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Notapor landerman » Dom Sep 24, 2006 3:15 pm

Bueno, más vale tarde que nunca.
Aunque “fuera de concurso” ya :lol: , por fin he terminado mi versión de “El lado oscuro”.
El problema que me atascó el otro día fue un despiste de principiante: había colocado el reverse de Roa demasiado al principio del andén y como no entraba el tren entero sufrí el ataque de los “Reverse points huidizos” :? .
Solventado el asunto, me he centrado en la parte final en Aranda para que no quedase sosita y al final no se si lo he conseguido del todo porque llego ya con la luz justita y no se ve demasiado.

Resumen de lo hecho:
:arrow: La primera parte en Valladolid ya os la comenté y creo que la resolví como la mayoría, con paths cortos para los cruces pero esto requiere luego de algún “truquillo” adicional para que se efectúen. En el primer caso, yo lo he hecho acudiendo al viejo recurso de retroceder un poquito pero “disimulándolo” como parte de la maniobra del último enganche de tolvas. El segundo, no hay problema si me quedo con los Habbis en la vuelta a la via 2 de Esperanza sin sobrepasar la señal de salida.
:arrow: En cuanto al tráfico en Campo Grande, no he querido abusar, una Suiza, un Correo con una “francesa” a la cabeza, un TER en doble y un merca sin parada tirado por una vaporosa.
:arrow: Salgo a las 17 y 20 minutos de Esperanza. He puesto algo de movimiento en La Carrera, paso por Tudela a las 17 horas y 35 minutos para llegar a Sardón y esperar durante un par de minutos a un merca contrario que cruza divinamente. Aprovecho para decir que los cruces durante el itinerario los he puesto todos con paths largos, larguísimos, de punta a punta de la ruta. Creo que es como mejor funcionan porque es lo que mejor “entiende” el CTC del simulador. El problema es que no admite demasiado tráfico en estas circunstancias (en esta ruta, tres o cuatro como mucho, calculo yo) porque, como ya se ha comentado, los cantones son larguísimos y a poco que te descuides, entra el siguiente contrario y coge preferencia, con lo que la actividad podría resumirse en una eterna espera a que vayan cruzando uno detrás de otro cada mucho rato.
:arrow: El siguiente cruce, con el Omnibus, lo hago en Peñafiel, a las 18 y 15 minutos, aproximadamente, después de esperarlo dos o tres minutos (he tenido que hacer mil combinaciones con el horario para que no hubiese que esperar demasiado o que no nos estuviera ya esperándonos él a nosotros). En ningún cruce he tenido que poner dobles reverses ni a nuestro tren ni a los contrarios.
:arrow: A Roa llego a las 18 horas y 34 minutos, entro directamente a via 2 y hago el reverse para dejar las tolvas en la Harinera. Después me voy a esperar al TER que pasa unos diez minutos después de nuestra llegada. Se hace un poco pesado esperar tanto pero es que para “forzar” el cruce en Roa y no en Castrillo, que es donde, en principio, el CTC del MSTS quería que cruzara. Le le he tenido que adelantar mucho la salida de Aranda para que cuando invertimos la marcha en Roa ya esté esperando en Castrillo y coja preferencia con nuestra maniobra de retroceso. No hay más remedio que esperar todo ese rato. Es curioso, pero a mi si que, al contrario que a Francesc, me deja hacer las maniobras durante la espera :-k .
:arrow: A Aranda llego pasados dos minutillos de las 19 horas. Entro a via 3 donde espero instrucciones para las últimas maniobras. Avanzo hasta la via principal y retrocedo a dejar los Habbis en Sotero después de esperar a que un Ferrobús sin servicio que ha entrado por la via de Burgos pase a estacionarse en el culatón que hay antes de la playa de vías del lado de Ariza.
:arrow: Al final, ya con las dos alcos chatas solitas, vuelvo a la via principal para retroceder a via 7 donde quedo estacionado mientras que un bonito tren con una magnífica vaporosa entra soltando una buena columna de humo.

