trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Domingo, 17 de septiembre, Guadix

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Sep 18, 2006 1:43 pm

Bueno, ayer no se dió mal, y para algunos se dió bastante bien. Hay quien rezuma bondad por todos lados.

Algunos, también, hicimos nuestra peculiar "tournée" anterior o posterior.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Guadix_grupo_140.JPG
FUEN446, ROILLA, ESTANISLAO Y SEÑORA, FERNANDO Y LBA
Guadix_grupo_140.JPG (21.49 KiB) Visto 2577 veces
Guadix_refectorio.JPG
Guadix_refectorio.JPG (39.06 KiB) Visto 2577 veces
Guadix_puente Hernan Valle.JPG
Guadix_puente Hernan Valle.JPG (33.75 KiB) Visto 2577 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Lun Sep 18, 2006 1:49 pm

Como se está poniendo el amigo J.Francisco. Que pinta tienen las viandas el olor me llega hasta aquí. Me alegro que lo pasárais bien.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Antuan » Mar Sep 19, 2006 6:46 pm

Hola.

Fijaos hasta que punto funciona la telepatía ésa que ayer por la noche, estaba viendo en un canal de televisión que no veo nunca porque en mi casa no se vé, pero en la de mi hermana sí. Echaban una película en la que el protagonista es Yul Brinner, llamada en España "La leyenda del valiente".

Llevaba yo un rato fijándome en el paisaje de la "supuesta India", resultándome sospechosísimo todo, hasta que aparece un tren remolcado por la ¡140-2054!, con las placas, los faroles originales, vaya que no se molestaron en tapar nada excepto las letras RENFE en la topera.

Así que otra película a añadir a la lista en que aparecen vehículos RENFE. El mundo es un pañuelo, está clarísimo.

P.D: Por cierto, ésos baldosines del fondo me resultan familiares... me alegro que os lo pasárais tan bien, y que pudieseis ver la locomotora algo más que lo que la ví yo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LBA » Mié Sep 20, 2006 10:44 pm

Queria haber puesto algún avance de la máquina, pero no he podido avanzar nada desde la última captura. Sin duda un dia de lo más interesante, con una gran cosecha fotográfica, de la que más de un modelo va a salir seguro.

Repetiría sin problemas :wink: . Gracias a todos los que hicisteis posible la visita.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mié Sep 20, 2006 11:31 pm

Bueno, en realidad no sólo José Francisco zampó chorizos y morcillas, sino todos, como podeis ver en la foto. La verdad es que yo eché de menos algún flamenquín que otro.

El descanso y el refrigerio vino bien para retomar fuerzas. Entre la vuelta que anduvimos por el antiguo Depósito de Tracción Vapor de Guadix pudimos observar este detalle de la pared, donde se aprecia perfectamente la base de la construcción: la carbonilla; aunque revestida para enlucirla. Esto era igual para las compañías ferroviarias que conocí (MZA, Andaluces y Ferrocarriles del Sur de España) y para todos los edificios (dependencias ferroviarias, viviendas de ferroviarios, tapias, etc.).

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Guadix_grupo_cantina.JPG
Guadix_grupo_cantina.JPG (38.66 KiB) Visto 2403 veces
Guadix_muro de carbonilla del Depósito.JPG
Guadix_muro de carbonilla del Depósito.JPG (51 KiB) Visto 2403 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Sep 20, 2006 11:54 pm

Tras recuperar las fuerzas y cada uno ir hacia un lado, espero que LBA nos ponga alguna de las fotos que hizo en su camino hacia Almería, como ya os he dicho nosotros regresamos hacia Alicante. Busqué el puente de Hernan Valle, por el que no pasaba desde hace casi 22 años y de forma muy diferente, pues la vez anterior fue en un camello que iba haciendo de TER.

Cuando lo encontramos, nos sorprendió que recientemente habían rociado con aceite los tirafondos que sujetaban las placas encarriladoras a las traviesas. Y casi todos estaban desprendidos. Lógicamente, será para expoliar esas planchas y venderlas a algún chatarrero.

Más adelante, hicimos una selección de puntos a visitar, que fueron en conjunto: Paso a nivel de Hernán Valle, estación de Gor, traviesas del primitivo puente sobre el arroyo de Gor, apeadero de Quebradilla de Gor, puente último sobre el citado arroyo, estación y puente de Baúl. Algunas fotos os expongo de lo anterior.

Ese primitivo puente fue el que vendió Ferrocarriles del Sur de España a los Tranvías Eléctricos de Granada para salvar el barranco de Dúrcal. Hay quien dice que jamás el tren pasó por él y que los viajeros debían transbordar al llegar a él a otro tren que esperaba en el otro lado del puente y cruzarlo andando. Quería recordar ese puente mucho mayor y a mucha mayor distancia del que lo sustituyó, pero no era así. Estaban a unos 500 m uno de otro. También esperaba encontrar los tablones de limitación de velocidad que existieron, no recuerdo bien si a 30 o a 10 km por hora, ni tampoco si era para sólo el puente o para toda la curva, para que me confirmaran estas dudas de la memoria, pero no fue así.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Puente Hernan Valle_encarriladora.JPG
Puente Hernan Valle_encarriladora.JPG (55.6 KiB) Visto 2390 veces
Puente de Gor antiguo_traviesa lado Guadix.JPG
LA TRAVIESA LADO GUADIX ESTÁ JUSTO ENCIMA DEL CENTRO DE LA CARRETERA. EN SU EXTREMO HAN PUESTO UNA IMAGEN.
Puente de Gor antiguo_traviesa lado Guadix.JPG (21.54 KiB) Visto 2390 veces
Puente de Gor nuevo lado Guadix.JPG
Puente de Gor nuevo lado Guadix.JPG (47.45 KiB) Visto 2391 veces
Última edición por Estanislao el Jue Sep 21, 2006 12:36 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue Sep 21, 2006 12:31 am

Qué envidia de jornada!. Pero, además de trabajar el domingo, estoy muy lejos!. Me hubiera encantado estar allí!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor ferrobus » Jue Sep 21, 2006 1:01 am

Estanislao con el sombrero pareces Indiana Jones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Una jornada muy bien aprovechada, me alegro mucho y siento no haber podido acompañaros.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor LBA » Jue Sep 21, 2006 9:23 am

Revisando fotos... me he acordado de esta...

¿Qué es? Se encuentra junto al 4º eje de la 140.
Adjuntos
bajos.JPG
Elemento curioso
bajos.JPG (61.14 KiB) Visto 2349 veces
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Josua » Jue Sep 21, 2006 10:48 am

Es la salida de la válvula de purga de la caldera.

Esa válvula se abre al final del servicio, con la maquina aun con algo de presión, pero ya apagada, para limpiar la caldera de lodos.

El final del tubo tiene esa forma para que los lodos caigan dentro de la caja de la vía y no se esparzan como un surtidor, ya que salen a alta presión.

Si se utilizara esa válvula cuando la maquina está encendida y se acumulasen de lodos o no funcionase correctamente y no pudiera volver a cerrarse después del lavado, se perdería todo el vapor y lo que es peor, todo el agua de la caldera, con lo que el fuego vivo dañaría las chapas del cajón de fuegos al no estar refrigeradas.

Espero haberme explicado, sino seguro que alguno de los maestros del vapor lo hace mucho mejor.

Saludos,

Carlos Abadias

P.D. Cuando se abre esa válvula se producen unas vaporadas espectaculares para hacer fotografías.
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados