trensim.comSimulación Ferroviaria

10 años de mikado leonesa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Mié Sep 20, 2006 8:24 pm

Hola:

Si no se equivoca el reportaje "Toral en Tren 2006" de la Televisión de Ponferrada (No tengo otra bibliografía a mano), en este mes de septiembre de 2006 se cumplen 10 años del primer viaje en pruebas de la mikado leonesa una vez reparada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de León.

Diez años después, y gracias a los mimos de quienes la cuidan, esta máquina ha recorrido miles de kilómetros en trenes turísticos y se encuentra tan perfecta en funcionamiento como el primer día.

Que siga rodando!

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Genesis » Jue Sep 21, 2006 9:59 pm

Que así sea... que siga rodando muchos más.

Y por cierto, el 11 de Octubre se cumplen 2 años de su mayor gesta, sin duda un hito en la historia de los ferrocarriles españoles, y en partícular de los trenes turísticos. Casi 80 años después de la última circulación con tracción vapor, la Mikado 141F-2346 ascendía la mítica Rampa de Pajares sin ayuda de ningún tipo partiendo de Gijón. Creo que merece la pena recordarlo con un par de fotos.

Sirvan éstas imágenes como homenaje a todos los que la miman y la conservan en León, y a todos los miembros de la ALAF.

Imagen

Pasando un punto que para la inmensa mayoría de aficionados al ferrocarril es sobradamente conocido*, la Mikado asciende con excelente marcha la dura rampa de Pajares.

Imagen

Espectacular, increible, aunque algo angustiosa eso sí. La salida de la 141F-2346 del Túnel de la Perruca fue indescriptible. Y la culminación de algo que parecía imposible.

Imagen

Una vez en la cima, solo quedaba bajar... Teñido todo de negro, como hacía 80 años. Hacia Villamanín.

Un saludo, y un abrazo a la gran familia de la ALAF.

Kevin Lera (Genesis)

*Para neófitos, es el pueblo de Casorvida, único en toda la rampa que el ferrocarril atraviesa por el centro... Y único que no tiene ni nunca tuvo estación.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor verderona » Jue Sep 21, 2006 10:05 pm

Felicidades por estas fotos de la mikado tan formidables, son espectaculares y enormemente entrañables.
Vivir el tren
verderona

Notapor caa » Jue Sep 21, 2006 10:11 pm

preciosas imágenes Kevin.

Sin duda alguna una gran tarea de restauración y de cuidado del patrimonio histórico ferroviario.

Saludos desde ultramar
Imagen
Caa
Miembro Fundador de
www.maestranzanorte.cl
Creando material rodante chileno y extranjero para Trainz
caa

Notapor Julio » Jue Sep 21, 2006 10:20 pm

Preciosas imágenes, que muestran perfectamente un momento seguramente irrepetible!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor albertomlg » Jue Sep 21, 2006 10:26 pm

Esas imágenes están geniales....sobre todo en la que acaba de salir del tunel...

PRECIOSAS!!!
Imagen
albertomlg

Notapor asdru » Jue Sep 21, 2006 10:29 pm

Cuanto me gustaría ser yo quien esta tomando la foto para estar tan cerca de esa mikado en marcha. :shock:

Espectaculares fotos Kevin.
Imagen
asdru

Notapor Antuan » Jue Sep 21, 2006 11:12 pm

Hola.

Las imágenes son tan espectaculares que incluso consiguen que la catenaria desaparezca. Si también lo hicieran los colores, y con un tono un poco sepia, pasarían por estar hechas mucho, mucho, tiempo atrás (que no se me malinterprete, así son igualmente maravillosas).

Felicidades y gracias por enseñarlas, Kevin.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor ave252 » Vie Sep 22, 2006 1:03 am

Espectaculares fotografías :)
ave252

Notapor Albertopresa » Vie Sep 22, 2006 1:36 am

Yo he tenido la suerte de verla en directo, tanto parada como en marcha y es verdaderamente espectacular. Su sonido no se me olvidará nunca...

La primera vez que la vi fue hace bastantes años, y antes de verla, lo que mas me llamó la atención fue el humo que desprendía de la chimenea, visible desde bastante lejos y como digo, su maravilloso sonido.

Exceptuando el año pasado, creo, todos los 5 de Enero llega a la estación de León con unos pasajeros muy especiales, Los Reyes Magos...

Un saludo
Última edición por Albertopresa el Vie Sep 22, 2006 9:50 am, editado 1 vez en total
Albertopresa

Notapor ortejulian » Vie Sep 22, 2006 3:58 am

Enhorabuena por las fotos logradas.
Me hacer recordar tiempos de juventud y me recuerda los sonidos añorados de aquellos días y me parece sentir el temblor del suelo cuando pasaban las mikado a toda velocidad.
Gracias por compartirlas.

ortejulian
ortejulian
ortejulian

Notapor PV 17 » Dom Sep 24, 2006 9:33 pm

Y que dure muchos más, que está preciosa :shock: :D, y no veas como pita... :shock: :lol:

Un saludo :wink:
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor Keko269 » Dom Sep 24, 2006 9:36 pm

Felicidades a la Mikado y a los amigos de la ALAF, que la restauraron en su dia y que la han seguido cuidando. :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Cascajo » Lun Sep 25, 2006 1:19 pm

Soberbia y preciosa locomotora.

Aun me estremezco cuando veo el video que hace tiempo se colgó por aquí subiendo por Pajares incansable, ese día el regulador iba abierto con alegría :lol:

Espero tener la oportunidad algún día de verla en vivo.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor pablo_269 » Lun Sep 25, 2006 3:13 pm

hola yo soy de ALAF de leon y lo que se es que la mikado se esta quedando sin ruedas, por lo demas una verdadera mountrosidad de maquina, me encanta :cry: :cry: :D :D
Imagen
pablo_269

Siguiente

Volver a Tren Real