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Notapor guillemago » Mar Sep 19, 2006 11:24 pm

Como no me ponga las pilas mañana no la acabo, estoy viendo que no me da tiempo...:( pero bueno, hasta donde ya llegue descubri cosas sobre el msts, y al leeros mucho mas. Un saludo! y a ver si me da tiempo...
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Guillermo Santiso
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Notapor Melquiadex » Mié Sep 20, 2006 12:42 am

He resuelto los graves problemas que tenia para salir de Valladolid.

Os lo comento por si os ocurre:

Tengo la santa mania de ir creando las actividades por trozos, y luego los uno. Digamos que a partir de varios paths hago al final un unico itinerario.
Pues bien, despues de tener calibrados toooodos los horarios de cruces, maniobras y demas coñas marineras, resulta que si pongo dos reverses en cualquier apeadero, no puedo salir de La Esperanza... Como puñetas se come eso???

Quitados todos los reverses ahora puedo salir. Mi problema vendra mañana para probar las maniobras en Roa... Veremos que ocurre. Mientras tanto, tengo que invertir la marcha en cada apeadero para que las circulaciones con las que me cruzo puedan tener la señal de entrada abierta, porque tenemos los dos las señales cerradas y las agujas hechas para mi.

Mañana os cuento si consigo llegar o me quedo por ahi tirado. Asi que Paco, tranquilo que no puedo subir la actividad :roll: a dia de hoy.

Saludos de Melquiadex.
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 9:25 am

edsolis escribió:No me va nada bien.

Había logrado un aceptable cruce con el ómnibus en Quintanilla de Arriba pero al ponerme con las maniobras de Roa se ha ido todo al traste. Ahora el ómnibus me espera en Roa (no entiendo porqué) y no consigo que el reverse point para retroceder a la vía 4 funcione como es debido. :x

Me estoy hartando puesto que tras cada modificación tengo que chuparme una y otra vez la actividad desde el principio (1h 22min por el momento). Ya casi hago las maniobras de Campo Grande y La Esperanza con los ojos cerrados. Además durante el recorrido desde La Carrera hasta Quintanilla tengo que hacer esfuerzos para no dormirme. :x


Lo de dormirse haciendo (o repitiendo) una actividad suele pasar. Como no tenemos asfa, ni notamos el traqueteo del tren ni nada por el estilo, pues eso... :roll:

Referente a los problemas que indicas, a ver si te puedo ayudar. Yo también cruzo en Quintanilla de Arriba con el ómnibus, luego de esperar unos 6 o 7 minutos, pero este cruce lo "conseguí" a base de irle bajando el "performance" al ómnibus hasta llegar a 30, como ya expliqué en un post anterior, para que corra menos. Otra solución es cambiarle el horario de salida, que ya dijimos que no era de "obligado cumplimiento" ya que lo importante era conseguir cruzarse con el ómnibus en alguna estación, preferiblemente anterior a Roa.

Hay que tener en cuenta que en esta actividad con un tren con horario (el ómnibus) y otro por libre (el mercante nuestro) el simulador puede llegar a bloquear cantones de hasta 40 kilómetros si no lo tiene claro y este es el problema con el que nos enfrentamos. Yo salgo de Esperanza a las 17'20 y llego a Quintanilla de Arriba sobre los 57/58. El ómnibus tiene que llegar a Quintanilla a as 18'06 y así consigo el cruce. Yo lo probé primero con el "play" del propio editor y me funcionó, aunque a veces esto tampoco es muy de fiar... Es algo que ya hemos descubierto: el MSTS no es una ciencia exacta, ni infusa. Más bien, difusa... :twisted:

Pero si el ómnibus es un problema y no te "cuadra" con lo que yo he hecho (recordemos que el MSTS funciona diferente en cada PC), cambiale el horario al ómnibus, hazlo salir antes de Aranda y cruza con él en otra estación anterior a Quintanilla, evidentemente, no pasa nada.

Referente al reverse point de Roa, ¿estás seguro que toda la composición te libra los cambios de entrada? Piensa que es un tren muy largo. Yo me voy hasta el mojón del pk después de los cambios (creo que es el 71, ahora no recuerdo bien) para que me libre toda la composición.

