trensim.comSimulación Ferroviaria

Antiguas estaciones como vivienda

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor esigual » Jue Sep 14, 2006 7:33 pm

Por lo que yo sé y conozco gran mayoria de las estaciones estan habitadas por trabajadores de Renfe, otras como bien habeis dicho son cedidas a asociaciones dedicadas al ferrocarril y cosas por el estilo. Y muchas otras se venden a particulares.
esi pa los amigos.
esigual

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Sep 18, 2006 12:29 am

Hola:

No sé si estará apropiado continuar este hilo con lo que les quiero informar, pero si no lo está m lo advierten y lo corrijo. Lo hago para no malultilizar los recursos de Trensim.

Bueno, al grano. Acá en mi país hay una situación bien particular, hasta irrisoria. Normalmente como empresa EFE o ex FF.EE. vende el material rodante antiguo al cual ha dado de baja por razones de tiempo o uso. O sea ferrocarriles chilenos es capaz de vender locomotoras, vagones o carros por un módico precio. E inclusive es capaz de regalar dicho material. Lo extraño que al momento de regalar, y eso me ha llamado mucho la atención al punto de hacerlo irrisorio, no incluye el traslado, cosa que no tiene por qué hacerlo. Un ejemplo de ello -y allí mi humano y humilde tono sarcástico - en más de alguna ocasión EFE ha regalado coches Primera Clase Linke Hofmann para uso educacional o de refugio en zonas alejadas de tecnología o ciudadelas. Lo malo es que no todos los días se puede conseguir un vehículo o camión plataforma na precio módico. Eso es lo malo :cry:

Bueno será. Eso quería comentarles ya que estabamos hablando de patrimonio ferroviario.

Saludos reciclables :roll:
Adjuntos
Linke Hofmann1.jpg
Primera Clase Linke Hofmann en recuperación
Linke Hofmann1.jpg (54.21 KiB) Visto 1491 veces
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Antiguas estaciones como vivienda

Notapor McPay » Lun Sep 18, 2006 2:06 am

Aunque he visto este tema en el foro hace varios dias, hoy por primera ves le preste atencion a este tema tan particular que estan tratando, del cual aca en la Argentina tampoco somos ajenos; y del que tengo un opinion muy particular; las estaciones "abandonadas" por asi decirlo, no deberian ser ocupadas por ningun particular al menos que este tenga relacion directa, con la empresa, sea del Estado o privada, que maneja la linea ferrea en donde se halle la estación; y en el caso que por dicha linea ya no circulasen trenes; la estacion deberia ser parte del patrimonio, primero municipal(es decir de la ciudad o pueblo donde se halle), y tb del patrimonio nacional.
Se a llegado al caso de ver; como lo hice hoy navegandopor una pagina de fotos ferroviarias, de estaciones completamente alambradas, donde el publico en general no tiene acceso que, por derecho según creo yo, le pertenece.

http://www.treneshoy.com.ar/galeria/det ... 3dc76e8f06

Estas estaciones deberian ser usadas, como bien lei en algunos mensajes, como museos ferroviarios o espacios de encuentros sociales y culturales de diferente indole, pero priorizando la difucion de la cultura ferroviaria, la que considero muy importante para los pueblos, muchos de los cuales directamente no existirian sino fuera por el ferrocarril.
Esta es mi mas humilde opinion.
McPay

Notapor JavierCR » Mié Sep 20, 2006 5:27 pm

Es mejor que estén habitadas, por lo menos no dan tan mala imagen. En Olite, hay una que estuvo un tiempo habitada, ahora solo funciona por las mañanas. Saludos
JavierCR

Notapor ferrobus » Mié Sep 20, 2006 7:21 pm

Por lo menos aquí en Lucena, la estación la ha rehabilitado y convertido en oficina de turismo, un almacen en restaurante (que por cierto se come de miedo) y el otro será un museo de automoción. En fin...algo es algo.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Anterior

Volver a Tren Real