Aunque he visto este tema en el foro hace varios dias, hoy por primera ves le preste atencion a este tema tan particular que estan tratando, del cual aca en la Argentina tampoco somos ajenos; y del que tengo un opinion muy particular; las estaciones "abandonadas" por asi decirlo, no deberian ser ocupadas por ningun particular al menos que este tenga relacion directa, con la empresa, sea del Estado o privada, que maneja la linea ferrea en donde se halle la estación; y en el caso que por dicha linea ya no circulasen trenes; la estacion deberia ser parte del patrimonio, primero municipal(es decir de la ciudad o pueblo donde se halle), y tb del patrimonio nacional.
Se a llegado al caso de ver; como lo hice hoy navegandopor una pagina de fotos ferroviarias, de estaciones completamente alambradas, donde el publico en general no tiene acceso que, por derecho según creo yo, le pertenece.
http://www.treneshoy.com.ar/galeria/det ... 3dc76e8f06
Estas estaciones deberian ser usadas, como bien lei en algunos mensajes, como museos ferroviarios o espacios de encuentros sociales y culturales de diferente indole, pero priorizando la difucion de la cultura ferroviaria, la que considero muy importante para los pueblos, muchos de los cuales directamente no existirian sino fuera por el ferrocarril.
Esta es mi mas humilde opinion.