trensim.comSimulación Ferroviaria

Relato trenero

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor grandson » Dom Sep 17, 2006 8:39 am

Esborrat perqué no té cap sentit.
Última edición por grandson el Mar Sep 19, 2006 10:54 pm, editado 1 vez en total
Una esencia de la vida:El tren
grandson

Notapor Fantito » Dom Sep 17, 2006 9:25 am

Pues yo coincido con Antuan en el hecho que no hace falta 'adornar' la espléndida fotografía del Ter con la figura de una chica, por que las comparaciones son odiosas y por que, sin querer, se ha caído en el tópico de la mujer objeto. Si se trata de una visita familiar al último viaje del Ter, encontraría más lógica la composición de la chica mirando al tren con aire de despedirlo, así se rompería la primera impresión que me dio de ver una chica fuera de contexto. Espero que entiendas que estoy criticando la composición de la foto, con el máximo de respeto hacia la chica que pudiera bien ser tu propia hija.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Dom Sep 17, 2006 12:00 pm

grandson escribió: Por otro lado la presencia constante del link de tu página en la que existe abundante publicidad y la ventana del donativo Pay Pal induce un poco a contravenir el sentido estricto freware de esta gran web TrenSim.

En mi opinión, el sentido freeware se respeta en tanto los modelos de una web estén disponibles para libre descarga y la web no tenga carácter comercial directo. Antuan proporciona sus modelos libremente sin que al usuario le cueste nada, tanto en su web como en ésta, por lo tanto en nada se vulnera el espíritu freeware de TrenSim, más bien al contrario.

Por otro lado, aunque no sea el caso como digo, que una web venda modelos de simulador tampoco es malo en sí mismo, ni mucho menos. Es más, mientras sea pertinente, no se mienta sobre el carácter comercial o se empleen mecanismos no éticos, su enlace en esta web tiene todo el sentido, porque puede ser información valiosa para los usuarios. De hecho, tanto Microsoft, como Auran, como Kuju y tantas otras son webs comerciales a las que nos enlazamos continuamente, como es lógico.

Otra cosa es que se intente aprovechar la plataforma que proporciona TrenSim para hacer publicidad sin venir a cuento de webs que no tengan nada que ver con sus objetivos, como ha pasado algunas veces. Creo que son casos muy diferentes.

No obstante, el hilo va de otra cosa y no quiero derivar en exceso a tema que puede dar tanto de sí.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor grandson » Dom Sep 17, 2006 12:29 pm

b
Última edición por grandson el Mié May 13, 2009 3:56 pm, editado 1 vez en total
grandson

Notapor grandson » Dom Sep 17, 2006 5:48 pm

b
Última edición por grandson el Mié May 13, 2009 3:56 pm, editado 1 vez en total
grandson

Notapor locomotoro » Dom Sep 17, 2006 6:32 pm

Cielos, por favor que alguien me confirme que la persona que està detras del nick Pizias se encuentra bien, vivito y coleando. He empezado a leer el ùltimo mensaje y me he asustado; "...que se ha ido y nos ha dejado...".
Es broma, pero ¿no creeis que esto está llegando un poquillo lejos?
Saludos desde Fuengirola.
locomotoro.
locomotoro

Notapor BCN Término » Dom Sep 17, 2006 6:33 pm

Creo que si, y por varias razones.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Javier López M » Dom Sep 17, 2006 7:10 pm

Para mi el relato, atendiendo a lo que cuenta, significa una alabanza hacia los modelistas que, con su trabajo, hacen que tengamos una infinidad de modelos. No he visto la fotografía, asi que no voy a entrar a juzgarla.

A continuación voy a hacer un par de críticas constructivas.
Verderona: en el texto hay algunas incorrecciones tanto ortográfricas (véase sublime con acento sobre la u) y también algunas imprecisiones de expresión, como algunas repeticiones, colocación tanto de comas como de puntos un poco arbitraria y repeticiones de palabras. No voy a entrar a juzgar ni la edad ni la educación porque no estoy para eso. Ahora bien, un consejo, cuando publiques un texto, échale un ojo.

