trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MOLESTOS DESENGANCHES

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MOLESTOS DESENGANCHES

Notapor EL NIHUIL » Mié Ene 11, 2006 1:01 pm

Hola gente del foro

Quería tocar un tema que siempre puede aparecer en la circulación de los trenes y nos pone de tan mal humor:
Me refiero a los tan molestos desenganches de un vagón, varios vagones,
locomotora, etc...etc.... en plena marcha del tren.
Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de evitarlos?¿qué factores pueden provocarlos?¿influye la ruta en la que se circula?
A la espera de algún consejito, saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 11, 2006 1:03 pm

Primero que nada, para saber ayudarte, me gusaría saber en qué ruta te sucede eso?

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor EL NIHUIL » Mié Ene 11, 2006 1:17 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Primero que nada, para saber ayudarte, me gusaría saber en qué ruta te sucede eso?

Saludos 8)


HOLA CAYAMITO EXPRESS

Te voy a citar 2 ejemplos bien puntuales que me ocurrieron últimamente:

1- Ruta Sarmiento TBA: un consist formado con locomotora GEU13 6008
con 20 Buriasco Cementeros (vacíos, por lo tanto menor peso) se desengancha la locomotora en la entrada de la estación Gowland, a una velocidad de 37 km/h.
2- Ruta de Nigeria: un consist formado por la locomotora a vapor BAP1021, 7 vagones de carga variados, 1 coche de pasajeros y 1 caboose, se desengancha la locomotora llegando a la estación Bukuru, a una velocidad de unos 18 km/h.
Espero te sirvan estos ejemplos para que me puedas dar una ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor chanchosat » Mié Ene 11, 2006 1:43 pm

Se puede evitar poniendo enganches a cadena y no automaticos, pero tenes que correr la formacion sin hacer cambio de vagones y no acoplarle nuevos.
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Ene 11, 2006 6:21 pm

yo pregunte lo mismo pero con los coches materfer de diego GT22cw... tenia todos los enganches en CADENA... pero siempre en alguna aguja... ( kasi todas, las komunes de 10 grados ).... se me desenganchaba y si era una actividad... me decia "ENGANCHE ROTO".... entonces... una solucion ke me funciono hasta ahi.... fue poner todas las locos, coches y vagones en enganche AUTOMATIC.... kreo ke no es la solucion... pero al menos no tengo mas esos inconvenientes....
el problema tiene k estar en los .ENG .... no sabria decir ke punto... pero ahi tiene ke estar el problema....

salu2!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor juanjo » Jue Ene 12, 2006 3:06 pm

Hola Treneros
Una solución es endurecer el enganche. Para esto hay que cambiar los valores del Break y del DerailRailForce.
Buesquen en las locomotoras y/o vagones estas lineas y coloquen los siguientes valores:

Break ( 8e8 8e8 )

DerailRailHeight ( 20cm )

No es necesario el cambio del tipo de enganche. Puede suceder que al pasar por algún desvió crítico es posible que los vagones y/o la locomotora se sacudan pero el gancho no se rompe.

Ya cada vez que he tenido problemas de rotura de enganches he cambiado los valores y solucionado el problema.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Smog » Jue Ene 12, 2006 3:39 pm

Hola:

Yo no soy ningun entendido en la materia pero leyendo aqui y alla de algo me he enterado.

Un ejemplo es la ruta Marias Pass, saliendo de Shelby y a varios kilometros hay un punto donde siempre pierdo algun vagon y mas adelante alguno mas.

Hay otra ruta danesa de la que no recuerdo el nombre en la que hice el recorrido solo con una loco de vapor y su tender y en cuanto me descuidaba me quedaba sin tender.

Al parecer hay ocasiones donde el diseño de la ruta en las uniones de la via se coincide con la union de una baldosa o tile. Es en estos puntos donde suele ocurrir estos incidentes aparte de algun que otro cambio de aguja.

Tambien en algunas rutas de pago ocurre este problema. ¿Como solucionarlo? Algunas veces lo he hecho como dice alguien mas arriba endureciendo los enganches, en otra ni así. Hubo una ruta en al que opte por unir todo el tren con enganche "bar". Soltarse no se solto un solo vagon, pero tampoco me permitia hacer maniobras de composiciones de trenes.

Paciencia y a seguir disfrutando de este hobby.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor chanchosat » Jue Ene 12, 2006 4:39 pm

Gracias Junajo funciono lo tuyo!!!!!!!! Lo probe en desvios rompe consist y pasaron sin problemas.
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor juanjo » Vie Ene 13, 2006 8:20 pm

Hola Chanchosat
me alegro mucho, el arreglo no es muy ortodoxo pero funciona. si observas con vista 3 o 4 veras como se sacude el material rodante en esos lugares tan críticos.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor chanchosat » Vie Ene 13, 2006 9:52 pm

Si es cierto Juanjo gracias..
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor EL NIHUIL » Mar Sep 26, 2006 11:32 pm

juanjo escribió:Hola Treneros
Una solución es endurecer el enganche. Para esto hay que cambiar los valores del Break y del DerailRailForce.
Buesquen en las locomotoras y/o vagones estas lineas y coloquen los siguientes valores:

Break ( 8e8 8e8 )

DerailRailHeight ( 20cm )

No es necesario el cambio del tipo de enganche. Puede suceder que al pasar por algún desvió crítico es posible que los vagones y/o la locomotora se sacudan pero el gancho no se rompe.