No defallezcas ni tires la toalla ahora, edsolis. Si le has puesto más tráficos que los "obligatorios" quitalos y comprueba como te queda la actividad sólo con esos. :idea:

Y para todos los activiteros/concursantes en este experimento: pensar que lo importante es la puesta en común de todos los problemas y soluciones encontradas. El terminar o no la actividad es secundario. Si veis que la mayoría no la tendrá terminada dentro del plazo, evidentemente no pasa nada. Lo que podemos hacer entonces, es que todo el mundo ponga un post con los problemas que ha tenido, o tiene, las soluciones que se han encontrado y luego, vemos como y cuando se pueden terminar las actividades. :wink:

Después de leer los últimos mensajes, suena todo un poco a desesperanza y odio contra el MSTS. :cry: Por favor, no dejeis que el MSTS os venza ni os coma la moral. Estoy convencido de que, terminando o no la actividad, vamos a sacar muchas conclusiones de este experimento, que es de lo único que se trataba y lo único importante.

¡¡¡ Animo a todos !!! Pensar que con vuestro sufrimiento le estais haciendo un bien a la humanidad (o, por lo menos, a esa parte de la humanidad que tiene una relación constante de amor-odio con el MSTS, como la tenemos todos...) :wink:
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Notapor Melquiadex » Mié Sep 20, 2006 5:35 pm

Eeeeee, gente, que si, que ya he llegao y ha salido todo mas o menos bien. Solo hay una pega. Teneis que invertir la marcha aunque tengais la aguja enclavada para vosotros, porque ambas señales que la protegen estan en rojo. De modo que si invertiis, se abre para la circulacion que viene de frente y las agujas se enclavan para el.

Otro detalle. Teneis que parar e invertir en un par de ocasiones aunque tengais verde para que os rebasen un Ferrobus y un TER. He decidido no poner nada mas que un doble reverse en Roa, y quitar todos los que tenia. Podria probar a ponerlos en ese par de ocasiones, pero por aburrimiento, perrerismo profundo, quemazon, mosqueo profundo y demas sentimientos hacia el editor, creo que paso... :evil: Paco, no me lias para la de Utrera que tengo la maqueta de escala N dando gritos... :lol: .

Saludos desde Aranda-Chelva
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 6:31 pm

Enhorabuena, Melquiadex. Ahora lo importante será saber como has hecho la actividad, que problemas se te han presentado y como los has resuelto ya que, a fin de cuentas, este es el objetivo principal del hilo y de la actividad.

Luego colgaré un post con lo que sugiero que hagamos mañana por la noche.

Lo de Utrera era una idea, ya que esta ruta al no tener señales intermedias, como en Aranda, es complicadilla, tanto o mas que ésa. Pero está claro que hay otra vida aparte del simulador...
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Notapor albertomlg » Mié Sep 20, 2006 6:34 pm

Bueno yo no he podido finalizar la actividad pero he aprendido mucho..con mis problemas y con los vuestros :wink:

El problema de no terminarla ha sido el maldito instituto...toda la semana de antes de empezar totalmente ocupada...y hasta hoy no he tenido tiempo para cojer el portatil y conectarme un rato...estos profesores de hoy en dia,que se creen que somos maquinas...

Bueno a la siguiente actividad me apunto :D veremos haber si esa la puedo terminar por el tiempo libre :?

Sigo diciendo que este hilo es de los más importantes del mundo del msts..si recopilaramos todos los problemas que hemos tenido todos y sacaramos una "tesis" saldría algo muy bueno para el futuro...y solo con una actividad...si hicieramos unas cuantas...ya en vez de tesis seria tomos de coleccion por fasciculos de tesis sobre actividades del msts...

Bueno un saludo a todos :wink:

Alberto

PD:Paco,eres un crack :wink: :D
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 6:48 pm

albertomlg escribió:Sigo diciendo que este hilo es de los más importantes del mundo del msts..si recopilaramos todos los problemas que hemos tenido todos y sacaramos una "tesis" saldría algo muy bueno para el futuro...y solo con una actividad...si hicieramos unas cuantas...ya en vez de tesis seria tomos de coleccion por fasciculos de tesis sobre actividades del msts...



Pues eso es lo que vamos a hacer mañana y con futuras actividades: recopilarlo todo. Aunque no hayas podido terminar la actividad, tu experiencia también será importante. Te recuerdo que fuiste tú quien nos dió la solución al primer problema que se nos planteó, como era el cruce con el mercante en Valladolid, justo antes de salir.

