A una velocidad máxima de 82km/h
19:14:50 - en km numero 91.37 Usted excedió el límite de velocidad de 80km/h para 9 segundos A una velocidad máxima de 82km/h

INERCIAS DEL TREN:
Los límites de durabilidad de carga fueron cumplidos.

El resumen de la actividad El Lado Oscuro de Landerman fue el siguiente:
ADHESIÓN LÍMITE DE VELOCIDAD:
Usted excedió el límite de velocidad 3 veces, por una duracion total de 6 segundos.

18:14:52 - en km numero 59.00 Usted excedió el límite de velocidad de 30km/h para 0 segundos A una velocidad máxima de 30km/h
18:41:41 - en km numero 79.00 Usted excedió el límite de velocidad de 30km/h para 2 segundos A una velocidad máxima de 32km/h
18:42:15 - en km numero 79.35 Usted excedió el límite de velocidad de 80km/h para 4 segundos A una velocidad máxima de 81km/h

INERCIAS DEL TREN:
Los límites de durabilidad de carga fueron cumplidos.

Me parece que no son demasiados ni excesivos. Otra cosa, no hay frenados bruscos. Todo es cuestión de tomarle la mano al acelerador y a los frenos. Por ejemplo me cuesta mucho conducir locomotoras a Vapor, como no hay tantas actividades que contengan este tipo de locomotras no llego a tomarle la mano.

Estimado Francesc SV
Te debo la realización de la tuya, prometo mañana sin falta comenzarla.

De algunas aclaraciones que hice en las dos actividades realizadas ya podrás ir sacando alguna conlusión del tipo de actividad que me gusta, pero prometo hacerte una resumen final.

Saludos,
Juanjo.
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Notapor busferro » Mar Oct 03, 2006 8:41 am

Hola, pues yo os voy a transmitir mis preferencias.

De las tres me quedo con la de Landerman (por supuesto sin desmerecer las otras dos, que quede claro), porque tiene un trafico muy bueno, mensajes bien escalonados y explicativos y no tiene la primera parte en Campo Grande tan sumamente estresante como comento Fuen446. Yo suelo hacerlas con tranquilidad y este tipo de tareas requiere una concentracion que si se te echa el tiempo encima no se resuelven bien, aunque yo empiezo y empiezo hasta que lo consigo. Tambien comentaros que, al igual que Juanjo, siempre llevo el tren al limite o 2 km/h por debajo del maximo permitido en linea.

Con respecto a mis preferencias:

1.- Por supuesto, me gustan con trafico.
2.- En los cruces me da igual llegar antes que despues.
3.- Lo que si me gustan son los mensajes, sobre todo a la hora de hacer maniobras intermedias en la actividad.
4.- Y no digo entretenidas, porque todas me parecen eso, entretenidas, teniendo en cuenta el esfuerzo que gastais en elaborarlas, y que ademas siempre aprendo algo acerca de la conduccion de trenes.

Vuelvo a repetir, gracias por vuestro esfuerzo y trabajo y estoy deseando volver a disfrutar de vuestras creaciones. :wink: :D
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor Fuen446 » Mar Oct 03, 2006 12:47 pm

Hola:

Amigo Juanjo, espero que no te tomaras a mal mi comentario sobre tu modo de conducción, ya que lo hice con ánimos de broma. Además, ese tema ya lo habiamos comentado en privado.

En cuanto a valoraciones y preferencias, amigo Francesc, no voy a realizar ninguna hasta que no haya testeado las dos que me quedan.

Y ahora, ¿cómo no?, algunas capturas tomadas en el testeo de "Experimentos" :wink:

Nuestra pareja de 2100 dispuesta a iniciar su jornada en Valladolid Campo Grande.
Imagen

Maniobras en Valladolid Campo Grande para formar nuestro tren.
Imagen

Con cierto retraso, nos dirigimos a Peñafiel.
Imagen

En Peñafiel, cruce con un tren especial a vapor y rebase del TER.
Imagen

Saliendo de Peñafiel, con el Castillo dominando la panorámica.
Imagen

Por cierto, mis mayores felicitaciones, otra vez, para vagoneta por este exquisito modelo de la 2115. No había tenido hasta ahora la oportunidad de probarla y verla detenidamente :oops: y, desde luego, ¡vaya texturas maestro! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¿De quién sería la idea de introducirla en esta actividad? :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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