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Pantografo en las LAV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Pantografo en las LAV

Notapor Hades_vel » Vie Sep 22, 2006 11:13 am

Llevo varios dias dandole vueltas, por que los trenes de alta velocidad recojen la electricidad de la catenaria de la cabeza de cola??? en comparación del Eurostar que tienes es tren de LAV que la recoje por las dos cabezas.

Atentamente David.
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Notapor 3000MAN » Vie Sep 22, 2006 12:01 pm

hola!!
Aqui tienes un enlaze de un tema de pantografos:


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... pantografo

En el se explica por que se levanta el de atras.
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Notapor Hades_vel » Vie Sep 22, 2006 12:14 pm

3000MAN ese link ya lo lei antes de postear este post.
En ese link se explica si fuera una locomotora pero es que por ejemplo en un S-102 si levantara el pantografo delantero en sentido de la marcha y se enganchara no creo que rompiera el trasero ya que lo tienes muchos metros más atras que una locomotora, por eso no le veo logica a que se ponga el trasero.
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Notapor Genesis » Vie Sep 22, 2006 1:25 pm

Pero te puede destrozar la barra omnibus / cable de alta tensión que transmite la corriente de / a la otra cabeza, causando derivaciones, etc, además de poder provocar destrozos varios en los coches.

Desconozco como funciona el Eurostar, pero si lleva los dos levantados, será porque no tiene comunicación entre ambas cabezas tractoras con línea de alta tensión, y lógicamente, necesitan alimentarse ambas de la catenaria.

La Serie 100 y 102, bajo 25.000 Voltios, solo necesitan un pantógrafo arriba, y de él se alimentan ambas cabezas motrices a través del cable de alta tensión que va por el techo.

No así los 101 (Producto EUROMED), que aún siendo idénticos a la serie 100 excepto en el ancho, han de llevar los dos pantógrafos arriba puesto que la línea de alta tensión no está dimensionada para el amperaje que hay que transmitir de una cabeza a otra bajo 3.000 Voltios.

Saludos.

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Notapor McKane » Vie Sep 22, 2006 1:30 pm

El Eurostar es parecido al s103 en cuanto que es como la suma de dos semitrenes. Aunque no lo he visto así en ningún sitio, lo deduzco de que el tren se puede dividir en dos en caso de accidente en el túnel

saludos,

Alejandro
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Notapor milcien » Vie Sep 22, 2006 9:53 pm

Genesis escribió:No así los 101 (Producto EUROMED) ...


Producto EUROMED ... ¡ay que mal suena! :?

Como dijo hace poco alguien en modo irónico: "ha descarrilado un producto en los cambios de salida de X"

Perdón por la interrupción
Saludos
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Notapor UT 300 (Hodei) » Vie Sep 22, 2006 11:32 pm

Genesis escribió:Pero te puede destrozar la barra omnibus / cable de alta tensión que transmite la corriente de / a la otra cabeza, causando derivaciones, etc, además de poder provocar destrozos varios en los coches.

Desconozco como funciona el Eurostar, pero si lleva los dos levantados, será porque no tiene comunicación entre ambas cabezas tractoras con línea de alta tensión, y lógicamente, necesitan alimentarse ambas de la catenaria.

La Serie 100 y 102, bajo 25.000 Voltios, solo necesitan un pantógrafo arriba, y de él se alimentan ambas cabezas motrices a través del cable de alta tensión que va por el techo.

No así los 101 (Producto EUROMED), que aún siendo idénticos a la serie 100 excepto en el ancho, han de llevar los dos pantógrafos arriba puesto que la línea de alta tensión no está dimensionada para el amperaje que hay que transmitir de una cabeza a otra bajo 3.000 Voltios.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


Pasa lo mismo con los TGV bajo catenaria 1500V
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Notapor 3000MAN » Sab Sep 23, 2006 4:34 pm

hola!!
En cierta ocasion un maquinista de un Euromed nos comento que el pantografo en las LAV se levanta y se deja rigido.
Entendi yo que en las lineas convencionales el pantografo tendra suspension y se adaptara al trazado y catenaria.
Por cierto el Eurostar tiene captador de corriente por tercer carril???
Es que lo he visto circulando por vias sin catenaria aerea.
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Notapor McKane » Sab Sep 23, 2006 6:23 pm

3000MAN escribió:Por cierto el Eurostar tiene captador de corriente por tercer carril???
Es que lo he visto circulando por vias sin catenaria aerea.


Sí, piensa que está diseñado para circular por tres países distintos cada uno con su propio sistema de alimentación.

saludos,

Alejandro

PD:si te interesa, aquí tienes algo de información del Eurostar http://www.todotren.com.ar/trenes/eurostar1.htm
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Notapor Victor » Sab Sep 23, 2006 8:02 pm

El tema de llevat un sólo pantógrafo en las líneas de alta velocidad viene dado por los problemas de captación que se dan en esas circunstancias tan concretas.

Resulta que el pantógrafo ha de hacer una presión sobre la catenaria para que haya un contacto correcto y por tanto no se despegue los frotadores del cable de alimentación. En caso de despegue suelen darse arcos que pueden dañar seriamente todo el sistema de captación.

Al haber presión sobre el cable y dicha presión desplazarse a cierta velocidad, se genera una onda sobre el cable que debido a las características del mismo se desplaza a una velocidad x, si hubiese otro pantógrafo a una disctancia concreta generando otra onda, pueden darse casos que la física de ondas estudia con profusión, pero que en la parte que nos interesa es que se acaban generando despegues en los pantógrafos.

Para evitar eso, se hizo un feeder o alimentador entre ambas motoras de modo que estaban alimentadas por un sólo pantógrafo. En el caso de las dobles composiciones en alta velocidad, se demostró que la distancia que hay entre ambos pantógrafos levantados es más que suficiente para no generar esas ondas que provocan despegues en los pantógrafos.

En el caso de los TGV bajo 1500 V y los Euromed, como su velocidad no sobrepasa la velocidad crítica de generación de despegues, no hizo falta crear un segundo feeder para alimentar la cabeza tractora con un sólo pantógrafo.

Saludos.
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Notapor McKane » Sab Sep 23, 2006 8:15 pm

O sea, que si se decidiera reconvertir los Euromed a AVE, ¿habría que instalarles el feeder?

Saludos,

Alejandro
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Notapor Victor » Sab Sep 23, 2006 8:29 pm

Ya lo tienen instalado.

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 23, 2006 9:20 pm

En resumen, los 101 Euromed son AVE 100 en ancho ibérico, a nivel técnico. Tienen todas las características de un 100 (a excepción del ancho, claro), y lo más importante, las tienen plenamente funcionales. Si se reconvirtieran a UIC o tuvieran que pasar por zonas a 25kV no creo que tuviesen ningún problema...es así?
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Notapor Victor » Sab Sep 23, 2006 9:35 pm

Me imagino que deben tener condenados bastantes elementos, que no significa que estén desinstalados.

Para circular bajo 25 kV ca seguro que han de pasar por talleres antes.

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 23, 2006 9:50 pm

Victor escribió:Me imagino que deben tener condenados bastantes elementos, que no significa que estén desinstalados.

Para circular bajo 25 kV ca seguro que han de pasar por talleres antes.

Saludos.
Pero si están condenados, con simples operaciones se pueden dejar otra vez en orden de marcha. Nada comparado con tenerles que instalar todo de nuevo...
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