Ya cada vez que he tenido problemas de rotura de enganches he cambiado los valores y solucionado el problema.

Saludos,

Juanjo.



Jokin Urzay:

Este consejo, por lo menos a mí, me evitó muchísimos desenganches cuando los vagones tomaban la aguja del cambio en algunas Rutas críticas
(no en todas, y críticas me refiero por los sistémicos desenganches en las agujas) y se producían utilizando los valores ENG Y WAG predeterminados.
Jamás se me volvió a romper un enganche con estos valores, y en cuanto a la diferencia de altura de un carril, por lo menos durante el juego
no se percibe en absoluto.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Melquiadex » Mié Sep 27, 2006 10:11 pm

Muy buenas.

Yo he tenido esa amarga experiencia en alguna ocasion, y ha sido precisamente al pasar por una aguja. He modificado esos valores y me temo que a veces se deben a la propia ruta, aunque no he probado si sucedia con otro material diferente. El caso es que a veces, modificando el path de nuestra circulacion y el del tren con el que nos cruzamos se resuelve el problema. Sin ir mas lejos, el otro dia parti el enganche probando la actividad en la ruta de Aranda. :roll: .

Habia otra solucion modificando los valores de la aguja, pero a parte de que era mas engorrosa, no era mas fiable que este metodo que describis.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Antuan » Mié Sep 27, 2006 11:46 pm

Hola.

EL NHUIL escribió:
juanjo escribió:
Hola Treneros
Una solución es endurecer el enganche. Para esto hay que cambiar los valores del Break y del DerailRailForce.
Buesquen en las locomotoras y/o vagones estas lineas y coloquen los siguientes valores:

Break ( 8e8 8e8 )

DerailRailHeight ( 20cm )

No es necesario el cambio del tipo de enganche. Puede suceder que al pasar por algún desvió crítico es posible que los vagones y/o la locomotora se sacudan pero el gancho no se rompe.

Ya cada vez que he tenido problemas de rotura de enganches he cambiado los valores y solucionado el problema.

Saludos,

Juanjo.




Jokin Urzay:

Este consejo, por lo menos a mí, me evitó muchísimos desenganches cuando los vagones tomaban la aguja del cambio en algunas Rutas críticas
(no en todas, y críticas me refiero por los sistémicos desenganches en las agujas) y se producían utilizando los valores ENG Y WAG predeterminados.
Jamás se me volvió a romper un enganche con estos valores, y en cuanto a la diferencia de altura de un carril, por lo menos durante el juego
no se percibe en absoluto.


Pues a mí me cayó una bronca considerable por parte de los puristas, por destruir el realismo de la simulación cuando alguien que no recuerdo preguntó por un sistema para evitar la mayor parte de descarrilamientos. La solución que puse fué cambiar el valor por defecto:

DerailRailHeight ( 4cm )

Por éste otro:

DerailRailHeight ( 10cm )

Ahora, a pesar de que estamos hablando de colocar en las ruedas <b>una pestaña de un palmo</b>, a nadie le parece mal. Qué cosas. :-k

Lo bueno que tiene es que se haya tranquilizado por fin el puritanismo... O:)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BCN Término » Jue Sep 28, 2006 12:33 am

Pues se me pasó por alto este hilo, pero sigo pensando de igual forma que hice en su momento.

Si el simulador nos ofrece las herramientas que proporcionen una simulación de fisicas lo más realista posible, y lo que hacemos es "trucar" los vehiculos para que no descarrilen en la vida, pues ya me contareis.

Para que un tren no descarrile, lo habitual, es respetar las limitaciones de velocidad.

Lo que no termino de entender es por qué se toca el derailHeight si lo que queremos es reforzar el enganche.

Un purista :D saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jokin Urzay » Jue Sep 28, 2006 12:37 am

Buenas noches,

Efectivamente, tenéis razón. Pero en el hilo que expuse el tema de los enganches, que por cierto no era este pero por alusiones respondo, estábamos comentando sobre "enganchar y desenganchar", no de "roturas de enganches" que es muy diferente.

Cierto, si los valores del Break se incrementan, la fuerza para romper el enganche tiene que ser muy grande. De hecho, para los valores expuestos (8e8 8e8) estaríamos hablando de una fuerza de unas 820 toneladas aproximadamente. No hay mas que usar la calculadora...
El otro valor, DerailRailHeight ( 20cm ), el significado que tiene (ajuste de track) es que en el margen de 0cm a 20cm no va ocurrir absolutamente, nada. Pero si ese valor es , por ejemplo, 3cm, significa que a partir de 3cm, y por diferentes causas, habrá problemas de roturas, descarrilamientos, etc. En el Manual Eng.Wag de Richter está explicado.

Todos estos datos ya los tenía experimentados, por eso en el otro hilo los deseche como causantes de aquel problema. Veo que ha sentado mal el que se expliquen algunas cosas y la mejor solución para esto es mantenerse aparte.
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados