Hola otra vez.
Bueno, ya he instalado el parche, y como me temía, primera sorpresa:
MACHACA LA TRADUCCION AL CASTELLANO
Lo pongo para avisar a los que la usamos. Ahora tengo que probar de volver a instalarla y ver si funciona todo correctamente.
Aparte, el parche está muy bien, es algo como lo que yo quería, un conjunto de mejoras en un único parche. La lista ampliada de material rodante también se instala con el parche y los que ya la usaban la seguirán teniendo. Las flechas verdes de la posición de los cambios de vía también cambian y pasan a tener una posición oblicua dependiendo si entras al cambio por su talonamiento ó no.
Los iconos del tren están muy mejorados y proporcionan toda la información. La pantalla de datos ampliada (F5) es la leche, con todo lo que sale ahí.
Además en la web del parche, en la sección trucos, explica otros modos nuevos de ejecutar el simulador, como por ejemplo uno que indica los polígonos, frame rate, carga gráfica... muy útil para perfeccionar éste aspecto, a veces olvidado, de una ruta.
Respecto a la pantalla de información ampliada, veo que el dato sobre las revoluciones del motor está implementada en MSTS. La pregunta es ¿realmente no existe entre los controles disponibles de una cabina una función que permita poner un control que las muestre? es muy raro todo ésto.
Ya he montado la cabina del 592 siguiendo las instrucciones para que cambie al entrar en los túneles, probablemente la función más espectacular que permite el parche. También selecciona entre cabina diurna y nocturna según la hora del día. Os pongo unas capturas, justo antes y justo después de entrar en un túnel.
En resumen: el parche es altamente recomendable. Ya puedo hacer las vistas nocturnas (y traseras, según el caso) de todas las cabinas sabiendo que no habrá que usar sistemas que obligan a salir de la simulación para cambiar de cabina. Todo es automático.
Me quedan más cosas por probar, pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Saludos.