Conclusiones (muy provisionales a la espera de debate y puesta en común):
:arrow: Para que la simulación quede lo más “real” posible, en los cruces, y para evitar dobles reverses o maniobras extrañas, hay que poner paths largos aunque tienen los inconvenienters que ya se han comentado.
:arrow: Para hacer bien los reverses, el tren tiene que haber entrado completo a la via correspondiente, habiendo salvado todo él las agujas de entrada a la misma (esto ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero parece que queda confirmado).
:arrow: Para conseguir tráfico de maniobras en estaciones o para algún cruce puntual, se pueden usar paths cortos pero se pueden dar “disfunciones” en el CTC del simulador que hay que solventar con maniobras poco “realistas” (dobles reverses, retrocesos, etc.)
Bueno, seguro que irán saliendo más cosas.

A la noche, después de “embellecerla” un poquito con mensajes y demás, la interé subir si queréis o espero a que lo hagamos todos.
Saludos muy cordiales desde el lado oscuro :evil: :lol: .
Continuará... :-k
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Notapor Francesc SV » Dom Sep 24, 2006 4:55 pm

¡¡Fantástico!! Veo que vamos llegando a conclusiones, aunque en cierto modo parecen un poco contrarias dependiendo del "concursante"

Yo estoy contigo, Landerman, los paths largos, por lo menos en esta ruta, es lo que mejor entiende el CTC del MSTS, excepto en las maniobras.

No sé si atreverme a colgar la actividad, porque todos le habeis añadido un "güevo" de tráfico adicional. Yo me he ajustado al "guión" y, la verdad, los cruces son los justos. Aunque, claro, teniendo en cuenta el tráfico que hubo es esta línea en época de Renfe, seguramente le hemos puesto los trenes de una semana entera en dos horas...

Respecto a lo de colgar la actividad, el amigo Melquiadex ya lo hizo desde las profundidades madrileñas, o sea que pienso que podemos irlas colgando para que los Maestros Probadores nos digan que les parece.

Bueno, pues eso... Continuará, que aún hay mucha tela que cortar... :roll: :roll:
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Notapor landerman » Lun Sep 25, 2006 12:34 am

Bueno pues lo prometido es deuda...
Por primera vez desde hace mucho me atrevo a subir una actividad sin pasar por mis expertos testeadores/consejeros/amigos, Juanjo y José Francisco. Pero esta es un poco especial, dadas las características de la misma y el proceso de elaboración seguido casi "al filo de la noticia" :lol: , desde este mismo hilo.
Creo que puede darse por terminada aunque le he hecho algunas cosillas al final que yo mismo aun no he visto todavía como resultan: un tráfico de maniobras en Roa para "amenizar" la espera del TER y algunos ajustes en los tráficos de Aranda.
En fin, ahí va, junto con un listado del material (abundante desde luego pero que me parece estará todo o casi todo en descargas de por aquí).
Francesc, anímate y deja que probemos la tuya, que seguro será estupenda y así la podremos disfrutar y comentar también.
Buenas noches y saludos cordiales a todos. :wink:
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Notapor Melquiadex » Lun Sep 25, 2006 8:41 am

Que tal amigos???

Lamento no haber podido parar por aqui antes, pero despues de machacarme varios dias durmiendo 3 horas por la noche y siestas de hasta las 9 de la tarde, no te quedan muchas ganas de conducir "una vez mas" por la misma ruta y el mismo material...

Celebro que vayan saliendo adelante los ensayos de cada uno, y lo mejor de todo es que cada cual esta llegando a conclusiones diferentes y con diferentes preferencias. Al final vamos a crear DOS BANDOS: Paths cortos y paths largos. :shock: .

Independientemente de cual sea la mejor opcion, creo que es muy interesante que existan varios caminos, como en las ecuaciones, para resolver el problema. Y como hay tanta variedad de gustos, creo que cada uno encontrara la opcion que mas agradable le resulte.

En cuanto a mi, aun no he terminado de ensayar el par de reverses que me propuse, porque llegando a Quintanilla ME PARTIO EL ACOPLE #-o . No entiendo muy bien que ocurrio y sospecho que se debio a un exceso de velocidad... Probaremos esta tarde que descanso. Y a partir de ahi, os expondre mis conclusiones. En teoria deberia funcionar ese par de reverses porque los he utilizado siempre para rebases en el mismo sentido de marcha. Aunque he notado que no en todos los apartaderos se da esa posibilidad. En algunas rutas, y en estaciones puntuales, solo es valido el situar una circulacion en pleno anden sin que interfiera en nuestra marcha, de forma que esta esperando a nuestro paso y siempre tendremos via libre. Seran manias del simulador...

Voy a ver si reacciono y ejerzo como persona (y no como piltrafilla) y recojo la casa.

