trensim.comSimulación Ferroviaria

Colisión Tren De Alta Velocidad "TRANSRAPID"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Colisión Tren De Alta Velocidad "TRANSRAPID"

Notapor AVE » Vie Sep 22, 2006 12:39 pm

Hola a Todos.

Otra triste notica de Accidente, esta vez de un Tren Magnético:

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 101079.htm

Un saludo.

AVE.
Imagen
AVE

Accidente en el Transrapid alemán

Notapor Alberich » Vie Sep 22, 2006 2:06 pm

EL PAIS, 21/IX/2006:

Al menos 18 muertos al colisionar un tren de alta velocidad en pruebas en Alemania

El accidente se produjo cuando el ferrocarril elevado viajaba a 200 kilómetros por hora con entre 20 y 30 personas a bordo

AGENCIAS - Berlín
ELPAIS.es - Internacional - 22-09-2006 - 13:08

Al menos 18 personas mueren en un accidente ferroviario en el norte de Alemania. (EFE)
ampliar

Un tren rápido como el que ha sufrido el accidente. (AP)
ampliar

GRÁFICO
Lathen, Emsland, Alemania
Al menos 18 personas han muerto esta mañana al colisionar un tren de alta velocidad con un vehículo de mantenimiento en la comarca de Emsland, en el norte de Alemania, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung. El accidente se produjo cuando el convoy, que circulaba con un sistema de levitación magnética y se encontraba en fase de pruebas, transportaba a entre 20 y 30 personas a bordo. Circulaba a unos 200 kilómetros por hora.

No se ha podido determinar aún el número de víctimas porque las tareas de rescate son muy complicadas, ya que el accidente se produjo en un tramo en el que las vías transcurren elevadas sobre pilares y el tren, muy dañado, no ha caído al suelo.

"Hay muchos muertos", ha declarado un portavoz del distrito, sin poder precisar el número. Poco antes, la policía había informado de que, al menos, se han contado 20 heridos.

La comarca de Emsland es el único lugar por el que discurre este tren -en un total de 31,5 kilómetros- que alcanza velocidades máximas de unos 450 kilómetros por hora. El tren, que no circula con regularidad, suele ser frecuentado por grupos de turistas que visitan la comarca, situada entre Hamburgo y Hannover.

El Transrapid, cuya tecnología ha sido vendida a China, nunca salió en Alemania de su estado embrionario tras más de dos décadas de ensayos y discusiones sobre su utilidad práctica.

El ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee, quien se encontraba precisamente en viaje a China cuando se produjo el accidente, ha decidido interrumpir su estancia en Pekín y regresar a Alemania. Un portavoz de su ministerio indicó que Tiefensee se enteró de la noticia justamente cuando se encontraba reunido con el ministro chino de Ferrocarriles.

El consorcio germano Transrapid (Siemens y Thyssen Krupp) se llevó el primer contrato del "maglev" (levitación magnética). Aportó su tecnología, gracias a la cual, desde 2002, es el único tren de su tipo en uso comercial que une los más de 30 kilómetros que separan el aeropuerto de Pudong de las afueras de Shanghai, en menos de ocho minutos.
Alberich

Notapor Ponfeblino » Vie Sep 22, 2006 6:24 pm

Hola:

El error fue sencillo. Se olvidaron de poner en el vehículo de mantenimiento el típico:

NO SHUNTA

Bromas aparte, 21 muertos dijo la SER hace un rato, asi que 21 pésames.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Vi » Vie Sep 22, 2006 9:40 pm

Holas;

Una sorpresa. Una pena, una desgracia.

Opino, a falta de los resultados oficiales, lo mismo que Ponfeblino.

He escrito esto pues siempre me mostré un abierto defensor/admirador del Transrapid y su seguridad, entre otras virtudes. Pero está claro que el error humano, más o menos posible, está ahí.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Dani » Sab Sep 23, 2006 5:07 pm

alguien sabe onde ta la ruta d estos trenes para Train simulator recuerdo jugar una vez en una ruta d estas pero nose cual es alguien sabe como se llama?? o donde esta?¿ gracias chicos , es que me gustaria volver a jugar no me acuerdo por q la perdi... supongo q formatearia el ordena.. enga chavales gracias.
Dani

Notapor javierfl » Sab Sep 23, 2006 10:38 pm

Dani escribió:alguien sabe onde ta la ruta d estos trenes para Train simulator recuerdo jugar una vez en una ruta d estas pero nose cual es alguien sabe como se llama?? o donde esta?¿ gracias chicos , es que me gustaria volver a jugar no me acuerdo por q la perdi... supongo q formatearia el ordena.. enga chavales gracias.

Te recomiendo pongas esa petición en la sección correspondiente, ya que en este hilo se trata del accidente del tren real y quizás nop convenga mezclar las cosas.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor albermola » Sab Sep 23, 2006 11:10 pm

Ante todo, dar mis condolencias a las familias de las víctimas.

Yo soy un amante y defensor del Transrapid (solo saber que hace unos meses tenía una foto puesta en mi icono del Transrapid chino), me encanta como médio de transporte pero lo veo como un ferrocarril (porque lleva railes metálicos) que no tiene futuro en líneas de longitudes largas para altas velocidad, dado la incompatibilidad del sistema con el ferrocarril convencional, y porque su avanzada tecnología tiene un coste muy elevado, pero para trayectos cortos como unir un aereopuerto lejano al centro de la ciudad con este tipo de tren, no estaría nada mal.

Saludos
Imagen
albermola

Volver a Tren Real