grandson escribió: Por otro lado la presencia constante del link de tu página en la que existe abundante publicidad y la ventana del donativo Pay Pal induce un poco a contravenir el sentido estricto freware de esta gran web TrenSim.
En mi opinión, el sentido freeware se respeta en tanto los modelos de una web estén disponibles para libre descarga y la web no tenga carácter comercial directo. Antuan proporciona sus modelos libremente sin que al usuario le cueste nada, tanto en su web como en ésta, por lo tanto en nada se vulnera el espíritu freeware de TrenSim, más bien al contrario.
Por otro lado, aunque no sea el caso como digo, que una web venda modelos de simulador tampoco es malo en sí mismo, ni mucho menos. Es más, mientras sea pertinente, no se mienta sobre el carácter comercial o se empleen mecanismos no éticos, su enlace en esta web tiene todo el sentido, porque puede ser información valiosa para los usuarios. De hecho, tanto Microsoft, como Auran, como Kuju y tantas otras son webs comerciales a las que nos enlazamos continuamente, como es lógico.
Otra cosa es que se intente aprovechar la plataforma que proporciona TrenSim para hacer publicidad sin venir a cuento de webs que no tengan nada que ver con sus objetivos, como ha pasado algunas veces. Creo que son casos muy diferentes.
No obstante, el hilo va de otra cosa y no quiero derivar en exceso a tema que puede dar tanto de sí.
Saludos:
Javier.-