trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Dom Sep 24, 2006 3:24 pm

Pues yo descubri una cosa un tanto rara que ocurre con la doble vista de la cabina.

Si esta la loco parada y en exploracion de ruta te permite pasar de una cabina a la otra. Si esta en marcha no.

Pero si estas en medio de una actividad con la locomotora parada y le das a cambiar de cabina, te pasa pero el tren empieza a correr como un loco y no te deja pasar otra vez a la primera cabina hasta que lo detienes aplicando el freno de emergencia. :?: :!:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
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Notapor CRT-220 » Dom Sep 24, 2006 3:52 pm

busferro escribió:Pero si estas en medio de una actividad con la locomotora parada y le das a cambiar de cabina, te pasa pero el tren empieza a correr como un loco y no te deja pasar otra vez a la primera cabina hasta que lo detienes aplicando el freno de emergencia. :?: :!:
Jajajajajajajajaja!!! Es que, por muchos parches que hagan...MSTS siempre seguirá siendo el loco simulador!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor Antonio » Dom Sep 24, 2006 4:23 pm

Repo escribió:Antonio:

En cada grupo de vista busca la líneas que contengan los datos de "position" y "direction"

Los dos parametros estan compuestos de 3 cifras enteras o decimales, positivas o negativas, ej:

position ( 4 3.7 6)
direction ( 10 -32 14)

Simplemente modifica en el parametro "position" la primera y la última cifra haciéndolas negativas, o sea, sólo le pones un - (signo menos) antes.

Quedaría así:

position ( -4 3.7 -6 )

Fácil no?

Para el parámetro "direction" tienes que modificar la cifra de al medio sumándole 180.

Quedaría así:

direction ( 10 148 14 )

Por que 148??

Porque -32 más 180 hacen 148.

Más fácil.

Debes hacer los mismos cambios para las tres vistas del archivo locomotora_rv.cvf, no se debe tocar nada más en absoluto.

Recuerda que durante el juego se cambia de cabina con la tecla 1 y sólo funciona si el tren está detenido, con el regulador en 0 y frenado.

Espero que te sirva a ti y a todos los que necesiten tan importante avance en el querido MSTS.

Saludos.

Repo


Hola, gracias por tu ayuda ;).
Pero sigo sin poder cambiar de cabina, he seguido tus pasos, con cada línea que comentas, y nada.
Estoy intentando cambiar la vista de la 319.3, aquí pongo el original:

CabViewWindow ( 43 0 597 412 )
CabViewWindowFile ( "..\\..\\RENFE3193T\\CABVIEW\\frontal1024_back.ace" )
Position ( 0.8 3.2 6 )
Direction ( 10 0 0 )
CabViewFile ( "..\\..\\RENFE3193T\\CABVIEW\\vistaizq.ace" )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( "..\\..\\RENFE3193T\\CABVIEW\\vistaizq.ace" )
Position ( 1 3.1 6 )
Direction ( 10 -48 0 )
CabViewFile ( "..\\..\\RENFE3193T\\CABVIEW\\vistader.ace" )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( "..\\..\\RENFE3193T\\CABVIEW\\vistader.ace" )
Position ( -1 3.7 7 )
Direction ( 10 48 0 )




Y aqui el modificado:

CabViewWindow ( 43 0 597 412 )
CabViewWindowFile ( frontal1024.ace )
Position ( -0.8 3.2 -6 )
Direction ( 10 180 0 )
CabViewFile ( vistaizq.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistaizq.ace )
Position ( -1 3.1 -6 )
Direction ( 10 132 0 )
CabViewFile ( vistader.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistader.ace )
Position ( -1 3.7 -7 )
Direction ( 10 228 0 )


Entonces, he hecho las sumas y los signos negativos que comentas y me sigue igual...lo he revisado mil veces y no veo el fallo. ¿hay algun fallo que veáis?