Saludos de Melquiadex
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Notapor Francesc SV » Lun Sep 25, 2006 8:44 am

Bueno, pues a la espera de ver si alguien más ha conseguido llegar a la meta después de superar todos los obstáculos "oficiales" más los "inflingidos" adicionalmente por algún que otro "concursante", aqui os dejo mi actividad.

Como ya comenté solo tiene los cruces obligatorios, con lo cual quizás no sea una actividad demasiado entretenida como puedan ser las de Melquiadex y Landerman con tanto cruce y rebase. De todas formas, tampoco es que esta línea "disfrutase" de un tráfico demasiado abundante en la realidad o sea que...

Espero que los Maeses Probadores ya le vayan dando caña a estas actividades, porque ahora necesitamos su opinión.

Saludos desde Alacant
Última edición por Francesc SV el Mié Sep 27, 2006 9:52 pm, editado 1 vez en total
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Notapor juanjo » Lun Sep 25, 2006 2:15 pm

Hola Compañeros
Acabo de bajarme las actividades, estoy en la oficina comenzando a trabajar. Tendrán un poco de paciencia, ya comenzare a testear una por una. Hoy espero terminar la de Melquiadex y una de mi principal empleador Raúl. Así que mañana inciare las que han subido Landerman y Frances SV.
Saludos,
Juanjo.
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Notapor Francesc SV » Lun Sep 25, 2006 3:48 pm

Muchas gracias por intervenir activamente en el proyecto, Maestro. Todos los comentarios que hagas serán bienvenidos para ayudar a perfeccionar las técnicas activiteras.
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Notapor edsolis » Lun Sep 25, 2006 7:29 pm

Hola,

No he podido acabar la actividad aún, como ya os había comentado ando muy escaso de tiempo, y creo que a estas alturas ya lo voy a dejar para otra ocasión. :wink:

Sin embargo, sí puedo deciros que me apunto al bando de los path cortos.

En todas las actividades que había hecho hasta ahora me había decantado por los cortos pues a pesar de ser menos realistas siempre me daban mejor resultado. En esta ocasión intenté hacer el cruce del ómnibus con un path largo pero finalmente tuve que optar por el corto para que las cosas salieran como yo pretendía.

Saludos,
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Notapor juanjo » Mar Sep 26, 2006 4:53 am

Hola Melquiadex
Actividad Experimentos finalizada luego de conducir durante 2 horas y 26 minutos. No presento problemas de ningún tipo, realizada con sonidos y gráficos a full. Loas tiempos establecidos se pueden cumplir perfectamente y he observado todos los cruces y rebases que has colocado como tráfico en esta actividad. Los mensajes son claros y algunos me arrancaron una sonrisa. De Roa sali 19:04 pero luego se recuperan facilmente. Es una actividad muy buena y entretenida. No llego a decir que es excelente y esto no es por tu culpa sino por el maldito TS, ya que se torna muy irreal el tema de que teniendo señal en verde se deba retroceder para indicar al tren que viene detrás nuestro que puede rebasarnos y más áun que luego del rebase nuestra señal siga en verde y no se pueda hacer algo para que pase a rojo hasta que se libere el cantón. Esto ocurre por ej. en Sardón y en otra estación más que ahora no recuerdo.
Saludos,
Juanjo.
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Notapor juanjo » Mié Sep 27, 2006 12:36 am

Estimados Compañeros Landerman y Francesc SV
las dos actividades subidas por Ustedes se denominan de igual manera. Consecuencia se sobre escriben, tendrían la amabilidad de empaquetar la actividad nuevamente colocando por lo menos algo que distinga una de la otra, por ejemplo una L para Landerman, una F para Francesc SV.
Desde ya muchas gracias, sepan disculpar las molestias que pueda llegar a ocacionarles esto.
Saludos,
Juanjo.
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Notapor Melquiadex » Mié Sep 27, 2006 11:04 am

Muy buenas compañeros.

He actualizado la actividad y le he introducido dos puntos de inversion para corregir lo que apuntabais de poco realismo cuando te rebasan por detras. Ahora tienes que retroceder un poco y esperar a que se libere el canton. No obstante, si Manuel (el operario del CTC) se empana mucho y se olvida de que estamos ahi esperando, podemos avanzar y detenernos tantas veces como creamos oportuno hasta que nos den verde para continuar.

