trensim.comSimulación Ferroviaria

Música para nuestros oídos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Mié Sep 20, 2006 8:40 pm

Pues a Monforte a disfrutar... de hecho querría preguntaros si sabéis en qué estaciones queda la sonería antigua de RENFE para megafonía.

Por ejemplo, recuerdo con gran cariño al chaval, en aquella época, que estaba en la garita del anden 1 de la estación de clot que tenía la santa paciencia de dejarme ver y toquetear, a veces, el tema de megafonía del que se encargaba.

Saludos
Victor

Notapor Fantito » Mié Sep 20, 2006 9:32 pm

Yo recuerdo eso del Tan Tontín, Tan Tontín de Barcelona Termino o Cercanías pues muchas veces iba seguido de un galimatías de sonidos que pocas veces acertabas a saber lo que habían dicho.

Pero uno siempre estaba alerta y entendía la palabra Ferrobús de entre todas la demás.

Por cierto, hoy la musica suena como: "Siempre tan tontín".
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Ferro-Adicto » Mié Sep 20, 2006 9:35 pm

Pues para mi un buen sonido, es el inconfundible rugido de una 269.
Y otro es de mi niñez en una noche de agosto del 90 Estacion de Linares Baeza,
Entre el ruido de la megafonia, hace su entrada en via 1 un remolachero procedente de sevilla en doble traccion de francesas grises, el simple rugido daba pavor a un niño aunque tambien causaba gran admiracion viendo el gran esfuerzo que eran capaces de hacer estas francesas en doble composicion.
PD Algo antes estuve trasteando en el puesto de circulacion de la estacion.
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor Antuan » Mié Sep 20, 2006 10:11 pm

Hola.

Para mí también es un caso especial el sonido de los metros de la serie 1000/1100 de Barcelona, aunque nos queda poco para disfrutarlos.

Ultimamente también las 3000 (333) de Renfe me han parecido algo muy, muy digno en cuanto a poder sonoro. Por supuesto las 440, las suizas y muchos otros vehículos dejaban huella en mis tímpanos. Y también he tenido problemas desde siempre para entender la megafonía en los andenes, es algo que te hace sentir que estás sordo porque no te enteras de nada, menos mal que no soy solo yo.

Y por ello, tengo que reconocer el adelanto que suponen los nuevos metros serie 5000. Por fin se escucha algo que está dentro de los estándares actuales.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor ave252 » Mié Sep 20, 2006 11:24 pm

eurostar escribió:El traqueteo de las antiguas traviessas de madera sin soldar :D

Apartir de despeñaperros hasta Jaen, prácticamente es todo el trayecto así, de antiguo no tiene mucho :)

Un sonido que realmente me gusta es el rugir de la 333 subiendo la pendiente entre Cañada de Calatrava y Ciudad Real. Saludos :)
ave252

Notapor Cascajo » Mié Sep 20, 2006 11:49 pm

Muchos son mis recuerdos ferroviarios sonoros.

Entre ellos me quedo con uno que se me grabo de pequeño, aquel verano pasaba las vacaciones en Ateca donde mi tio (qepd) estaba de jefe de estación y obviamente vivía en la misma estación. Justo cuando mi tia me acostaba apartaron un mercante tirado por una 4000 (340) para dar paso a un nocturno, por aquel entonces creo que aun no los llamaban estrellas. El rato que estuvo parado el mercante con los motores de la 4000 al ralentí me llamo la atención lo ruidosa que era y muchas veces me viene a la memoria.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor trengalicia » Jue Sep 21, 2006 12:25 am

Para mi mi mejor sonido es de las 333 sin ser las 300 ni 400 por con la reforma como q no se escucha igual por falta de las regillas,yo me acuerdo muy bien cuando el expero rias gallegas tanto de viog como de coruña cuando ya se unian en orense hiban en doble de 333 hasta medina del campo,esoccuahr a las 3 o 4 de la madrugada por castilla y leon las doble uffffffffffffffffffff impresionante,pero tambien una 318 osea una 1.800 ese ronronero q tienen bueno tenian de un pequeno aceleron cada 20 segundos mas o menos tambien yo creo q hay muchos sonidos q son musica para todos.
trengalicia

Notapor Juan » Jue Sep 21, 2006 1:05 am

Una GT al ocho! :P~
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Er Guille » Jue Sep 21, 2006 1:18 am

Trataré de describir mas que un sonido una escena y dejo el resto a vuestra imaginación...

"Plena noche parado en el anden en el medio de la nada oliendo el aroma a cereal que pasa incesantemente en las tolvas que llevan los trenes. Grillos, viento y el sonido de los pasos en la hierba humeda por la neblina que comienza a bajar en una primaveral madrugada de diciembre cuando de lejos aparecen dos luces en la distancia y aparece por vez primera algo que acalla el Sonido del Silencio, una hermosa Nathan atrona a varios kms desde donde me encuentro y anuncia que se aproxima cada vez más y más. Mientras de mayor tamaño se hacen las luces comienza a aparecer un suave ronroneo acompañado de una sinfonia de rodaje, golpes de ejes, chillidos y golpes matizado con el esporadico resoplido del aire comprimido que libera su sobrepresión. Siempre presente, ahora ya más cerca, se siente en el pecho el suave ritmo del ralentí de un 6 251D ALCo mientras toda la formación aguarda ya detenida el reinicio de la marcha, cosa que al cabo de unos minutos vuelve a ocurrir cuando ese suave ronroneo se vuelve un poco mas aspero y mas fuerte comienza a ganar velocidad hace que nuevamente el crujir de los vagones, el fuerte golpe de los ejes sobre las flojas eclisas y el constante quejido de las pestañas contra los rieles que se mantienen constantes hasta que la parpadeante luz roja del telémetro desaparece en la distancia..."
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor lucholomedico » Jue Sep 21, 2006 1:32 am

GT22 regulando. Es impresionante eso.

Saludos.-
Imagen
lucholomedico

Notapor tomeso » Jue Sep 21, 2006 3:28 pm

El sonido del cambio de agujas de la estacion de Jaca, con su camello pitando a todo trapo.

Eso si,el sonido mas traumatizante, la 354 pitando a la entrada de las matas: po.

saludos
tomeso

Notapor Fantito » Jue Sep 21, 2006 8:08 pm

Mientras Renfe/Adif nos han obsequiado por cuarto día consecutivo un considerable caos en las cercanías de Barcelona, me ha venido a la memoria aquello que coreábamos cuando eramos jóvenes aasí que uno decía el nombre de Renfe en voz alta. Sonaba algo así:

- Reeeeenfee!

Y a coro. - Mieeeeerdaaa!

PS. Editado para cambiar 'tercer día' por 'cuarto día'
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Metrero » Lun Sep 25, 2006 5:14 pm

A todo esto, propondría la siguiente canción:

Políticaaaaaaa!!!!!

Tantoporcientooooooo!!!!!

El sonido que me impacta cuando subo en el AVE serie 100 es el ronroneo espectacular de sus motores.

Saludos,
Er metrero
Metrero

Notapor Victor » Mar Sep 26, 2006 8:54 am

](*,) ](*,) ](*,)
Victor

Notapor Metrero » Mié Sep 27, 2006 2:18 pm

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Er metrero
Metrero

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real