Saludos :oops: :oops:
Línea clausurada.
Antonio
 
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Notapor Aitorma » Dom Sep 24, 2006 4:35 pm

Antonio en el ultimo position [Position ( -1 3.7 -7 )] Has puesto eso y debe de ir asi:

Position (1 3.7 -7)

Ya que en el original viene como (-1 3.7 7) en el que cambias tienes que cambiar el signo al primer dato y al tercero. (- x - = +) una cosa asi seria lo que hay que hacer.
Aitorma
 
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Notapor Antonio » Dom Sep 24, 2006 4:57 pm

Exacto, ese era un fallo, el fallo que tenía también es que en el ENG de la máquina en cuestión había registrado la cabina RV..muchas gracias por vuestra ayuda :D. Ya solo me falta atinar a hacer las luces reversibles....es asi de sencillo tambien?

Saludos
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Notapor CRT-220 » Dom Sep 24, 2006 5:02 pm

He hecho más pruebas...y he aquí lo que he descubierto:

:arrow: Las físicas han mejorado (o eso me parece a mí). Ahora hay más rozamiento con el raíl, y a la mínima que tocas el regulador el bicho se embala, como debe ser....

:arrow: Al cambiar de cabina, el elemento motor se reinicia por completo, la cual cosa puede no acabar de ser muy real, me explico: Si llevamos una locomotora que al inicarse el freno está en el 45%, inversor en neutro, pantógrafo bajado y ejecuta sonido (como por ejemplo, el Auto-Test del KVB francés), al cambiar de cabina el freno se pondrá solo en el 45%, el inversor, lo hayamos dejado como lo hayamos dejado se pondrá en neutro, el panto se bajará solo (o más bien dicho, aparecerá bajado por las buenas) y el Auto-Test se ejecutará de nuevo. Esto no puede ser real del todo, por ejemplo, en un automotor o en una locomotora en maniobras, ya que al cambiar de cabina los pantógrafos no se bajan. Como mucho, en el caso del automotor, se sube el segundo y baja el primero...

:arrow: No se ha solucionado lo de que si en un paso a nivel no pitas, te hecha de la actividad.

:arrow: Ayer los F5 normales (información simple y ampliada) me salían en rojo, mientras que la extendida (toda la parrafada que suelta) me salía en amarillo. Hoy todo en amarillo.

:arrow: Al hacer una actividad recorriendo varias veces una línea, a la segunda vuelta del path, en algunos sectores, se lía y me lo estropea todo, ya que cambia el primer paso del path, no el segundo, y por lo tanto este desaparece, así que no hay manera de conseguir hacer más de una vuelta...Antes recuerdo que lo había hecho, ahora no se porqué no puedo.
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Notapor REGIONAL » Dom Sep 24, 2006 6:22 pm

Hola, he instalado el parche y he intentado implementar el cambio de locomotora, pero no hay manera de que funcione.

Así es el CVf original:

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( frontal1024.ace )
CabViewWindow ( 43 0 597 412 )
CabViewWindowFile ( frontal1024.ace )
Position ( 1 3 6 )
Direction ( 10 0 0 )
CabViewFile ( vistaizq.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistaizq.ace )
Position ( 1 3.7 6 )
Direction ( 10 -48 0 )
CabViewFile ( vistader.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistader.ace )
Position ( -1 3.7 -6 )
Direction ( 10 48 0 )
EngineData ( GP38 )
CabViewControls ( 20


y así el _rv:

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( frontal1024.ace )
CabViewWindow ( 43 0 597 412 )
CabViewWindowFile ( frontal1024.ace )
Position ( -1 3 -6 )
Direction ( 10 180 0 )
CabViewFile ( vistaizq.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistaizq.ace )
Position ( -1 3.7 -6 )
Direction ( 10 132 0 )
CabViewFile ( vistader.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistader.ace )
Position ( 1 3.7 6 )
Direction ( 10 228 0 )
EngineData ( GP38 )
CabViewControls ( 20


Cuando he cambiado esto, ¿hay que hacer algo en el ENG para que funcione correctamente??
muchas gracias.
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Notapor Electrotren » Dom Sep 24, 2006 6:53 pm

Pues a mi despues de instalar el parche, y bajarme los archivos desde train-sim.com de las locos originales del juego, al probarlo en el acela, y seleccionarla para cualquier actividad, directamente me dice que no puede crear la cabina, y se sale del juego. Incluso he probado con la cabina nocturna del TGV y tambien me dice lo mismo......... En fin, que me ha tocado reinstalar el juego.
Saludos.
Electrotren
 
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Notapor Jokin Urzay » Dom Sep 24, 2006 11:13 pm

Buenas noches,

He instalado el parche y observo algunas mejoras. Pero también algunos inconvenientes. Como ventaja y a destacar, la suavidad a la hora de realizar un enganche. Como inconvenientes me han surgido dos que son los que me traen de cabeza y os pido una ayuda. Al ser nuevo el parche hay poca documentación.

1º.- No encuentro la forma de desenganchar (curioso cuando todo el mundo pregunta por enganchar :D ) la 252.014 del vagón. Me dá rabia porque con el resto de locomotoras, por ejemplo la 269 o la 275, no me pasa y además lo hacen con una suavidad casi real, por cierto que hay una vista donde se ve la maniobra de película.
2º.- La configuración de la cabina trasera de las 447, Euromed y demás automotores. Los archivos XXX_rv.cfv sin problemas pero el resultado es como si hubiese retrasado, no invertido, la cabina delantera.

¿ A alguien más le ha pasado esto que comento? Bueno perdonad por el ladrillo pero al final no se si quedarme con la versión anterior...

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
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Notapor Repo » Lun Sep 25, 2006 12:30 am

Hola, pues a mi me pasa lo mismo con la locomotora E-3223. No hay forma de desengancharla de los vagones. No he probado con otras máquinas, pero esto que me pasa ya no me está gustando mucho, aunque creo que tocando algo en el archivo eng se pueda arreglar.
Seguiré investigando.

Saludos.
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Probando...

Notapor JOCOHI » Lun Sep 25, 2006 12:40 am

Buenas!

He instalado todos los parches, y con este ultimo he flipado.
Ya no solo con la edicion de rutas, todavia estoy en ello, pero en cuanto a actividades...
Probando una actividad en la ruta bcn-tgn v2, espero que este por aqui algun dia, he compuesto 4 convoyes de mercancias con una 309, 2 con la 269-019 y dos con la 250-017. En el caso de esta ultima, el 4 convoy de mercancias, ha dejado a la 309 de maniobras en tgn mercancias, para con la 250 y los containers dirigirme a bcn can tunis.
Nohe tenido que modificar practicamente nada, solo copiar el fichero de las cabinas y este renombrarlo como se cita anteriormente, sin tener que modificar ningun parametro.

Seguire probando.
JOCOHI
 
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Notapor Repo » Lun Sep 25, 2006 2:18 am

De cualquier manera el cambio de locomotora y de cabina resulta espectacular para las maniobras.

Hace un rato cree una actividad donde coloqué todos los vagones de un tren desperdigados por las vias secundarias de una estación y una locomotora eléctrica en una vía anexa, como estacionada por ahí, yo parto en una diesel de maniobras y voy armando el tren coche por coche hasta que lo dejo completito en el anden de la estación, luego voy y me engancho a la máquina eléctrica y cambio de locomotora, una vez en la nueva locomotora desengancho la diesel y me voy a enganchar el tren que esta armado esperandome, cambio de cabina y ya estoy mirando hacia adelante, despues de eso parto con el tren tranquilamente. Esto es muy parecido a como funcionan las cosas en la realidad. Estoy muy contento con este parche aunque confieso que he tenido que modificar los parametros de los enganches de las locomotoras para que desenganchen pues después de puesto el parche muchas máquinas se rehusaban a hacerlo y no se porque.

Antonio, espero que hayas podido solucionar tu problema, lo de cambiar números negativos por positivos fue un detallito que no consideré en mi explicación, mil disculpas.

Regional, prueba para descartar, oprimir la tecla 1 mientras el tren esta corriendo, si te sale un mensaje de que no se puede cambiar de cabina con el tren en marcha, quiere decir que el parche esta bien instalado y funciona, al menos en los errores, pero funciona, te lo digo porque el archivo _rv.cvf que has hecho está perfecto y si no te funciona debe ser talvés por culpa del parche. Suerte.