Antuan: ¿que es un catalanicismo? Supongo que querrías decir catalanismo.

También aprovecho para explicaros, alejándome un poco del tema, un recurso de la lengua llamado analogía. Consiste en extraer una palabra a partir de otra. En este caso es destello => destelleante. Este proceso puede llevar a errores en la lengua. Ahora bien, tampoco es plan para comerse a nadie.

Un saludo.

Javier.
Javier López M

Notapor BCN Término » Dom Sep 17, 2006 7:13 pm

Antuan: ¿que es un catalanicismo? Supongo que querrías decir catalanismo

No no, un catalanicismo es como un anglicismo, es decir, adoptar una palabra de otra lengua, adaptándola si fuera necesario para hacerla sonar como própia.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Javier López M » Dom Sep 17, 2006 7:24 pm

Galleguismo: Palabra o locución procedente del gallego.
Catalanismo: Palabra o locución procedente del catalán.
Anglicismo: Palabra o locución procedente del inglés.
Galicismo: Palabra o locución procedente del francés.

Echad un vistazo a www.rae.es y buscad catalanicismo. :wink:
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor BCN Término » Dom Sep 17, 2006 7:34 pm

Pues tienes razón :oops:

Sin embargo, en la definición solo encuentro esto:

catalanismo.
(De catalán).
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio de los catalanes.
2. m. Amor o apego a las cosas características o típicas de Cataluña.

Cuando resulta que en la de anglicismo encuentro esto otro, que es precisamente a lo que se referia Antuan.

2. m. Vocablo o giro de esta lengua empleado en otra.
3. m. Empleo de vocablos o giros ingleses en distintos idiomas.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Javier López M » Dom Sep 17, 2006 7:49 pm

Pero es exactamente lo mismo. En lengua castellana hay catalanismo, al igual que en catalán hay hispanismos. Ahora no me acuerdo de ninguno pero estoy seguro que los hay. Además si te fijas en los dos primeros significados de ambas palabras, pone más o menos lo mismo. :wink:

Vamos a seguir con la temática del post que nos estamos desviando...
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor Fantito » Dom Sep 17, 2006 8:41 pm

Si.

Pero ya que el catalán es tan hispano como el castellano....

DIEC escribió:castellanisme m. Element lingüístic d'origen castellà introduït en una altra llengua.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Dom Sep 17, 2006 10:25 pm

grandson escribió:Hola soy el padre de verderona, y quiero responder muy brevemente a la crítica de Antuán:

Creo que, ya que como el buen ascendiente que sin duda eres, deseas colaborar con tu descendiente, debieras coordinarte con dicha persona, porque en un hilo reciente en [TRENSIM]: Cita no autorizada, verderona indica que no desea continuar esta polémica. Creo que piensa que molesta aquí, lo que no es el caso porque resulta una participación muy bienvenida, pero flaco favor le haces posiblemente, contraviniendo sus deseos si la continúas tú en su ausencia.

Verderona ha demostrado que tiene voz propia, y parece una buena y bonita voz además. Lo justo es que todos dejemos que sea esa persona la que nos diga lo que nos tenga que decir, que estate seguro la recibiremos con todo el cariño que cualquier participante de buena fe en esta web merece.

Evitaremos malos entendidos y problemas que, seguro, tienen fácil solución si son los directamente afectados los que exponen sus argumentos y no terceros, por muy buena voluntad que tengan estos. En TrenSim, como en casi todos los foros, la participación se entiende personal y no familiar y suele ser agradable que cada uno hable de lo suyo por sí mismo, máxime cuando tiene una facilidad de expresión que no se lo impide.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor grandson » Lun Sep 18, 2006 10:58 am

b
Última edición por grandson el Mié May 13, 2009 3:57 pm, editado 1 vez en total
grandson

AnteriorSiguiente

Volver a General