Con o sin haber terminado la actividad, tu opinión en este hilo tiene su importancia, por méritos própios. O sea que cuento contigo mañana para recopilarlo todo... :wink:
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Notapor Melquiadex » Mié Sep 20, 2006 6:53 pm

:lol:

He de confesar que al final he hecho "trampa" y he resuelto uno de los mayores quebraderos de cabeza. Como las circulaciones del omnibus y el ter eran harto incomodas, y dado que mi "horario" estaba muy regulado por todos los cruces que habia implantado, finalmente, ante la alternativa de mandar todo al garete, decidi situar un path corto para cada uno de ellos, y el problema desaparecio como la niebla a medio dia...

El objetivo era como resolver problemas, y este es el mas engorroso. Si, es cierto, era la solucion mas facil, pero cuando estas pilotando en la actividad, no sabes si el path es corto o largo, y ahi esta la historia, en ver cruces y no estar repasando una y otra vez casi hora y media de actividad para luego ver que has hecho "malas", o que no te deja salir de Valladolid durante varios dias haciendo cambios...

Mi conclusion primera es esa: Al simulador no le gustan los path largos.

Saludos de Melquiadex
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 7:10 pm

:twisted: :twisted: Melquiadex :twisted: :twisted: Tramposo :twisted: :twisted:

Je, je, je... De eso se trata, de resolver problemas. Hacer paths largos realmente no sirve para mucho, o nada. Y como el efecto que se pretende, como tu dices, es el de "cruzar" con algo en algún sitio, eso es lo que se consigue, realmente. El problema radica en hacer ciertas actividades sin horario fijo, como la que estamos haciendo, y en poner paths cortos que, cuando llegas, el tren ya ha pasado y desaparecido. Y otro problema, en algunas actividades, que el path corto a veces no funciona (el Utrera-Morón ya me ha dado calabazas un par de veces con paths cortos), o sea que nunca se sabe...

En fin, mañana hablamos de todo esto. Espero que estés por aqui a alguna hora, para exponer todos tus puntos de vista.
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Notapor albertomlg » Mié Sep 20, 2006 7:13 pm

Francesc SV escribió:Con o sin haber terminado la actividad, tu opinión en este hilo tiene su importancia, por méritos própios. O sea que cuento contigo mañana para recopilarlo todo... :wink:


Cuenta conmigo que aquí estaré :wink:
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Notapor Fuen446 » Mié Sep 20, 2006 7:18 pm

albertomlg escribió:... El problema de no terminarla ha sido el maldito instituto...toda la semana de antes de empezar totalmente ocupada...y hasta hoy no he tenido tiempo para cojer el portatil y conectarme un rato...estos profesores de hoy en dia,que se creen que somos maquinas...


Alberto, no maldigas al instituto y no te quejes del trabajo que tienes. Si yo te contara de mis tiempos... :roll:

Si ahora protestas, no te digo nada cuando entres en edad laboral y tengas la suerte de trabajar, entonces verás lo que vale un peine :wink: .

¡Venga, ánimo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor guillemago » Mié Sep 20, 2006 8:55 pm

Pues yo tampoco la puedo finalizar, y no he aportado nada al hilo, pero vosotros si me habeis ayudado muchisimo!Muchisimas gracias, y espero que en la proxima actividad si pueda aportar algo, porque siento que haggo muy poco por el bien del foro y del msts, y vosotros mucho. Asi que repito, muchisimas gracias!!
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Notapor landerman » Mié Sep 20, 2006 9:05 pm

Fuen446 escribió:Si ahora protestas, no te digo nada cuando entres en edad laboral y tengas la suerte de trabajar, entonces verás lo que vale un peine :wink: .