Saludos.
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Notapor javierlopez » Lun Sep 25, 2006 3:50 am

Hola:

Jokin Urzay escribió:1º.- No encuentro la forma de desenganchar (curioso cuando todo el mundo pregunta por enganchar :D ) la 252.014 del vagón. Me dá rabia porque con el resto de locomotoras, por ejemplo la 269 o la 275, no me pasa y además lo hacen con una suavidad casi real, por cierto que hay una vista donde se ve la maniobra de película.


Al principio yo también me topé con el problema de los desenganches entre la locomotora y el siguiente elemento de la composición ( sólo en estos casos ). Tras algunas pruebas di con una solución que no me ha fallado hasta ahora y consiste en, una vez detenido todo el tren, soltar la locomotora y darle un instante al regulador, lo suficiente para que la locomotora empiece a deslizarse. En cuanto se separe un poco de la composición ya no se reengancha y se puede operar de forma normal.

Jokin Urzay escribió:2º.- La configuración de la cabina trasera de las 447, Euromed y demás automotores. Los archivos XXX_rv.cfv sin problemas pero el resultado es como si hubiese retrasado, no invertido, la cabina delantera.


Este tema es algo más complejo y es, a mi parecer, el único que flojea ( un poquillo ) de entre las novedades del parche. Por lo que he ido averiguando, en las unidades que cuentan con elementos motores en ambos extremos no hace falta crear el archivo _rv siempre y cuando la motora de cola esté invertida respecto a su posición normal. Por ejemplo, un consist de una 447 que sea: 447-317M+RI+¡¡447.317M invertida!! . Sólo en el caso de que la motora de cola esté invertida te situará la cabina correctamente.
Siguiendo con el ejemplo, si la 447 la has creado de forma normal ( 447-317M+RI+447.318M ) cuando quieras ir a la cabina del 318 te la situará en el extremo unido al RI. Para arreglar esto si que necesitas crear el _rv. Cuando lo crees, para acceder a la cabina correcta del 318 deberás pulsar el 1 dos veces ( previa selección de la motora adecuada con el F9 ). La primera te llevará a la cabina que da al RI y la segunda ( que será la _rv ) te llevará al extremo correcto de esa motora.
En el caso de unidades con RC especificado como .wag no se como se soluciona este asunto...

Espero haberme explicado :?

Saludos :wink:
Última edición por javierlopez el Lun Sep 25, 2006 10:46 am, editado 1 vez en total
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Notapor Rius » Lun Sep 25, 2006 10:19 am

Wenas

Este parche es una pasada! Sería una gozada poder cambiar de cabina en una 440, colocandole una cabina al RC. Estoy haciebdo algunas pruebas con la 436v.1 pero no me sale. He creado el _rv dentro de la carpeta cabview y luego en el .wag del vagon de cola le he añadido Cabview ( "XXX_rv.cvf") y no me funciona. A ver que se puede hacer. Yo seguiré intentando.

Gracias y saludos!
Rius
 

Notapor Antonio » Lun Sep 25, 2006 2:40 pm

Hola!!
Pues nada, como vosotros cada día me asombra más este parche...
Si Repo, ya está solucionado el problema de los negativos y positivos jeje, ahora con lo que no atino es con las luces en el ENG :( :oops:

Regional, lo que te pasa es lo siguiente o eso creo:
Parece ser que estás probándolo con una 319 (corrigeme si me equivoco) Pues bien, vamos al lío jeje. Te has colado un signo menos, te falta uno, tú adjuntas lo siguiente en el archivo RV

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( frontal1024.ace )
CabViewWindow ( 43 0 597 412 )
CabViewWindowFile ( frontal1024.ace )
Position ( -1 3 -6 )
Direction ( 10 180 0 )
CabViewFile ( vistaizq.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistaizq.ace )
Position ( -1 3.7 -6 )
Direction ( 10 132 0 )
CabViewFile ( vistader.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistader.ace )
Position ( 1 3.7 6 )
Direction ( 10 228 0 )
EngineData ( GP38 )
CabViewControls ( 20

El último position que veo, pones 6, cuando ese 6 ha de ser negativo ;).

Espero haberte ayudado ;).
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