Conclusiones mas importantes:

:arrow: Los dobles reverses muy utiles para adelantamientos en el mismo sentido de marcha, aunque no funcionan en todas las estaciones y apeaderos.

:arrow: No es necesario dobles reverses para cruces con circulaciones en sentido opuesto, aunque debemos invertir la marcha y luego avanzar para perder la prioridad y que pueda pasar el tren que viene de frente.

:arrow: Si tenemos problemas para el cruce, lo mejor es situar el tren IA en la misma estacion, de modo que al pasar nosotros reanudara la marcha el y tambien queda muy real.

:arrow: Si queremos saturar de trafico la estacion, podemos poner un tren que nos rebase por detras con un doble reverse y situar al tren de frente en el anden; de esta forma, nos cruzamos con dos trenes.

:arrow: En mi opinion, lo mejor son paths cortos, porque lian menos la cosa.

:arrow: Finalmente, como se trata de una actividad de mercancias sin horario, y cada uno conduce de una forma diferente, lo mejor para situar al jugador en la linea es hacerle que se cruce con trenes y que tenga que esperar unos minutos. Si ponemos un path lo suficientemente largo como para que dure unos 5 minutos, nos aseguramos de que si el jugador corre mucho, esperara mas; y si corre menos, esperara poco.

:arrow: En estaciones como Aranda, que cruza otra linea, si queremos que se vea un tren por la otra linea, hay que hacer todo lo posible para que el jugador se encuentre en ese lugar en el momento concreto, ajustando muy bien la espera en la estacion anterior.

Ahora que tengo mas tiempo, voy a probar las vuestras :D

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Notapor Francesc SV » Mié Sep 27, 2006 8:25 pm

Bueno, pues ya empezamos a discrepar con lo de los paths cortos o largos y lo de retroceder en los cruces... :mrgreen:

Bien. bien... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ese era (y sigue siendo) uno de los objetivos prioritarios del experimento..

Luego hablamos largo y tendido... :argue:

Bueno, hoy no. Mañana, quizás...
Última edición por Francesc SV el Mié Sep 27, 2006 9:54 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 27, 2006 9:54 pm

juanjo escribió:Estimados Compañeros Landerman y Francesc SV
las dos actividades subidas por Ustedes se denominan de igual manera. Consecuencia se sobre escriben, tendrían la amabilidad de empaquetar la actividad nuevamente colocando por lo menos algo que distinga una de la otra, por ejemplo una L para Landerman, una F para Francesc SV.
Desde ya muchas gracias, sepan disculpar las molestias que pueda llegar a ocacionarles esto.
Saludos,
Juanjo.


Modificado. Está en lugar del original, en el mismo post. Ahora la actividad se llama "LadooscuroF". A ver si así no sobreescribe la de Landerman...
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Notapor juanjo » Mié Sep 27, 2006 11:56 pm

Hola Francesc SV
Nada ha cambiado, sigue sobre escribiendo el de Landerman.
Sucede que le has cambaido el nombre al archivo .apk pero al descomprimirlo se sigue llamando El lado Oscuro. Bien que hice, le cambie el nombre a la actividad de Landeman: El lado oscuroL.act y lo abri con el Wordpad y le cambie el nombre en la línea Name. Luego descomprimi el tuyo y no lo sobre escribio, pero si sobre escribió los archivos de tráfico, service, paths y consists pero esto no se si esto me debe preocupar o no, supongo que no, por cuanto la consigna era realizar la actividad con los mismos service, paths y tráficos, no??? Al igual que los consists. Si no es así y pudiera haber alguna diferencia no voy a poder detectar cual es cual.
Si crees que pude haber problemas de diferancia entre los archivos tuyos y los de Landerman podrías empaquetar de la actividad como he leido en otro hilo donde todos los archivos: actividad, pahts, service, traffic y consists comiencen con una leta o un número para poder identificar rápidamnete. No se si lo que te digo es muy laborioso, pero si lo he visto en otras actividades. Espero haber sido claro.
Saludos, Juanjo.
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Notapor juanjo » Jue Sep 28, 2006 12:09 am

Amigo Francesc SV
He pensado lo siguiente, que me parece más razonale y no te voy a dar más trabajo, como no puedo realizar las dos actividades a la vez. Primero cargo la de Landerman, la realizo y cuando la finalizo borro todos los archivos y cargo la tuya y la realizo con tus archivos. No crees que es una mejor opción???.
Saludos,
Juanjo.
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