Llevo varios dias dandole vueltas, por que los trenes de alta velocidad recojen la electricidad de la catenaria de la cabeza de cola??? en comparación del Eurostar que tienes es tren de LAV que la recoje por las dos cabezas.
Atentamente David.
Moderador: Moderadores
Genesis escribió:No así los 101 (Producto EUROMED) ...
Genesis escribió:Pero te puede destrozar la barra omnibus / cable de alta tensión que transmite la corriente de / a la otra cabeza, causando derivaciones, etc, además de poder provocar destrozos varios en los coches.
Desconozco como funciona el Eurostar, pero si lleva los dos levantados, será porque no tiene comunicación entre ambas cabezas tractoras con línea de alta tensión, y lógicamente, necesitan alimentarse ambas de la catenaria.
La Serie 100 y 102, bajo 25.000 Voltios, solo necesitan un pantógrafo arriba, y de él se alimentan ambas cabezas motrices a través del cable de alta tensión que va por el techo.
No así los 101 (Producto EUROMED), que aún siendo idénticos a la serie 100 excepto en el ancho, han de llevar los dos pantógrafos arriba puesto que la línea de alta tensión no está dimensionada para el amperaje que hay que transmitir de una cabeza a otra bajo 3.000 Voltios.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
3000MAN escribió:Por cierto el Eurostar tiene captador de corriente por tercer carril???
Es que lo he visto circulando por vias sin catenaria aerea.
Pero si están condenados, con simples operaciones se pueden dejar otra vez en orden de marcha. Nada comparado con tenerles que instalar todo de nuevo...Victor escribió:Me imagino que deben tener condenados bastantes elementos, que no significa que estén desinstalados.
Para circular bajo 25 kV ca seguro que han de pasar por talleres antes.
Saludos.
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