Ahí, ahí le duele... :?
Al final no va poder ser, no acabaré en el plazo previsto :cry: .
Llevo toda la tarde hoy que he hecho un hueco y en la última prueba, en Roa, me quedo atascado. Ni palante ni patrás, los dos semáforos cerrados a cal y canto :? . Pensé que esperando a que cruzase el Ter cambiaría la cosa pero nada. Pasar, pasa, pero la situación no cambia.
Y lo siento, porque tendré que trazar el path otra vez desde ahí hasta el final en Aranda. Soy cabezón y lo haré pero imposible antes de mañana :oops: .
Por lo demás, consigo salir bien de Campo Grande y de Esperanza, con los cruces de rigor. En Sardón un bonito cruce también con un merca después de esperarlo un par de minutos y en Peñafiel el Omnibus al que también espero otro par de minutos. Y en Roa pues se acabó lo que se daba...:evil:
Tenía ya puesto los tráficos de Aranda y buena parte de los mensajes y todos estáticos también listos.
Os contaré dentro de unos días el final y hablaremos de conclusiones pero por ahora desgraciadamente tengo bien poquito tiempo para cualquier cosa que no sea currar :evil: .
Cordiales saludos para todos. :wink:
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 9:24 pm

¡¡¡Uy, uy, uy...!!! Cuanto pesimista por aquí ultimamente... :( A ver, chicos, que estoy yo mas cerca de la jubilación que vosotros, o sea que nada de depresiones. :P :P

Guille, los únicos que no aportan nada al foro son aquellos que tu y yo sabemos. Y tú no estas entre "aquellos".

Si la actividad no la has podido terminar o has tenido problemas insalvables, te invito a que lo expongas. Porque este también es el objetivo de este hilo. A lo mejor tú has intentado hacer algo innovador y no te ha salido, pero hay que probarlo y ver porque.

Y seguramente, algunas de las conclusiones que saquemos puedan servir para hacer la creación de actividades más fácil, porque entendemos de que forma piensa el MSTS en ciertas situaciones. Y si sólo conseguimos eso, habrá valido la pena tener este hilo danzando por el foro todas estas semanas. :idea: :idea:

:arrow: A falta de 24 horas para la exposición pública de la actividad denominada "el lado oscuro" :evil: (como no podía ser de otra forma) propongo la siguiente línea de actuación para los participantes/concursantes/kamikazes que se han avenido a colaborar en esta propuesta.

:arrow: Todos los participantes, hayan o no finalizado la actividad con éxito, deberían ir exponiendo como han desarrollado cronológicamente la actividad, indicando también los cruces programados y los añadidos a voluntad, como los han previsto, que tipo de trenes han utilizado y que tipos de paths han usado. Si alguien ha conseguido añadir un rebase, se agradecerá que también lo explique.

:arrow: Será interesante saber los obstáculos más grandes encontrados y como se han solucionado.

:arrow: Más interesante aún, será saber aquello que no se ha podido solucionar, para ver si entre todos damos con la solución.

:arrow: Detallar duración de la actividad, hora de llegada a Roa y hora de llegada a Aranda...

:arrow: Interesante: que todo el mundo exponga conclusiones a las que haya llegado después de luchar con esta actividad, puesto que pueden servir en un futuro para mejorar la calidad de vida de los sufridos activiteros.

:arrow: Finalmente, aquellos que quieran, podrán también colgar la actividad para que los muchos voluntarios y voluntariosos probadores nos digan que les ha parecido.

:arrow: Con las conclusiones de unos y los comentarios de otros, veremos si hay material suficiente como para hacer un anexo a alguno de los manuales de creación de actividades, con los nuevos trucos aprendidos.

:arrow: A los Maestros Probadores se les pedirá, una vez hayan testeado todas las actividades presentadas, que las valoren y la que obtenga los mayores beneplácitos será la que se pase al Grupo Trensim para colgar en la zona de descargas.

:arrow: Si después de todo esto quedan ganas, podemos hacer otra... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Como siempre, se admiten enmiendas, sugerencias...
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 9:31 pm

landerman escribió:Al final no va poder ser, no acabaré en el plazo previsto :cry: .

Os contaré dentro de unos días el final y hablaremos de conclusiones pero por ahora desgraciadamente tengo bien poquito tiempo para cualquier cosa que no sea currar :evil: .

Cordiales saludos para todos. :wink:


Pues nada, Landerman, cuando termines, pasas tus conclusiones y todo lo demás, según mi propuesta, si te parece oportuna. Lo importante es que tengamos material para ver por donde surgen los problemas y, por otro lado, ver como los podemos solucionar.

Pero vamos, está claro que lo primero es lo primero, y lo segundo va después... :wink:
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